¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por alvaroalea »

Buenas!
Un amable compañero de curro me ha regalado su PS2 FAT (chipeada y a saber en que estado esta la lente...) y estaba pensando en comprar un adaptardor de red y conseguir un disco duro IDE, al ir a mirar "en china" me he encontrado que hay adaptadores para IDE y para SATA,
la información que encuentro por internet está bastante desfasada.
Por mi parte tengo un poco de experiencia porque tengo uns PS2 Slim y ya he probado el MCBoot y la carga por USB.

¿alguna recomendación, incompatibilidad, cosas a tener en cuenta, programas a utilizar, etc... ???
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por Ben-kenobi »

Lo unico con el HDD vas a notar una diferencia abismal , es casi otra maquina , sin cargas y todo fluido , una maravilla, pilla un disco duro grande y a darle caña!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por elfoscuro »

Precisamente el otro día le quité a la mia el HD para ponerlo en el PC que estará dentro de mi maca y no fastidiar el W10 que tiene ya instalado.

Yo compré en dealextreme en su día un adaptador para SATA. Es el mismo que el oficial, sólo cambia el conector (y que no me ajusta muy bien en mi PS2, pero creo que eso es culpa de mi consola). Funcionar funciona muy bien, la verdad. Te haces la memory mágica y le instalas el HD Launcher o el OPL y a correr. Lo único malo es que los archivos ISO los tienes que pasar con un programa, poniendo el disco duro en el PC (es el método más rápido, hay otros por red y tal, pero con W10 no me han funcionado).

La consola coge los ISO como si fuera un DVD, vamos, algo parecido a los ODE que hay ahora para Xbox360 y PS3. La única diferencia es que el ISO se selecciona en la misma consola y no en una pantallita como se hace en las nuevas. Pero, por lo demás, es como si metieras el disco original.

Si aun encuentras adaptadores, pilla uno rápido, porque no creo que tarden en desaparecer. De hecho, los oficiales... son más raros que un billete de 500€ ;-) En DX, los "piratas", estaban sobre 30€ creo recordar.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por alt »

elfoscuro escribió:La consola coge los ISO como si fuera un DVD, vamos, algo parecido a los ODE que hay ahora para Xbox360 y PS3. La única diferencia es que el ISO se selecciona en la misma consola y no en una pantallita como se hace en las nuevas. Pero, por lo demás, es como si metieras el disco original.
No es como el disco original, ¡es mucho más veloz! Como dice David, la PS2 se convierte en otra consola, con un ritmo sensiblemente más rápido en algunos títulos (Gran Turismo 4, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por Mikes »

Es mucho más rápido, eso seguro, yo tengo un disco duro de 320 Gb lleno de joyas.. Leyendo este hilo me surgen dos dudas.. Habéis probado el adaptador a SATA y funciona metiendo un disco duro de los modernos? Porque tengo por ahí dos adaptadores que me vendría de perlas usarlos.. Y luego, escuché por no sé dónde, que la PS2 es capaz de cargar también juegos de PS1, es esto cierto??
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Jpprmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2016, 00:55

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por Jpprmas »

Las ps2 fat si son capaces de leer cd de juegos de ps1 originales. Creo que a traves del hd loader también los podías cargar pero no estoy seguro...
Yo tengo la ps2 con el adaptador de red original. El metodo de carga es a través de la memory stick con hd loader, pero OJO yo tengo que tener un juego original de ps1 metido en la ps2 siempre para que me carge el loader de la memory stick. Como todo hay juegos de ps2 que no son compatibles con este metodo y algunos otros que no van finos... unos que no tiran directamente y otros fallan el sonido en cinemáticas y otras cosas a veces.
Si haces una búsqueda sencilla en Google encontraras rapido la " list of compatibility on hd loader" y cosas así. También con este método tienes que ver como configurar la carga de las isos.
También me compre en su día un lector de memory stick por usb para cacharrear directamente en el ordenador.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por elfoscuro »

alt escribió:
elfoscuro escribió:La consola coge los ISO como si fuera un DVD, vamos, algo parecido a los ODE que hay ahora para Xbox360 y PS3. La única diferencia es que el ISO se selecciona en la misma consola y no en una pantallita como se hace en las nuevas. Pero, por lo demás, es como si metieras el disco original.
No es como el disco original, ¡es mucho más veloz! Como dice David, la PS2 se convierte en otra consola, con un ritmo sensiblemente más rápido en algunos títulos (Gran Turismo 4, por ejemplo).
Ya, ya... yo me refería al uso, no a la velocidad. La consola "piensa" que tiene un DVD metido. Creo que la mala compatibilidad de algunos títulos puede deberse precisamente a eso, a que cargan demasiado rápido. Y, por cierto... aunque es más lento, también se pueden leer ISO a través del conector de red que trae el adaptador, compartiendo una carpeta en tu PC. Lo digo por el tema del disco duro... es difícil encontrar discos PATA de gran capacidad hoy día (aparte de los típicos de 40 y 80 Gb, que hacen un ruido bestial ya), y a falta de disco duro... se puede tirar de red.

Mikes, el problema del adaptador SATA no es otro que el espacio. El disco duro, conectado al adaptador de red entra justo, justo, por lo que no puedes atornillarlo. Se que hay por ahí modificaciones, pero... ni idea. En su día fui a lo seguro: comprar un adaptador chinorris con SATA.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo con el HdLoader y el OPL entre los dos cargo todo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por otivax »

Hola.
Ya que le añades el adaptador de red/HDD podrías probar a usar la carga de imágenes por ethernet.
Yo tengo una PS2 slim conectada al router y este tiene conectado a su vez un NAS (Ready Duo v2). En el NAS tengo una carpeta para todo lo relativo a la PS2: ISOs, caratulas, etc. Con el OPL configurado te sale un listado de los juegos en esa carpeta con sus respectivas caratulas. Seleccionas el juego y a jugar. Hay pocos que fallen.
Como ventajas no tienes que convertir las ISO a ningún formato especial y no usas un disco duro dedicado solamente a la PS2.
En el caso de no usar un NAS, siempre puedes usar algún viejo PC con Windows XP o FreeNAS para usarlo como servidor de archivos.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ¿alguna experiencia o consejo con una PS2FAT y HDD?

Mensaje por alvaroalea »

El adaptador PATA o SATA esta en aliexpress a 10€ (mas menos) y hay un monton a la venta. No hace falta adaptador SATA/PATA directamente hay dos modelos, entiendo que el SATA es algun invento chino...
El oficial/original con su disco y demás, en ebay esta "caro", de 50€ no baja...
Entre otras cosas habia leido problemas con la capacidad, ahora no tengo enlace pero creo que tenian que ser menor de 1Tb, supongo que tendra que ver con el sistema de ficheros especial que lleva...
Por lo que yo lei los juegos de PS1 no se pueden cargar desde disco duro, básicamente por que acceden directamente al hardware de la lectora, mientras que los de PS2 lo hacen via librería y ahí se mete el "emulador" a disco duro/red lo que sea...
Por Red no probe, pero por USB no me convenció, muy lento, a ver cuando le instale el HDD...
Responder

Volver a “Sony”