¿Alguien puesto en MISTer? Save states question

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

¿Alguien puesto en MISTer? Save states question

Mensaje por Querubin »

Me están llegando los efluvios de la MISTer y estoy a punto de dejar que me pique el gusanillo. El tema juegos es por lo que más me interesan nuestros retrocacharros. Me gusta usar las máquinas originales pero como soy tan negado jugando, el tema de los save states me han abierto un mundo de posibilidades de poder disfrutar muchos juegos acabandolos. Con el everdrive de NES, por ejemplo, los he podido usar. O el que tiene la NES classic, a eso me refiero.

Se que es complicado de implementar según el hardware que se replica. Pero según la potencia de la MISTer, el desarrollo de los cores y lo que se prevé en su desarrollo ¿Es el save state algo que se pretende incluir en general?

Igual peco de inocente al pensar que podría ahorrarme muchos leros en maquinitas y periféricos teniendo en cuenta que me faltan muchos por probar. Por ejemplo, aún no he dado el salto a 16bits en micros y creo que en eso solo ya compensaría ¿no?.
poco a poco
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Alguien puesto en MISTer? Save states question

Mensaje por primy »

Creo que tienes un caco importante con esto de la MISTer y los Save states, espero ayudarte.
La MISTer no es mas que un proyecto de FPGA como lo es ZX-UNO, MIst, etc. Lo que hace es implementar la maquina "original". Por lo que a priori solo podrás hacer lo que maquina original hacia (así muy a groso modo), por lo que si el juego original no permitía hacer save states en esta FPGA tampoco podrás. Hay Proyectos de FPGA que guardan el estado de la maquina, pero de la maquina entera, no del juego.
Luego tenemos un software denominado WHDload que se puede instalar tanto en maquina real, fpga, emulador, etc. Que permite lanzar juegos desde el Disco duro sin necesidad de disquetes ni imágenes de los mismos (ADF), cargando en memoria el juego. Con este software se ha intentado hacer save states, no serias el primero que lo intenta, pero por lo visto son pocos juegos lo que lo permiten y el mogollón es importante, ya que no es darle a un botón.
Sinceramente lo que yo creo que buscas es un emulador que lance los juegos de Amiga y te guarde el estado, eso lo puedes conseguir con Win-UAE, FS-UAE, Amiga Forever, etc.
Otro caso es que te guste trastear con las FPGA para "juguetear" con el workbench, software, configuraciones, etc. Particularmente no conozco ninguna forma de realizar save states en las MISTer tipo NESMini y parecidos. Si alguien sabe o conoce que me saque de mi error, pero creo que no es posible.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: ¿Alguien puesto en MISTer? Save states question

Mensaje por Querubin »

Gracias primy,
leyendo por ahí, me ha parecido entender que la MISTer ofrece mucha más potencia de la que pueda ofrecer un emulador por lo que pensaba que igual, aunque sea con un addon suplementario o algo así, se podría implementar. El error es comparar un emulador con una réplica en hardware. El enfoque sería más bien interntar hacerlo como lo hacen algunos everdrives.
poco a poco
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Alguien puesto en MISTer? Save states question

Mensaje por primy »

La verdad que la MISTer es bastante mas potente que muchas FPGA, pero eso no quiere decir que sea mas potente que un emulador, con un emulador puedes llegar a emular una aceleradora con PPC y creo que la MISTer no llega a tanto por ahora, mientras que otras FPGA ya son capaces de implementar aceleradoras mucho mas potentes, pero el problema no es de potencia.
Te recomendaría que usaras un emulador tipo fs-uae arcade que una vez configurado es bastante fácil de usar y permite hacer savestates, ademas de que tiene un menú muy bonito. Por ahora no conozco ningún hardware que implemente nada similar a lo que hacen los everdrives, ya que el Amiga no es una consola propiamente dicho, si no una computadora, pero que no lo conozca no quiere decir que no pueda existir algún software que lo haga en la maquina real o emulada.
Si encuentras algo así no dudes en compartirlo ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Otros Sistemas”