Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por MrPedro »

Hola hace algun tiempo me regalaron una consola PlayStation 3 (modelo Fat - CECHC04) que supuestamente tenia problemas que no leia los juegos en discos.... Cometí el fallo de tirar el lector, lector de tarjetas y la carcasa superior... ademas le falta el disco duro y el respectivo caddy.

El caso es que me comentaron que este modelo es retrocompatible, lee juegos de playstation 2 ... ¿y de la 1?

La he conectado por HDMI pero no da imagen pero si sonido (el tipico sonido cuando la enciendes).

¿Sabeis si no da imagen porque le falta algun componente?

Por otro lado dispongo de varias PS3 con la luz roja:
- CECHG04 (3 unidades)
- CECHC03 (1 unidad)

¿Sabeis si el lector es compatible? (imagino que el lector de tarjetas, caddy, y carcasa si)


Gracias de antemano, .... Un saludo
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por alt »

Las unidades de disco de casi todas las PS3 (excepto los modelos slim de 160 y 320GB, y super slim de 12, 250 y 500GB) están *casadas* con la placa. Eso quiere decir que cuando metes un juego, la unidad hace un "handshake" con la placa: si comparten "keys" (la llave que autoriza el handshake), el juego se ejecuta. Si no las comparten, si estás utilizando el lector de otra consola, solo podrás reproducir películas (y creo que juegos digitales).

*Nunca* hay que separar la unidad de disco de una PS3 fat o slim de la placa de esa consola.

Dicho esto, se puede recasar la controladora de una unidad de disco con otra placa. Para eso se necesita una unidad como la original (en tu caso, la unidad de la otra CECH-C03 que tienes te valdría) y tener una versión muy baja del firmware instalada (me suena que por debajo de la 2.55). El exploit que permite recasar unidades con placas (que se llama remarry, por cierto :-D) solo funciona con esas versiones.

Si tu consola tiene un firm más moderno, tendrás que downgradearla y eso implica leer el firm original de tu consola y parchearlo, y para eso necesitas alguna placa de pirateo o modchip, que se puede soldar a las patillas de las memorias NAND o NOR (no recuerdo qué modelo de memorias lleva el modelo de 60GB), o fijar con un adaptador especial. En todo caso, tienes que invertir dinero (teensy+adaptador, si no quieres soldar sobre unas patillas minúsculas) y bastante tiempo (tienes que leer varias veces la memoria hasta que tienes varios volcados iguales, y estudiar el asunto con detenimiento antes de ponerte). Si te sale mal, puedes dejar la consola briqueada, y encima estamos hablando de unos de los modelos de PS3 más propensos a cascar, a sacar luces rojas. Para mí, no merece la pena dedicarle tiempo ni dinero a no ser que además necesites downgradearla para ponerle linux, por ejemplo.

Por otro lado, respecto a lo de que no te saque nada por pantalla, y suponiendo que aún quieras darle otra oportunidad: prueba a conmutarla dejando pulsado el botón de encendido al encenderla, hasta que escuches un pitido. Así la fuerzas a sacar vídeo tanto por HDMI como por compuesto/RGB/componentes.

Y ese modelo no lee juegos de PS1, solo de PS2; y no todos los de PS2 son compatibles. Solo los modelos que se vendieron en Japón y América del Norte (CECH-Axx y CECH-Bxx) emulan los juegos de PS2 por hardware, mientras que los modelos vendidos en Europa y Oceanía (CECH-Cxx y CECH-Exx) emulan por software (y son menos compatibles). Más información, en la misma wikipedia.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por Ben-kenobi »

El disco duro de la ps3 fast se puede cambiar sin problemas , yo cambie el mio de 40 gb a 500 gb , lo unico que dependiendo de que version de firmware tengas tendras qie reinstalar el firmware.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por Alucard Saeba »

Mi PS3 FAT retrocompatible europea ejecuta perfectamente juegos de PS2 y de PS1 sin problema. De hecho, que yo sepa todas las PS3 que he visto son retrocompatibles con PS1, aunque no lo sean con PS2 (las más nuevas no las he probado así que ahí ya me pierdo). Aunque, como dice Alt, supuestamente las europeas son menos compatibles, yo no he encontrado ningún juego de PS2 que no funcione.

Eso sí, como te han dicho, es muy chungo cambiar el lector de las PS3, ya que están asociados a una placa concreta. Por eso se suelen vender las piezas sueltas del lector para reparaciones.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por alt »

Alucard Saeba escribió:Mi PS3 FAT retrocompatible europea ejecuta perfectamente juegos de PS2 y de PS1 sin problema. De hecho, que yo sepa todas las PS3 que he visto son retrocompatibles con PS1
Cierto, se me ha ido la pinza: los juegos de PS1 sí funcionan en la PS3, no sé en qué estaba pensando :D
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Varias preguntas PS3 FAT RetroCompatible

Mensaje por MrPedro »

Gracias por las respuestas, he seguido los pasos de dejar pulsado el boton encendido hasta que haga el pitido y sigue sin verse imagen.,... solo el sonido de bienvenida cuando la enciendes. No se si puede tener algo mas porque lleva tiempo parada.

Voy a probar en estos dias con el cable RGB en el otro conector trasero y con otra TV y cable hdmi por probar...

entonces hemos quedado en que solamente la placa base con el transformador, ya deberia de dar imagen no?

un saludo
Responder

Volver a “Sony”