Problemas Atari Lynx

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Quickie »

Hola,

No quiero ser pesado, pero a mi modo de ver descarto:

- Problema de pantalla porqué como bien dice Lerex, se escucharía algo.
- Problema del regulador de tensión porqué el backlight funciona e inicialmente el problema era aleatorio (a veces cargaba el juego y otras no).

Por eso comentaba el problema de los condensadores.
A pesar de qué por lo que parece no es muy común (vaya, yo habré tenido mala suerte y me he encontrado con 2/2), puedo asegurar que con la edad que tienen y la calidad de algunos...es cambio casi obligado.
Mirá la última Lynx que reparé:

Imagen

Imagen

Aun así, como comenta Ant, no estaría de más:

- Hacerle cambio de mosfet y diodo zener

Y probar si funciona o no. Si no lo hace entonces tocará empezar a revisar RAM (dependiendo del modelo son 2 módulos 41464, por lo que no es demasiado problema.
Y si ni por esas entonces tocaría mirar Suzy y Mikey.

De éstos últimos tengo recambios y los guardaba como oro en paño porqué ya no se encuentran, pero si fuera el caso coméntamelo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
tobisham
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 73
Registrado: 25 Ene 2018, 13:32
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por tobisham »

Hola,

Nunca he tenido abierta una Lynx, pero se nota que es del mismo tiempo que la game gear por cómo es el circuito. Interesante la foto donde se ven los condensadores retirados de otra y efectivamente dañados (algunos, no todos).

Por lo leído aquí y fuera, el tema de las tensiones es clave, y como es fácil comprobarlo ve ahí primero, yo me olvidaría de las rams que lo veo improbable. Otra vía, es posible que algún condensador haya dañado alguna pista o haya alguna pista corroída.
Avatar de Usuario
Lerex
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2019, 22:23
Ubicación: Valmojado

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Lerex »

Quickie escribió: 22 Mar 2019, 19:13 Hola,

No quiero ser pesado, pero a mi modo de ver descarto:

- Problema de pantalla porqué como bien dice Lerex, se escucharía algo.
- Problema del regulador de tensión porqué el backlight funciona e inicialmente el problema era aleatorio (a veces cargaba el juego y otras no).

Por eso comentaba el problema de los condensadores.
A pesar de qué por lo que parece no es muy común (vaya, yo habré tenido mala suerte y me he encontrado con 2/2), puedo asegurar que con la edad que tienen y la calidad de algunos...es cambio casi obligado.
Mirá la última Lynx que reparé:

Imagen

Imagen

Aun así, como comenta Ant, no estaría de más:

- Hacerle cambio de mosfet y diodo zener

Y probar si funciona o no. Si no lo hace entonces tocará empezar a revisar RAM (dependiendo del modelo son 2 módulos 41464, por lo que no es demasiado problema.
Y si ni por esas entonces tocaría mirar Suzy y Mikey.

De éstos últimos tengo recambios y los guardaba como oro en paño porqué ya no se encuentran, pero si fuera el caso coméntamelo.

Saludos
Pues tomo nota, he llevado la consola a un chico de aquí al lado en Alcorcon, repara consolas retro y la va a echar un vistazo.
De nuevo, mil millones de gracias a todos, os estáis implicando muchísimo y no me lo esperaba.
Gracias de nuevo y en cuanto sepa algo os voy informando. Quiero recuperar la consola cueste lo que cueste, estaba casi nueva externamente y ha sido mi preferida.
De nuevo mil gracias!
Avatar de Usuario
Lerex
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2019, 22:23
Ubicación: Valmojado

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Lerex »

Pues ya tengo un primer diagnóstico, me han llamado para decirme que no son capaces de arreglar la consola.
El fallo al parecer es “en la placa” de modo que hay que sustituirla, 80€ la reparación.
A si que, se viene para casa...
Menudo bajón!
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Quickie »

Hola,

Vaya, siento las malas noticias, pero no has de desesperar, éstas averías son las que mas molan reparar, ya que dan más satisfacción.

El diagnóstico es bastante genérico y eso de "cambiar" una placa por otra no es reparar, aquí no damos nada por muerto :D

Te han confirmado si han revisado voltajes y los chips de RAM?

Como te comentaba, el peor caso sería tener Suzy o Mikey tocados, pero en ámbos casos tengo recambios.
Si alt no te la puede reparar (ya que lo comentó él primero), yo podría hacerlo.
En mi caso, solo te cobraría los componentes.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por alt »

Yo no tengo repuesto para Suzy ni Mikey... así que como tú prefieres, Lerex :D

Ah, y estoy totalmente de acuerdo con Quickie: proponer el cambio de placa no es reparar xDD
Avatar de Usuario
Lerex
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2019, 22:23
Ubicación: Valmojado

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Lerex »

Quickie escribió: 27 Mar 2019, 20:23 Hola,

Vaya, siento las malas noticias, pero no has de desesperar, éstas averías son las que mas molan reparar, ya que dan más satisfacción.

El diagnóstico es bastante genérico y eso de "cambiar" una placa por otra no es reparar, aquí no damos nada por muerto :D

Te han confirmado si han revisado voltajes y los chips de RAM?

Como te comentaba, el peor caso sería tener Suzy o Mikey tocados, pero en ámbos casos tengo recambios.
Si alt no te la puede reparar (ya que lo comentó él primero), yo podría hacerlo.
En mi caso, solo te cobraría los componentes.

Saludos
Pues te tomo la palabra, este chico me ha pedido unos días más para mirar cosas y demás, le daré hasta la semana próxima, si no puede me pongo en contacto contigo, de donde eres?
Avatar de Usuario
Lerex
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2019, 22:23
Ubicación: Valmojado

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Lerex »

Bueno, pues actualizo en hilo, he hablado con el señor Quickie y si al final no me la pueden reparar el se encargará, de modo que vuelvo a dejar el hilo temporalmente parado hasta actualización de noticias.
Gracias de nuevo a todos!
Avatar de Usuario
Lerex
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 13 Mar 2019, 22:23
Ubicación: Valmojado

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Lerex »

Sigo con el hilo, al final la consola me la han reparado. Al parecer no sabría deciros que ha sido pero me han cambiado la placa base.
De modo que funcionando de nuevo. La placa me han devuelto la rota.
Así que, bueno no ha sido barato (60€) pero al menos funciona.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: Problemas Atari Lynx

Mensaje por Quickie »

Me alegro que al final hayan podido "repararla" :)
La placa dañada no la deseches, siempre puede ser útil (o incluso podría revivir) :)
Imagen
Responder

Volver a “Atari”