Everdrives y similares

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 258
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 97 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por amakuja »

Goody escribió: 28 May 2024, 20:56 Tengo una duda con este everdrive de Gboy.

Por si alguien lo tiene ¿Sirve para la Gameboy tocha, la original? Lo digo por la forma del cartucho, que es como los de Gboy color...

Me interesa sobretodo para esa consola, para las posteriores también, claro, pero principalmente me pone berraco la gboy original tocha, ahí necesito muchos juegos :))
Claro que vale para la Game Boy "tocha". Si te fijas en la descripción pone DMG, Dot Matrix Game. La forma del cartucho es la misma para la GB y la GBC, sólo cambia donde están las letras en relieve, hacia dentro en GB y hacia afuera en la GBC, por lo que físicamente puedes meter un cartucho de GBC en una GB (y obviamente al revés).
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6081
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 818 times
Been thanked: 135 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

amakuja escribió: 28 May 2024, 22:16
Goody escribió: 28 May 2024, 20:56 Tengo una duda con este everdrive de Gboy.

Por si alguien lo tiene ¿Sirve para la Gameboy tocha, la original? Lo digo por la forma del cartucho, que es como los de Gboy color...

Me interesa sobretodo para esa consola, para las posteriores también, claro, pero principalmente me pone berraco la gboy original tocha, ahí necesito muchos juegos :))
Claro que vale para la Game Boy "tocha". Si te fijas en la descripción pone DMG, Dot Matrix Game. La forma del cartucho es la misma para la GB y la GBC, sólo cambia donde están las letras en relieve, hacia dentro en GB y hacia afuera en la GBC, por lo que físicamente puedes meter un cartucho de GBC en una GB (y obviamente al revés).
Ah vale, ya me ha quedado claro :) gracias amakuja!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6081
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 818 times
Been thanked: 135 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

Aviso a navegantes, el día 1 empieza el choise day ese de Aliexpress y hay todavía más descuentillos en los everdrives :)) :|
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Everdrives y similares

Mensaje por cacharreo »

Si tienes una cuenta nueva te darán el descuento de bienvenida pero con una cuenta antigua con un cierto historial, entre las monedas, los cupones por entrega retrasada (¡entrega en 5 días!... yo te creo, hermana) y que con artículos Choice no cobran gastos de envío si el total es superior a 10€, también se ahorra un dinero.
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 258
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 97 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por amakuja »

Goody escribió: 29 May 2024, 16:30 Aviso a navegantes, el día 1 empieza el choise day ese de Aliexpress y hay todavía más descuentillos en los everdrives :)) :|
Si miras el link del everdrive de Game Gear que pusiste el otro día, verás que el precio va a ser 23,95€ en el Choice Day, y nosotros lo cogimos a 16€ con el descuento de bienvenida.
cacharreo escribió: 29 May 2024, 17:16 Si tienes una cuenta nueva te darán el descuento de bienvenida pero con una cuenta antigua con un cierto historial, entre las monedas, los cupones por entrega retrasada (¡entrega en 5 días!... yo te creo, hermana) y que con artículos Choice no cobran gastos de envío si el total es superior a 10€, también se ahorra un dinero.

El problema del Choice es que es incompatible con la sección de monedas, es decir, te pueden descontar céntimos con alguna monedilla, pero si vas a la sección de monedas y está el artículo aún con más descuento pueden ocurrir dos cosas:
Si artículo vale más de 10€ (algunas veces incluso costando unos 8€) lo compras individualmente con ese descuento extra y te ahorras el envío (1,99€)
Pero si el coste es inferior a 10€, no lo puedes pasar a la cesta con el descuento extra para juntarlo con otros artículos hasta llegar en total a los 10€ de compra. Es decir, te hacen un buen descuento pero te comes los 1,99€ del envío. Por lo que aquí hay que echar cuentas y ver si te compensa o no comprar mierdecillas para ahorrarte los gastos de envío.

El descuento por entrega tardía sólo lo he catado una vez, después de casi 10 años de compras bastante frecuentes y fue hace pocos meses. Así que para mí el Descuento por Entrega Tardía es como si no existiera.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Everdrives y similares

Mensaje por cacharreo »

amakuja escribió: 29 May 2024, 19:38El problema del Choice es que es incompatible con la sección de monedas, es decir, te pueden descontar céntimos con alguna monedilla, pero si vas a la sección de monedas y está el artículo aún con más descuento pueden ocurrir dos cosas:
Está claro que cada uno hablamos desde nuestra experiencia. Nunca he comprado Choice pagando gastos de envío, prefiero esperar e ir añadiendo a la cesta hasta que se cancelan cuando se superan los 10€. Los descuentos en monedas los fijan los vendedores y se ve el total en el momento del pago. Aclaro que solo uso la versión web por si acaso es diferente en una app para móvil.
amakuja escribió: 29 May 2024, 19:38El descuento por entrega tardía sólo lo he catado una vez, después de casi 10 años de compras bastante frecuentes y fue hace pocos meses. Así que para mí el Descuento por Entrega Tardía es como si no existiera.
En mi caso es habitual, de hecho ayer mismo me dieron cuatro cupones por entrega retrasada y, como muestra, hoy veo que dos pedidos pagados que tienen de fecha límite de entrega pasado mañana aún no han sido enviados y otros dos que deberían entregarse mañana que están retenidos desde hace 5 días en el almacén de consolidación. ::?

