Como poner un reset en una Raspberry Pi

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por flopping »

Bien, vamos a inaugurar este foro con la opcion de ponerle un boton de reset a una Raspberry pi.

Los usuarios de una Rasp, sabemos que cada vez que hay que cambiar de sistema y/o tarjeta, tenemos que desenchufar la alimentacion y volverla a conectar, esto ademas de ser algo engorroso, es malo para nuestro conector de alimentacion, ya que a la larga este cogera olgura y tendremos falsos contactos.

Para evitar eso, os propongo la opcion de meterle un boton de reset a la Rasp, quiza alguno ya lo sepa, pero para los que no lo saben, vamos a ir paso a paso y vereis que facil es de colocar.

Partimos de la base de que tenemos una Rasp, tal que esta.

Imagen

Y aqui la otra cara.

Imagen

Bien ahora nos centramos en esta parte.

Imagen

Visto por el otro lado, se ve asi.

Imagen

Como podeis comprobar hay 2 agujeritos, bien, pues si los cortocircuitamos con unas pinzas o un trozo de cable, produciremos un reset al sistema, pero eso ademas de ser un poco "chapuzas" es peligroso, ya que podriamos tocar o hacer un corto en algun otro sitio y estropear nuestra Rasp, asi que vamos a hacer el tema mas aseado, para eso usaremos una tira de pines como esta.

Imagen

Como solo necesitaremos 2 pines, cortamos el resto.

Imagen

De esta forma solo usaremos los dos pines cortados, tambien podemos sacar esos pines de una placa base de un pc, o de un disco duro estropeado, etc..

Imagen

Bien, el siguiente paso es colocarlo en la placa y soldarlo.

Imagen

Es muy facil, solo son dos puntos de soldadura.

Imagen

Y el resultado deberia de ser algo asi como esto.

Imagen

Imagen

Ahora ya podemos cortocircuitar sin peligro.

Imagen

Aunque lo suyo es poner un pulsador, algo asi como este.

Imagen

Tambien se puede usar un pulsador de reset de una caja de PC o similar, ya que estos ya llevan el cableado y el conector adecuado.

Bueno, pues eso es todo, al final nos queda algo asi como esto.

Imagen

Espero que os sirva de ayuda y que asi vuestras Rasp sufran menos y duren mas tiempo, seguiremos investigando para añadir mas funcionalidades a este increible aparato, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por Hark0 »

Ya te lo he comentado en ZDP... has salvado al cable del cargador de que le saliera una chepa en forma de perilla... ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por flopping »

Me alegro que mis hilos sirvan para algo, jejejeeje....seguiremos investigando a ver si sacamos el interruptor de encendido y apagado, etc...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Hark0
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2013, 07:57
Ubicación: Cornellà de Llobregat
Contactar:

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por Hark0 »

El invento que seria la pera es conectar el rpi con la pantalla del ipad, usando de este SOLO como pantalla... hmmmm

He visto un invento similar rpi + kindle (como monitor)

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por Izaro »

mira que me gustan estos hilos, gran trabajo si señor.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por flopping »

Hark0 escribió:El invento que seria la pera es conectar el rpi con la pantalla del ipad, usando de este SOLO como pantalla... hmmmm

He visto un invento similar rpi + kindle (como monitor)

;)

El ipad si que se que tiene salida de vídeo, pero no tengo claro que tenga entrada, por lo que no se si seria posible lo que comentas, pero es una buena linea de investigación, miraremos a ver que sale de todo eso, aunque ahora que lo pienso, por wifi o bluetooth, quizá se podría hacer, ya que a la RPI se le puede poner un adaptador wifi o bluetooth y conectar uno con el otro por medio de un programa puente tipo VNC, así que puede ser factible la investigación por esa parte, a ver si dentro de poco damos alguna sorpresa, jejejejee....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Flux
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016, 06:04

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por Flux »

Estupenda info, en las b+ esos pines están en lateral izquierdo si no me equivoco, es muy útil.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por dandare »

Y no se quedan los filesystems de las tarjetas fritos al apagar por las bravas sin hacer un flush?
Imagen
Imagen
Flux
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2016, 06:04

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por Flux »

En realidad más bien se suele utilizar para encenderla, me explico, tú le das a apagar sistema, la pi se apaga pero sigue alimentada, para volver a encenderla tendrías que desenchufar y enchufar,Moises con ese botón le das e inicia la rpi.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Como poner un reset en una Raspberry Pi

Mensaje por dandare »

Entendido, gracias!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Otros Sistemas”