Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Mejias3D »

Me he animado a montar este circuito de vídeo compuesto http://www.coolretroprojects.com/Odysse ... _Guide.pdf, el cual hacía tiempo que le tenía echado el ojo, para ponérselo a una de mis 3 consolas Philips Videopac G7000.

Quiero dar las gracias a geolatex por esta entrada http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =31&t=7191 por ponerlo tan fácil con su explicación. Me he basado en el esquema que enlaza en su entrada.

Este es el resultado:

La placa tiene este aspecto
Imagen

En la entrada tenemos el cable plano del Videopac y en la salida le he puesto dos cables RCA grises que tenía en casa. :idea: :arrow: Para no confundir cada conector, al de vídeo le he puesto cinta aislante amarilla para identificarlo :mrgreen:
Imagen

He desmontado la caja del modulador de Radio Frecuencia 'RFpac'...
Imagen



...y en el espacio libre que nos queda en la consola, le he puesto mi circuito. Para la fijación he usado un clip de cables y una fijación adhesiva para poner a ella una brida.
Imagen

He canalizado los 2 cables grises por el mismo lugar que estaba antes el cable de antena
Imagen

Para conseguir que la carcasa cierre bien no me ha quedado más remedio que hacer el agujero de salida un poquito más grande
Imagen

y finalmente, cruzando dedos para que no explote nada, lo pruebo y esta es la calidad en pantalla...
Imagen

Ahora ya podré seguir diseñando más software para ella y probarlo con mejor imagen, sin dejarme los ojos :geek: jeje :))

Con lo satisfecho que me he quedado con el resultado me animo a proponer la realización del circuito y encargar PCBs.

He hecho, de momento, este MockUp con SkechUp. El circuito entraría en una plaquita de solo 5 cm x 5 cm. Bloque terminal de 4 entradas con indicación de los colores del cable original del Videopac (no hace falta soldar nada). Y en la salida propongo 2 RCA hembra, para que pongáis dos cables macho macho.

Imagen
Imagen

Si hay suficiente gente interesada, abriré nuevo hilo en el subforo correspondiente de ventas, haciendo el diseño de la PCB en Kicad. El plan es ofrecer el kit de placa y componentes, pero también lo ofreceré montado.

Lista de pre-interesados:
  • Goody
  • duca750
  • retrolab
  • Markos46
  • tun40
  • Quickie
Última edición por Mejias3D el 21 Sep 2018, 03:48, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Goody »

Hola
A mi me interesaria, montada.
Pero antes quisiera saber por cuanto saldría, para apuntarme ó no :p
Saludos!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por duca750 »

Dependiendo del precio a mí también podría interesarme. Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por geloalex »

"Quiero dar las gracias a geolatex por esta entrada viewtopic.php?f=31&t=7191 por ponerlo tan fácil con su explicación. Me he basado en el esquema que enlaza en su entrada."

Gracias por nada , solo monte y mostré como lo había hecho y es una pijada...... Imagen

Mira bien el espacio que hay en la trasera por culpa de la placa , lo digo por los tipos de placa diferentes que hay , yo la pondría aquí......

Imagen

Dependiendo de la ubicación a lo mejor SI es necesario alargar el cable desde la salida hasta la placa....de todas formas os vale un conector Berg de alimentación de disquetera de 3,5" de una fuente vieja así ya podéis cortar a medida el cable.

Igual era bueno intentar buscar un sistema de anclaje de la placa , los RCA así no tienen fijación a chasis , algunos llevan un agujero para fijar con tornillo (suele venir en los RCA dobles triples y demás).
No es necesario pero solo por ese detalle igual es mas facil encontrar el triple RCA (Amarillo , Blanco , Rojo) con esa fijación de tornillo que el doble.Puenteando evidentemente el audio , además son mas comunes los cables triples , yo siempre para las primeras y segundas generaciones y alguna tercera siempre deshago el cable eliminando el rojo :))
El circuito es muy sencillo de montar en placa tipo prototipo , no se lo que saldrá así hecha la placa.....ni si vale la pena hacer la placa.

Un saludo
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Mejias3D »

Gracias a los "pre-interesados" :)

Esto no representa un lista firme de compra. El precio ni lo sé aún.

En mi caso ya tenía todo el material en casa, placa de agujeros incluida. Los componentes no han llegado a los 2 euros, pero claro ya véis que he soldado los cables directos. No hay conectores.

Gracias geolatex por tus sugerencias, con los conectores, etc. Es verdad que es un gusto tener tanto espacio libre en interior de la carcasa. Tu idea es muy limpia y firme. Va a gusto de cada uno.

Pero en mi caso incluso me ha dolido ampliar un poco el agujero de salida de cables en este Vídeopac. Un Videopac que lleva en mi casa desde 1980.

Debería mirar si los conectores Berg se siguen fabricando. Es de suponer que sí. En ese caso me plantearía tal vez ofrecer el circuito con el Berg ya soldado. De esa forma no sería necesario anular el modulador RF. Aunque quién lo necesita! jeje.

También es verdad que soldar este circuito es muy sencillo y más aún si te dan la placa hecha. Pero hay gente que no tiene tiempo o no tiene soldador. Por eso he decidido ofrecerme.

Saludos.
Última edición por Mejias3D el 17 Sep 2018, 16:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por retrolab »

A mi tambien me interesaría
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Onlyfordj »

Flipante!!!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Goody »

A ver si hay suerte y se lleva a cabo el proyecto, que lo necesito como el agua :P
Markos46
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Mar 2018, 21:44
Has thanked: 2 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por Markos46 »

Otro que se apunta
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Convertir tu 'RFpac' en un Videopac

Mensaje por wilco2009 »

Mola!
Yo sí tuviera un g7000 me apuntaría, pero para la g7400 estoy esperando los componentes para soldar en la placa y sacar la salida RGB para la que viene preparado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Otras”