Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :)

Como algunos sabéis, me he comprado una Videopac G7000 y tengo algunas dudas con la sintonización en mis teles de tubo donde suelo cacharrear.

Veréis, en dos tv de tubo, me sintoniza la imagen regular, pero en lugar del sonido del juego, me salen unos chirridos molestos, pero si la sintonizo y dejo la imagen "moviéndose", se va el ruido molesto y se escucha perfecto el sonido del juego ::?

En otra tv de tubo me sintoniza la imagen perfecta, pero en lugar del sonido del juego, sigo teniendo el problema del chirrido ese :P

En mi tv led me sintoniza la imagen muy bien y el sonido perfecto, en esta tv sin problemas :-*

¿Sabréis que podría ser?

He recordado, que en mi anterior colección tenía una Atari xegs, que solo salió en UK, y cuando la compré, al sintonizarla por rf, me pasaba algo similar, el vendedor me dijo, que tenía que regular un potenciometro de dentro de la consola y educar el sonido ::?
Pero como ví que la Xegs tenía clavijas para conectarla por AV, no me molesté en solucionar el problema y por AV iba perfecta.

¿Es posible que sea lo mismo?

La Videopac la he comprado en España, aunque ponga en el frontal Made in france. Suponemos que es pal.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Quickie »

Hola,

Yo en el pasado pude sintonizar (y asegurar) que un Dragon32 que pasó por mis manos era SECAM usando una tele lcd samsung (series 5)
Sólo la configuré para Francia (Sistema -> Configuración -> País) y luego hice la sintonización automática con el equipo encendido y conectado.
Cuando se sintonizó el mensaje de información de la señal informaba que era "SECAM".
No todas las TVs antiguas PAL B/G eran compatibles con Secam...
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por flopping »

A ver, dices que pone que está hecha en Francia, pero lleva conector inglés, por lo tanto debe de ser PAL no SECAM, ya que si fuera SECAM, la verías en blanco y negro, por lo que si se ve en color, es PAL, si es inglesa, efectivamente el sonido está desplazado en frecuencia con respecto al de España, en los spectrum por ejemplo, no hay problema, ya que el sonido sale por un altavoz interno y no se modula junto con el vídeo, en algunos equipos existe un ajuste interno para poder desplazar la frecuencia de audio, lo que es raro es que en un televisor LCD lo veas y escuches correctamente, aunque bueno, algunas teles de estas se lo tragan todo o casi todo, así que por eso lo ves y lo oyes bien.
Otra posible forma de que puedas verlo y oírlo todo bien, es haciendo un mod de AV, es decir coger el vídeo y audio que entran al modulador y conectarlos directamente a las teles, así lo solucionarías, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Mejias3D »

Así, a bote pronto, se me ocurre una idea de bombero:

Una solución intermedia sería sintonizarlo bien para imagen y hackearle el sonido en la entrada del modulador de RF para llevar la señar directamente a un pequeño amplificador y altavoz de escritorio, dejando de esa forma muda a la TV.

Hablo de hacer solo la parte sencilla del mod de A/V que circula por internet.

EDITO:

Bien pensado, no sería necesario dejar sordo al modulador de RF, con bajar el volumen de la TV es suficiente. De esa forma podrías seguir usando el Videopac en las TVs a que sintonices bien imagen y sonido a la vez.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

Lo primero, ¡¡muchas gracias por vuestra ayuda chicos!! :-* :-* :-* :-*

Entonces, con estos síntomas, la videopac es pal uk, seguro. Ya tenemos una cosa clara.

Lo de hacerle el mod AV ó similar ¿es fácil para alguien torpe como yo? ¿No hay peligro de freír la consola?
¿Me podéis pasar enlace a alguno facilillo? ¿O ya venden algo echo ó a medio hacer? :P

Gracias de nuevo y un saludo!! :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Mejias3D »

Te paso un privado con todo el material que tengo recopilado. Espero que algo de ello te sirva para tu caso.

De momento te paso este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-eKeC3_hy7k Lástima que es en alemán y el traductor de YouTube es muy "creativo" al traducir al castellano :))

De todas formas es entretenido de ver mientras uno se toma un ColaCao con grumitos. Ahora en serio, espero que te ayude :)
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

Mejias3D escribió: 22 Jul 2018, 21:11 Te paso un privado con todo el material que tengo recopilado. Espero que algo de ello te sirva para tu caso.

De momento te paso este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-eKeC3_hy7k Lástima que es en alemán y el traductor de YouTube es muy "creativo" al traducir al castellano :))

De todas formas es entretenido de ver mientras uno se toma un ColaCao con grumitos. Ahora en serio, espero que te ayude :)
Jajajj precisamente tengo un amigo alemán, que ahora mismo está en mi pueblo de vacaciones y el sábado vendrá a mi casa a cenar, igual le pongo el vídeo y me traduzca :)) :P
Muchas gracias Mejias3D!! :)
Hay que ver lo bien que deja el tío la g7000, como mola :o lástima que yo no tenga esas manos ni conocimientos :P
Deseando que me pases el privado, a ver si me atrevo y lo monto, gracias de nuevo colega!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por flopping »

Tambien es posible que sea PAL de España y que se haya desplazado el sonido un poco, es raro, pero no imposible, aunque ahora que pienso, lo raro es que se si ha desplazado el sonido, se oiria mal en todas las teles, por lo que si en la LCD se oye bien, es por que deb ser PAL de UK, asi que la solucion es o desplazar el audio, o hacer el mod de AV o usar siempre la misma tele en la que funciona bien.
Respecto a los Mods de la consola, ni idea, todo es cuestion de buscar en google a ver que aparece, quiza de esto Javu61 sepa mas, ya que el es muy consolero y esto seguro que lo controla.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 22 Jul 2018, 21:37 Tambien es posible que sea PAL de España y que se halla desplazado el sonido un poco, es raro, pero no imposible, aunque ahora que pienso, lo raro es que se si ha desplazado el sonido, se oiria mal en todas las teles, por lo que si en la LCD se oye bien, es por que deb ser PAL de UK, asi que la solucion es o desplazar el audio, o hacer el mod de AV o usar siempre la misma tele en la que funcona bien.
Respecto a los Mods de la consola, ni idea, todo es cuestion de buscar en google a ver que aparece, quiza de esto Javu61 sepa mas, ya que el es muy consolero y esto seguro que lo controla.
Pues si, como bien dices se ve que es pal UK :?
Lo que haré, si veo que el mod es complicado o corre peligro la consola en mis manos con el soldador :P , la dejaré para usarla siempre en esa tele led, ya que se ve y oye bastante bien, cosa que me sorprende, ya que tenía entendido que en estas teles se ven de pena las consolas retro. De echo es la primera que conecto a esta tele.
Gracias y un saludo!! :)
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Duda al sintonizar mi Videopac G7000

Mensaje por Mejias3D »

Goody ya tienes el privado. Disculpa la tardanza.

Saludos.
Responder

Volver a “Otras”