Mi nueva Atari 2600

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:
wilco2009 escribió:Yo ya digo que no conseguí hacerlo funcionar sacando la señal del TIA.

¿Pero cortaste luego las pistas que llevan estas señales o levantaste componentes?
¿Cual de ellos hiciste?
Pues creo que fue el mismo que el tuyo, y segui el mismo razonamiento que tu con el patillaje. No corté nada porque no queria cargarme la consola.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:
Sinclair escribió:
wilco2009 escribió:Yo ya digo que no conseguí hacerlo funcionar sacando la señal del TIA.

¿Pero cortaste luego las pistas que llevan estas señales o levantaste componentes?
¿Cual de ellos hiciste?
Pues creo que fue el mismo que el tuyo, y segui el mismo razonamiento que tu con el patillaje. No corté nada porque no queria cargarme la consola.
Yo tampoco he cortado nada y creo que van por ahí los tiros. Javu tiene en su web un esquema de McLeod dóne hace esto:

Imagen


Claro, ...pero yo con mi clon ¿que corto?
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por flopping »

Voy a tener que ponerme con algun clon a ver el tema, y asi tengo escusa para usar mi osciloscopio nuevo que compre ya hace teimpo y que aun no he usado, jajajaaja.....por lo general lo de cortar pistas o quitar componentes, es para no derivar parte de la señal y que se quede algo pobre la salida, pero en principio, no deberia de haber problemas en cortar o no, ¿alguien que quiera donar una atari o una clonica para que experimente en ese sentido?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

flopping escribió:Voy a tener que ponerme con algun clon a ver el tema, y asi tengo escusa para usar mi osciloscopio nuevo que compre ya hace teimpo y que aun no he usado, jajajaaja.....por lo general lo de cortar pistas o quitar componentes, es para no derivar parte de la señal y que se quede algo pobre la salida, pero en principio, no deberia de haber problemas en cortar o no, ¿alguien que quiera donar una atari o una clonica para que experimente en ese sentido?
No te hace falta flopping, yo seré tus manos y tus ojos :)) :))

Si te animas a hacer el mod a distancia soy todo tuyo ;)

Edito:
Mira flopping, ya estoy preparado, jeje

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por flopping »

Jajajaja....ya tenemos algo de camino realizado, el tema es que necesito ver las señales que genera el chip equivalente al TÍA, para saber de donde coger las señales de luma, croma y sincronismos, ya que hay que sumarlas todas, aunque creo que igual se podría hacer incluso algo mejor que el video compuesto, el S-video, ya que tenemos Lima y croma por separado y mejor usarlas así que juntarlo todo, ¿no crees?, jejeejeje...creo que si esto sale bien, promete y mucho mejorar la calidad de salida de las atari, ya veremos si lo podemos conseguir.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

Púes ya me vas me vas pidiendo lo que necesites, jajaja
Imagen
Responder

Volver a “Atari”