Por otra parte entiendo que posiblemente "bastante frecuentes" sea un concepto demasiado subjetivo pues son muy típicos los malentendidos con estos adverbios. :P
© cacharreo
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6081
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 818 times
Been thanked: 135 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por Goody »

En mi caso lo que tengo en la cesta ,si que me avisa de que me bajará algo de precio el choice day, este por ejemplo
Se me quedaría en 44 leuros ::?
Aunque ya sabéis que soy un novato de cojones en chinolandia y me la pueden pegar como a un idem :P
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Everdrives y similares

Mensaje por cacharreo »

Goody escribió: 29 May 2024, 20:36En mi caso lo que tengo en la cesta ,si que me avisa de que me bajará algo de precio el choice day,
Lo avisa por todos lados, en el cartel de la cabecera de la página, en la parte superior del carrito de la compra e incluso normalmente muestran una cuenta atrás con los días, horas, minutos y segundos que quedan para la promoción.
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 258
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 97 times

Re: Everdrives y similares

Mensaje por amakuja »

cacharreo escribió: 29 May 2024, 19:42
amakuja escribió: 29 May 2024, 19:38El problema del Choice es que es incompatible con la sección de monedas, es decir, te pueden descontar céntimos con alguna monedilla, pero si vas a la sección de monedas y está el artículo aún con más descuento pueden ocurrir dos cosas:
Está claro que cada uno hablamos desde nuestra experiencia. Nunca he comprado Choice pagando gastos de envío, prefiero esperar e ir añadiendo a la cesta hasta que se cancelan cuando se superan los 10€. Los descuentos en monedas los fijan los vendedores y se ve el total en el momento del pago. Aclaro que solo uso la versión web por si acaso es diferente en una app para móvil.
amakuja escribió: 29 May 2024, 19:38El descuento por entrega tardía sólo lo he catado una vez, después de casi 10 años de compras bastante frecuentes y fue hace pocos meses. Así que para mí el Descuento por Entrega Tardía es como si no existiera.
En mi caso es habitual, de hecho ayer mismo me dieron cuatro cupones por entrega retrasada y, como muestra, hoy veo que dos pedidos pagados que tienen de fecha límite de entrega pasado mañana aún no han sido enviados y otros dos que deberían entregarse mañana que están retenidos desde hace 5 días en el almacén de consolidación. ::?

Por otra parte entiendo que posiblemente "bastante frecuentes" sea un concepto demasiado subjetivo pues son muy típicos los malentendidos con estos adverbios. :P

El año pasado hice 55 compras, muchas de ellas con varios artículos. Este año si no las supero, ahí andará. No soy lingüista, así que no sé si el adverbio "bastante" encaja con ese número de compras o no. Lo dejo en el tejado de los académicos de la RAE.

En la app hay descuentos adicionales que no hay en la web. De hecho, en algunas tiendas lo pone debajo del precio: "Ahorra más comprando desde la App" o algo así. O al menos lo ponía hace años, cuando dejé la web por la App.

En la App hay una sección de monedas donde los descuentos son mayores que el típico que te aplica el vendedor cuando vas a pagar, que te descuenta unas míseras monedas.

Imagen

En esa sección te aparecen los productos con un descuento extra (algunos rozando el 40%) que tienes en el historial o en la cesta. También hay un buscador, así que puedes encontrar, si lo hay con descuento extra, cualquier producto. En mi caso, después de haber gastando bastantes monedas (tal vez vuelva a equivocarme con el adverbio) en mis compras, aún me quedan dos mil y pico monedas para gastar en descuentos, que equivalen a 27$ y algo.

