[COLECOVISION] Posibilidad de mod RGB.

Moderador: Fundadores

Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Been thanked: 4 times
Contactar:

Re: [COLECOVISION] Posibilidad de mod RGB.

Mensaje por Querubin » 30 Ago 2018, 23:25

Me parece estupendo.
poco a poco

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Has thanked: 2 times
Been thanked: 81 times
Contactar:

Mensaje por flopping » 30 Ago 2018, 23:32

Querubin escribió:
30 Ago 2018, 21:21
OK, mejor mándamelos al mail que no está probado para publicarlo, creo.
Si no hay inconveniencia con ello, mejor que sean públicos, ya que puede haber más gente interesada en el proyecto o con intencion de modificar o mejorar el circuito y cuanta más información se comparta, más difícil será perderla, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 30 Ago 2018, 23:55

He optimizado un poco más la placa, para que la serigrafía, sea más "amigable" durante el montaje.
Imagen
Adjunto también los gerbers, comprobados en JLCPCB.
Creo que es mejor ponerlos públicos, para que lo use quien quiera, siempre bajo su responsabilidad, ya que el circuito, está sin probar.

Edito: Incluyo el partlist que me genera Eagle:

Código: Seleccionar todo

Partlist

Part      Value

C1        47uF
C2        47uF
C3        47uF
C6        100nF
C7        100nF
C8        47uF
C9        100nF
C10       100nF
C11       100nF
C12       100nF
C13       100nF
C14       10nF
C15       100nF
R1        1K2
R2        75
R3        1K
R4        1K
R5        1K2
R6        2K
R7        1K
R8        1K
R9        75
R10       1K
R11       1K
R12       6K2
R13       3K6
R14       2K
R15       9K1
R16       1K
R17       75
R18       1K
R19       1K
R20       1K
R21       2K
R22       1K
R23       680K
R24       680
R25       82
R26       1K
R28       10K
R29       10K
R30       270
U1        XR8052
U2        XR8052
U3        XR8052
U4        4066
U5        LM1881
U6        TL081
Adjuntos
ColecoRGB.zip
ColecoRGB.zip (95.12 KiB) Visto 80 veces

Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Felixesp » 31 Ago 2018, 00:30

Si al final hacéis una tirada, me puede interesar, aunq... al final
Que son componentes smd?
Muchas gracias por vuestro curro!

Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Mensaje por Felixesp » 31 Ago 2018, 00:32

Como “mejora” y para los torpes como yo... no se podría hacer tipo los modchip que se “incrustan” encima del chip para no hacer soldaduras en la placa del ordenador/consola? Siendo el mismo chip no habría problema, no?
Gracias de nuevo por vuestro curro

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 31 Ago 2018, 03:48

Felixesp escribió:
31 Ago 2018, 00:30
Si al final hacéis una tirada, me puede interesar, aunq... al final
Que son componentes smd?
Muchas gracias por vuestro curro!
Los componentes SMD (Surface-Mount Device) son componentes que se sueldan en la superficie de la placa, sin necesidad de agujeros, lo que los hace un poco más complicados de montar.
Felixesp escribió:
31 Ago 2018, 00:32
Como “mejora” y para los torpes como yo... no se podría hacer tipo los modchip que se “incrustan” encima del chip para no hacer soldaduras en la placa del ordenador/consola? Siendo el mismo chip no habría problema, no?
Supongo que te refieres a un zócalo de 40 pines SOJ, pasa montar encima del chip TMS9929A, sin necesidad de soldar nada.

Imagen

No son fáciles de encontrar, además de que son SMD, y no son tampoco fáciles de soldar, ya que están pensados para ser soldados con horno, porque los contactos de soldadura, están en el interior del zócalo. Realmente, solo se sueldan 5 cables a la placa, de forma que tampoco es para tanto, y además, un zócalo así, puede acabar saltando.

Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Been thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por Querubin » 31 Ago 2018, 07:36

Lo de publicarlo lo decía por probarlo antes no sea que alguien queme su consola aparte de mi, si pasara. Ya luego publicarlo. Pero como decidáis.

Ya me dirás que hago con el archivo. Me registré en la página.

He visto como hacer el pedido en youtube. Me falta saber los datos técnicos. Si puedes hacer una captura con ellos completados hago el pedido ya mismo.
poco a poco

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 31 Ago 2018, 11:40

Al cargar el gerber en la web, detecta automáticamente el tamaño, y te costará 2$ diez placas.
Le das a "quote now", cargas el zip de los gerber, en "add your gerber file" y dejas todos los parámetros tal y como están. Verás las imágenes de las dos caras de la placa, y a la derecha el precio. Le das a "save to cart" y luego a "check out securely". En el "shipping method", elige el "registered air mail" que es el mas barato y el total sera de 9,94$. En "pay method" deja lo de "pay directly" y puedes pagar con paypal, dándole a "continue".
En dos días te estarán enviando las placas.

alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 22 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Mensaje por alt » 31 Ago 2018, 12:49

carmeloco escribió:
31 Ago 2018, 03:48
Felixesp escribió:
Supongo que te refieres a un zócalo de 40 pines SOJ, pasa montar encima del chip TMS9929A, sin necesidad de soldar nada.
Creo que se refiere al adaptador que, por ejemplo, permite instalar los modchip sobre el integrado de la controladora de la Wii:

Imagen

He visto adaptadores similares para encapsulados de los setenta-ochenta, pero sirven para leer una EPROM sin desoldarla o para comprobar puertas lógicas (sin desoldarlas también); son como una sonda terminada en un molde que encaja con/en el encapsulado del integrado sobre el que se quiere trabajar. Se incluían con los lectores/grabadores de EPROM buenos y carísimos, los que comprueban componentes. También había algo parecido de ¿JBC?, una especie de pinza de la ropa que coge todas las patillas de un integrado y las prolonga hasta unos bornes donde puedes soldar hilos, que luego van a tu comprobador/lector/grabador.

No veo mucho sentido a usar algo así, porque es raro, aparatoso (el modelo "pinza" no cabría ni de coña en la carcasa de una Coleco, por ejemplo), debe de salir caro, y si le metes un meneo a la consola se suelta o deja de hacer buen contacto, y te toca abrirla para repararlo. Es habitual que la gnete envíe Wiis a reparar porque la consola ha dejado de leerles los discos, y lo único que ha pasado es que se ha separado el modchip xD

alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 22 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Mensaje por alt » 31 Ago 2018, 12:52

carmeloco escribió:
31 Ago 2018, 03:48
Felixesp escribió:
Creo que se refiere al adaptador que, por ejemplo, permite instalar los modchip sobre el integrado de la controladora de la Wii (el Wii Clip de la foto):

Imagen

He visto adaptadores similares para encapsulados de los setenta-ochenta, pero sirven para leer una EPROM sin desoldarla o para comprobar puertas lógicas (sin desoldarlas también); son como una sonda terminada en un molde que encaja con/en el encapsulado del integrado sobre el que se quiere trabajar. Se incluían con los lectores/grabadores de EPROM buenos y carísimos, los que comprueban componentes. También había algo parecido de ¿JBC?, una especie de pinza de la ropa que coge todas las patillas de un integrado y las prolonga hasta unos bornes donde puedes soldar hilos, que luego van a tu comprobador/lector/grabador.

No veo mucho sentido a usar algo así, porque es raro, aparatoso (el modelo "pinza" no cabría ni de coña en la carcasa de una Coleco, por ejemplo), debe de salir caro, y si le metes un meneo a la consola se suelta o deja de hacer buen contacto, y te toca abrirla para arreglarlo. Es habitual que la gente envíe Wiis a reparar porque la consola ha dejado de leerles los discos, y lo único que ha pasado es que se ha separado el modchip xD

Responder