Mi nueva Atari 2600

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

Joer!, me está picando a mi también el gusanillo de la Atari 2600. A ver quien me vende por aquí una barata :))
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por stratotrasto »

Pues yo la mía me la traje de la Retromadrid, nueva a estrenar muy bien de precio.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por TitoTeclado »

wilco2009 escribió:Los que mejor te pueden informar al respecto son javu61 y tito teclado.
Lord Javu me modeo la que uso y que tenia funcionando en RetroMadrid; tenia perfilado un mod con mucho mimo para consolas 2600 universales pues lo probó en NTSC/PAL/SECAM y en principio, funcionaba bien... Lo que había q pulir eran los "daños colaterales" ocurridos en las 2600 cobayas :)
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió: Bueno, mirando más por internet veo que no solo el chip TIA para PAL tiene el patillaje diferente del NTSC sino que además en PAL lleva circuitería adicional que junta Luma0, Luma1 y Luma2 y el mod se reduce a hacer un puente y conectar el cable de video compuesto.

http://atariage.com/howto/composite.html

Espero que a alguien le ahorre trabajo.
Wilco, tienes alguna foto de como quedó la cosa o puedes hacerla en un momento, o un croquis..., es que el esquemático del enlace este, hecho en ascii además de cutrillo es poco aclaratorio.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:
wilco2009 escribió: Bueno, mirando más por internet veo que no solo el chip TIA para PAL tiene el patillaje diferente del NTSC sino que además en PAL lleva circuitería adicional que junta Luma0, Luma1 y Luma2 y el mod se reduce a hacer un puente y conectar el cable de video compuesto.

http://atariage.com/howto/composite.html

Espero que a alguien le ahorre trabajo.
Wilco, tienes alguna foto de como quedó la cosa o puedes hacerla en un momento, o un croquis..., es que el esquemático del enlace este, hecho en ascii además de cutrillo es poco aclaratorio.

Gracias.
OK, cuando tenga un ratillo la abriré y haré fotos.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

He estado mirando y he encontrado varios esquemas que sacan el video compuesto desde el mismo chip TIA del Atari 2600.
Se que el mod que has hecho tú wilco, sería mucho más sencillo pero no localizo en la placa de mi clon los puntos que sacan las señales de croma y luma.

A ver si por casualidad habéis probado ya alguno de estos mods (o algún otro) y me contais que tal van:

Imagen

Imagen

Imagen
El transistor de este, que no lo pone, es un 2N4401

Los pines 5,7,8 (lum1, lum2, lum0) serían en realidad los 5,6 y 7 ya que estos esquemas son para sistemas NTSC, es la única diferencia creo.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por wilco2009 »

Sinclair escribió:He estado mirando y he encontrado varios esquemas que sacan el video compuesto desde el mismo chip TIA del Atari 2600.
Se que el mod que has hecho tú wilco, sería mucho más sencillo pero no localizo en la placa de mi clon los puntos que sacan las señales de croma y luma.

A ver si por casualidad habéis probado ya alguno de estos mods (o algún otro) y me contais que tal van:

Imagen

Imagen

Imagen
El transistor de este, que no lo pone, es un 2N4401

Los pines 5,7,8 (lum1, lum2, lum0) serían en realidad los 5,6 y 7 ya que estos esquemas son para sistemas NTSC, es la única diferencia creo.
Yo probé uno parecido asumiendo lo mismo que tú y no me funcionaba. No seguí investigando si el problema era o no mi circuito porque hice el otro, y la verdad no lo he vuelto a coger desde entonces.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

Yo he probado el último pero con otro transistor NPN (un BC337 creo) pero no saca ninguna imagen, imagino que será por eso.

He pedido a los chinos transistores de los mismos tipos que los esquemas pero estoy acojonao después de la experiencia de flopping, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Sinclair »

El que al parecer sabe de esto un rato y dicen las malas lenguas que incluso tiene un mod propio es Javu el magnífico....

J A V U U U U U U U U ! ! !
H E L P ! ! !
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Mi nueva Atari 2600

Mensaje por Bubu »

Sinclair, ¿cómo sabes cuál es el pin de la croma en una clónica?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Atari”