Duda imagen con Intellivision

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Duda imagen con Intellivision

Mensaje por Goody »

Hola :)

Resulta que me pasa algo curioso con un juego en mi Intellivision, se trata del Astrosmash, os explico a ver si alguien sabe si es problema de la consola o del juego : ::?

El juego es siempre lo mismo, solo que cambia el color del fondo de la pantalla según llegas a una determinada puntuación para que sepas que vas avanzando en el juego.

Pues bien, lo que le ocurre es que en la primera pantalla el fondo es negro y se ve de lujo, cuando llegas a la segunda pantalla el fondo es azul, pero empieza a salir unas rayas horizontales muy anchas parpadeando que marean cosa mala, en unas teles me pasa eso y en otras directamente en esa pantalla se pone el juego en blanco y negro, luego al llegar a la tercera pantalla el fondo debería ser de color violeta y ahí si que se pone como debe, perfecto, sin problemas ::? después en la cuarta pantalla el fondo debería ser de color turquesa y vuelve el parpadeo... de la cuarta pantalla ya no he pasado :P

¿Alguien sabe a que es debido esto? Solo pasa con el color del fondo y en la 2ª y 4ª pantalla, los colores de los demás gráficos y 1ª y 3ª pantallas sin problema.

¿Será cosa del juego que esté jodido? ¿Del rf de la consola? He probado con varios cables rf distintos.

Para que no salga el parpadeo que os comento, en una tele le bajo color al mínimo y no se nota, pero solo en esa tele.

Tengo otro juego de fútbol que en ese es el fondo siempre el mismo, de color verde y ahí no pasa nada :P

Os paso un gameplay de otro friki donde se ve como debería, para que os hagáis un idea:


Muchas gracias y un saludo!! :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Duda imagen con Intellivision

Mensaje por flopping »

Pues tiene toda la pinta de ser cosa del juego, es decir, que o esta mal el cartucho o se lee mal, haz una cosa, limpia los contactos del cartucho y de la consola, ya sabes, a conciencia y que brillen, a ver si es problema de suciedad y por eso no lee bien, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda imagen con Intellivision

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 02 Nov 2019, 16:06 Pues tiene toda la pinta de ser cosa del juego, es decir, que o esta mal el cartucho o se lee mal, haz una cosa, limpia los contactos del cartucho y de la consola, ya sabes, a conciencia y que brillen, a ver si es problema de suciedad y por eso no lee bien, salu2.
Voy a darles limpieza a ver, gracias!! :-*
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Duda imagen con Intellivision

Mensaje por Lord Raptor »

Lo ke me llama la atención es ke te ocurre el problema con los tonos azules...
Hummm... curiosísimo.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Duda imagen con Intellivision

Mensaje por Goody »

carmeloco escribió: 03 Nov 2019, 11:06 Puede ser perfectamente un problema con la frecuencia o la fase de la subportadora de color. ¿Hay algún manual de servicio que explique cómo ajustarla en esta máquina?
Ni idea tío ;? =)
Responder

Volver a “Otras”