Imagen

Lo malo de esperar a llenar la cesta para llegar a los 10€, es que lo que un día lo tienes a 1,79€ otro día lo vuelves a encontrar a 1,99€, para volver a encontrarlo otro día a 2,99€. Lo comento porque me ha pasado, tanto verlo cambiado en la cesta, como haber comprado un producto del Choice a un precio y al día siguiente encontrar que lo han puesto más barato o más caro.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: Everdrives y similares

Mensaje por cacharreo »

amakuja escribió: 29 May 2024, 22:06El año pasado hice 55 compras, muchas de ellas con varios artículos. Este año si no las supero, ahí andará. No soy lingüista, así que no sé si el adverbio "bastante" encaja con ese número de compras o no. Lo dejo en el tejado de los académicos de la RAE.
Esta historia viene de lejos, de una señora con la que entablé conversación durante un viaje y comentando asuntos de dieta y nutrición, me preguntó específicamente por helados y le contesté "sí, como alguno de vez en cuando", a lo que añadió que ella hacía igual, indagué un poco más y su "de vez en cuando" resultó ser unas dos o tres veces por semana -era verano- cuando en mi caso eran uno o dos al año y si en ese año tocaba porque la gran mayoría de los años ni los huelo.

Volviendo al tema, en la práctica compro exclusivamente componentes para cacharrear (siempre por afición) y, rara vez, algún cacharrejo (instrumento) de medida, programador, cargador USB,... por lo que hago muchas pequeñas compras y frecuentes (a diario o casi) hay semanas en las que hay decenas de pedidos pendientes de entrega y con las notificaciones por correo electrónico (confirmado, listo para enviar, en camino, ya en camino,...) en 2 ó 3 días se reunen varios cientos de mensajes solo relativos a pedidos. Salvo por vuestros comentarios, en este contexto no tengo una medida de cuál sería un volumen normal, uno alto o uno bajo, pero aún así comentaba que temía que "bastante frecuentes" fuera muy relativo pero así sincronizamos terminología. :)

Supongo que hay muchos diferentes patrones de compra y ahora me vienen a la cabeza los compañeros que organizan tiradas. Una tirada de un proyecto con 20 componentes diferentes suponen fácilmente 20 pedidos por lo que el número de pedidos anual aumentará rápidamente. Por aquí tenemos ejemplos de foreros con 3 o más tiradas al año, para ellos tener un promedio de un pedido por semana deberá ser algo de lo más normal. Si no fuera así, agradezco que alguien me lo comente.
amakuja escribió: 29 May 2024, 22:06En la app hay descuentos adicionales que no hay en la web. De hecho, en algunas tiendas lo pone debajo del precio: "Ahorra más comprando desde la App" o algo así. O al menos lo ponía hace años, cuando dejé la web por la App.
Cierto, se ve en algunos productos pero me mantengo fuerte ;) a la vez que reduzco al mínimo absoluto mi "huella" de información de rastreo y metadatos. Además la web me permite algunas comodidades como (usar scripts para) descargarme/actualizar la información sobre los pedidos y mantener toda la logística off-line, algo que es más adecuado a mi forma particular de trabajar. Hacerlo con su interfaz para mí sería una tortura.
amakuja escribió: 29 May 2024, 22:06En la App hay una sección de monedas donde los descuentos son mayores que el típico que te aplica el vendedor cuando vas a pagar, que te descuenta unas míseras monedas.
amakuja escribió: 29 May 2024, 22:06En mi caso, después de haber gastando bastantes monedas (tal vez vuelva a equivocarme con el adverbio) en mis compras, aún me quedan dos mil y pico monedas para gastar en descuentos, que equivalen a 27$ y algo.
Sospecho que eso nos ocurra a casi todos. Los descuentos con monedas nunca son demasiado generosos y como el sistema da gratuitamente como mínimo unas 40 al día, es fácil acabar con unas decenas de miles que crecen día a día más rápido de lo que se consumen.

Aparte, en la página de las monedas te aparece un listado con scroll infinito de productos y en la enorme mayoría figura a su pie "2% de descuento en monedas" o algo similar por lo que es fácil saber qué vendedor interesa y si veo un producto interesante lo meto en la lista de deseos para tenerlo en cuenta si lo necesitara.
amakuja escribió: 29 May 2024, 22:06Lo malo de esperar a llenar la cesta para llegar a los 10€, es que lo que un día lo tienes a 1,79€ otro día lo vuelves a encontrar a 1,99€, para volver a encontrarlo otro día a 2,99€. Lo comento porque me ha pasado, tanto verlo cambiado en la cesta, como haber comprado un producto del Choice a un precio y al día siguiente encontrar que lo han puesto más barato o más caro.
De nuevo esto depende de la forma de operar de cada uno. En mi caso un día consulto un componente que me interesa, lo busco y lo añado a la cesta, pueden pasar días, la cesta va creciendo, y si no hay antes una buena promoción y si un día me interesa tener algo de eso rápido, de lo que tengo en la cesta selecciono lo justo para que los gastos de envío salgan gratis y pago esos dos o tres pedidos para que lo envíen cuanto antes. Si hay una promoción atractiva aprovecho y confirmo lo que está pendiente.
© cacharreo
Responder

Volver a “Otros Sistemas”