Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

Mejias3D escribió: 23 Jul 2018, 02:48 Goody ya tienes el privado. Disculpa la tardanza.

Saludos.
Muchísimas gracias Mejias3D!!!! :) :) :)
Y de disculpas nada, muchísimas gracias de nuevo por tomarte la molestia!!! :) :) :) :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

carmeloco escribió: 22 Jul 2018, 22:53 De pequeño, no escuchaba nunca el sonido de mi spectrum +2 gris, porque pasaba lo mismo, o sintonizabas bien la imágen, o sintonizabas bien el sonido, pero no ambas cosas. Luego con el tiempo, pude comprobar que en las teles con sintonizador electrónico de esos que salen los controles en pantalla (tanto de tubo como planas), se llegaba a sintonizar ambas cosas más o menos bien, pero en las teles de tubo antiguas, con sintonizador manual, no hay manera.
A mi en las teles de tubo que sintonizan electronicamente también me pasa :~(
Como digo solo sintoniza como debe en la led ::?
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió: 23 Jul 2018, 19:55
carmeloco escribió: 22 Jul 2018, 22:53 De pequeño, no escuchaba nunca el sonido de mi spectrum +2 gris, porque pasaba lo mismo, o sintonizabas bien la imágen, o sintonizabas bien el sonido, pero no ambas cosas. Luego con el tiempo, pude comprobar que en las teles con sintonizador electrónico de esos que salen los controles en pantalla (tanto de tubo como planas), se llegaba a sintonizar ambas cosas más o menos bien, pero en las teles de tubo antiguas, con sintonizador manual, no hay manera.
A mi en las teles de tubo que sintonizan electronicamente también me pasa :~(
Como digo solo sintoniza como debe en la led ::?
Es probable que esa tele detecte automáticamente que la señal es Pal UK.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió: 23 Jul 2018, 20:10
Goody escribió: 23 Jul 2018, 19:55
carmeloco escribió: 22 Jul 2018, 22:53 De pequeño, no escuchaba nunca el sonido de mi spectrum +2 gris, porque pasaba lo mismo, o sintonizabas bien la imágen, o sintonizabas bien el sonido, pero no ambas cosas. Luego con el tiempo, pude comprobar que en las teles con sintonizador electrónico de esos que salen los controles en pantalla (tanto de tubo como planas), se llegaba a sintonizar ambas cosas más o menos bien, pero en las teles de tubo antiguas, con sintonizador manual, no hay manera.
A mi en las teles de tubo que sintonizan electronicamente también me pasa :~(
Como digo solo sintoniza como debe en la led ::?
Es probable que esa tele detecte automáticamente que la señal es Pal UK.
Seguramente, fijo que será eso.
JUANMARIEGO
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2021, 16:16

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por JUANMARIEGO »

Se que estoy reactivando un tema antiguo, pero hace unos días recibí mi Videopac G7000 desde UK y no sabía nada del PAL-UK y me llevé la sorpresa al conectarlo, se veía perfectamente, pero no se escuchaba bien (ruido y muy levemente el sonido). He averiguado como resolverlo: abres la Videopac, tiene una cajita metálica atornillada por 2 tornillos negros a la caja y la chapa del alimentador, quitas los tornillos, le das la vuelta y abres (con unos alicates moviendo las pestañitas) la caja, y verás que hay un potenciometro de regulación cuadrado (no muy grande) y que se puede girar lo de dentro con un destornillador... pues es solo eso, girarlo un poquito y ya suena perfecto. ¡Espero que os sirva!

Instagram: @retrojuanma
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por oldcomput »

Buenas

Yo me he comprado un aparato para poder ajustar eso. El mío es el 743, pero hace más o menos lo mismo:
Saludos

Edito: Sirve para comprobar la frecuencia a la que sale la señal de vídeo y la de audio, y así poder ajustarla perfecta :D
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por retrolab »

Mejias3D escribió: 22 Jul 2018, 21:11 Te paso un privado con todo el material que tengo recopilado. Espero que algo de ello te sirva para tu caso.

De momento te paso este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-eKeC3_hy7k Lástima que es en alemán y el traductor de YouTube es muy "creativo" al traducir al castellano :))

De todas formas es entretenido de ver mientras uno se toma un ColaCao con grumitos. Ahora en serio, espero que te ayude :)
Me lo podrías pasar a mi también?
Responder

Volver a “Otras”