Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por flopping »

Pues eso, tengo una pi de primera generacion y recuerdo haberle puesto en su dia el chameleon y el mame, pero ahora no los encuentro, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlos o desde donde bajarmelos?, ademas quiero comprarme una pi 3+B, ya que la otra se me ha quedado desfasada para ciertas cosas, ¿sabeis donde encontrarla a buen precio? y por supuesto, ¿desde donde podria bajarme software para esta?, como emuladores, chameleon, mame, etc...muchas gracias compis.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por llopis »

Yo el último Raspberry 3+B que compré, lo pillé por Ebay nuevo como a 30€ con envíos grátis.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por evas2 »

Por aqui hay un monton de imagenes para sd
https://www.arcadepunks.com/retro-pi-downloads-page/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por Goody »

Yo tengo una Raspberry pi 3 b (no veas para acostumbrarme a decir el nombre del cacharrillo este, todavía no se ni pronunciarlo bien :P )
Total, ya sabes lo negao que soy para según que cosas, te voy a recomendar que instales el Recalbox, sirve para jugar a chorrocientos sistemas y como lleva el Kodi agregado, de paso te sirve para ver pelis pol morro B-)
Es muy fácil de manejar ( no como el Retropie, que te las ves putas, al menos yo y unos cuantos frikis mas)

Ya sabes Juan, para echarte unos vicios retro rápidos/molones, Recalbox, encima se puede poner en castellano. Está tirao :)
Avatar de Usuario
GUSS
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2017, 18:41

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por GUSS »

Bueno.

Pues eso, para gustos, colores... Yo tengo puesto el retropie y la verdad que muy contento con él. Es verdad que como dice Goody tiene un poco de labor de configuración, pero la verdad es que va muy bien cuando lo pones a punto. Luego además hay que meterle las roms a parte, no como en el recalbox que ya viene todo incorporado, pero ya te digo que funciona muy muy bien.

Si al final te decides y tienes alguna duda puedes preguntar que lo solucionaremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por flopping »

Gracias por las aportaciones y comentarios, desde donde puedo bajarme el recalbox y retropie?, además de algo de info o instrucciones de configuración o algo de ayuda al respecto por si la necesitara, aunque no soy ningún genio con la programación, pero algo si que me defiendo, jajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 11 Sep 2018, 20:27 Gracias por las aportaciones y comentarios, desde donde puedo bajarme el recalbox y retropie?, además de algo de info o instrucciones de configuración o algo de ayuda al respecto por si la necesitara, aunque no soy ningún genio con la programación, pero algo si que me defiendo, jajajaja.
A ver si el recalbox de este vídeo te sirve, en los comentarios pone enlaces a todo, hasta romsets, no lo he probado, pero tiene buenos comentarios, parece de fiar.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por skywalky »

flopping escribió: 11 Sep 2018, 20:27 Gracias por las aportaciones y comentarios, desde donde puedo bajarme el recalbox y retropie?, además de algo de info o instrucciones de configuración o algo de ayuda al respecto por si la necesitara, aunque no soy ningún genio con la programación, pero algo si que me defiendo, jajajaja.
En esta página tienes imágenes ya hechas para los dos sistemas. Solo tienes que grabar las imágenes en la SD y probar:
www.fororaspberry.es
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1200
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Software para Raspberry pi, 2, 3, +B etc

Mensaje por jjsaenz1969 »

La Raspberry Pi 3 puedes comprarla en Mediamarkt.

Seguro que en internet la encuentras más barata, pero si tienes un establecimiento de estos a mano te la puedes llevar en el momento.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”