Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón. Finalizado.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 09 Jul 2019, 19:41 Buenas tardes,

En mi experiencia personal en abril compré un cartucho de MSX en Japón y me lo pararon sin dilación, en mi caso ADT Postales, una empresa del grupo correos, esta empresa se lleva 20eu por gestionar el DUA, aparte de los impuestos qur correspondan, así que ya te podrás imaginar la escabechina que en los últimos tiempos se viene produciendo.

Comentarte que gestione personalmente el DUA ahorrandome esos 20eu, pero tardando más de 2 meses y casi 10 emails y varias llamadas para que finalmente llegara el cartucho a casa.

Así que suerte..

Si te parasen algo en aduana me dices y te explico.

Saludos,

F.
Ok, te envio mp... ya que me lo han parado.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Onlyfordj »

Pues... me han clavado 27€ con un valor declarado de 5000Yenes (que he calculado que son alrededor de 45€, que alguien me corrija si no es el cambio correcto)

Intenté hacer yo lo del papeleo, pero correos se me adelantó y no me dejaba hacerlo a través de internet.

Bueno.
Gracias a todos por haber leido el post.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón. Finalizado.

Mensaje por Valfac »

Buenas noches,

La gestión de la DUA de un envío es un trámite personal, pero como habrás comprobado correos la gestiona en nombre del usuario con la autorización de Hacienda.

Como usuario puedes revocar dicha autorización, para ello unicamente debes rechazar el paquete cuando te llega a casa aludiendo dicho motivo.

El resto del trámite ya te lo he comentado, unicamente debes estar dotado de paciencia.

Del dinero que has pagado unicamente unos 8eu eran impuestos (IVA), el resto es la gestión que realiza correos en tu nombre.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Compra de Consola en ebay. Envio económico desde Japón.

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 19 Jul 2019, 22:55 Pues... me han clavado 27€ con un valor declarado de 5000Yenes (que he calculado que son alrededor de 45€, que alguien me corrija si no es el cambio correcto)

Intenté hacer yo lo del papeleo, pero correos se me adelantó y no me dejaba hacerlo a través de internet.

Bueno.
Gracias a todos por haber leido el post.
Menudos chorizos ;?
Responder

Volver a “Otras”