Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

Quiero compartir con vosotros la aparición de un aparato que amenaza con ser una verdadera recolución en el mundo de los sistemas sintetizados con FGA.
Os hablo del Pano Logic en sus versiones G1 y G2.

Imagen

Este pequeño cubo no es ni más ni menos que un thin client, que para los que no lo sepan, se trata de un pequeño dispositivo "tonto" que lo único que hace es reproducir una máquina virtual que se está ejecutando en un servidor remoto.

Los thin client están siendo utilizados hoy en día en muchas empresas como medio de simplificar el mantenimiento y abaratar costes, pero no tienen ninguna utilidad si el servidor no está en activo.

Pues bien, la empresa que comercializaba estos dispositivos (Pano) ha quebrado dejando en la estacada a miles de empresas.

Y os preguntaréis, ¿y a nosotros de que nos sirve?, ¿que hace este dispositivo diferente de otros thin client?.
Muy sencillo, una característica que lo hace valiosísimo para los que nos gusta cacharrear, en lugar de estar basado en un microprocesador está basado en un pedazo de FPGA, mucho más grande de la que lleva el ZXUNO.
Y lo más interesante es que las empresas que lo poseian se están deshaciendo de ellos a precios irrisorios.
Lo malo; están todos en USA y los gastos de envío y tasas de importación hacen que se encarezca algo, aunque, aun así, sigue teniendo un precio muy interesante.

Existen tres modelos (que sepamos) de este Pano:

- Versión G1: Se distingue porque lleva una conexión VGA y tiene una FPGA Spartan 3-1600E (con 33000 celdas)
- Versión G2: Se distingue porque lleva conexión DVI y existen dos variantes:
- Rev. B: Spartan 6-LX150 (¡¡¡¡ 147000 celdas !!!!!)
- Rev. C: Spartan 6-LX100 (101000 celdas)

Para que os hagáis una idea, la FPGA del ZXUNO tiene alrededor de 9000 celdas, y es también mucho más grande que la que lleva una MISTER.

Ahora mismo no hay ningun core escrito para ellos, pero estamos trabajando en ello, por lo que puede representar una auténtica promesa.

De momento tenemos hechos algunos test sacando algunas cosas por pantalla, y estamos trabajando en el audio y otros temas.

Os dejo el enlace de invitación al grupo de Telegram para quien le interese.

https://t.me/joinchat/DwDFfE3qCWLkTpiCcV2g6g

Os dejo también una demo de un tipo que lleva años con este tema corriendo en mi Pano G1:



Aquí un par de ejemplos de las pruebas que llevamos hechas, la primera es mía y la segunda de mcleod:

Imagen

Imagen

Y también existe una sección específica sobre la Pano en el forofpga:
http://forofpga.es/

Os iré informando de los avances. ;)
Última edición por wilco2009 el 31 Dic 2018, 00:56, editado 2 veces en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por flopping »

Brutal. :o :o a ver si vemos alguna emulación pronto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

carmeloco escribió: 30 Dic 2018, 19:48 Pues a mi, el tema de que hayan unas unidades limitadas, porque ya no se fabrican, y se consigan por los que venden las empresas que se están deshaciendo de ellos, me atrae más bien poco, la verdad.
A la que se empiecen a popularizar, ya subirán el precio...
De la Pano G1 hay cientos a la venta en ebay, por lo que no creo que haya problema de suministro. El caso de la G2 es diferente, ya que casi han desaparecido, pero no te extrañe que salgan a la venta más adelante.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

Os dejo en el primer post el enlace de invitación al grupo de Telegram para quien le interese.

https://t.me/joinchat/DwDFfE3qCWLkTpiCcV2g6g

Aquí os dejo una demo de un tipo que lleva años con este tema corriendo en mi Pano G1:



Aquí un par de ejemplos de las pruebas que llevamos hechas, la primera es mía y la segunda de mcleod:

Imagen

Imagen

Y también existe una sección específica sobre la Pano en el forofpga:
http://forofpga.es/
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió: 30 Dic 2018, 21:36
Aquí os dejo una demo de un tipo que lleva años con este tema corriendo en mi Pano G1:


Pues para llevar años, no es nada espectacular, :P esperemos que en menos tiempo tengamos portados los cores del zxuno y más cosas nuevas, veamos esa potencia bruta que tanto promete. :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por pepilloelgrillo »

Pues no tiene mala pinta, aunque por lo que he visto la Pano G1 es casi 1/3 mayor que la Mist.

El modelo G1, ¿es el 14939?
Este sí que lo veo en eBay.

Por otro lado, ¿tanta diferencia hay entre las revisiones de la G2? Es que me parece muy grande (hablamos de 3 órdenes de magnitud...)

El problema que le veo es la posible segmentación (sin tener en cuenta stocks), puesto que lo que se haga para un modelo no servirá para los otros.

Seguiré el tema, porque desde que probé la MIST hace años, me encanta esto de las fpga.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

flopping escribió: 30 Dic 2018, 22:12
wilco2009 escribió: 30 Dic 2018, 21:36
Aquí os dejo una demo de un tipo que lleva años con este tema corriendo en mi Pano G1:


Pues para llevar años, no es nada espectacular, :P esperemos que en menos tiempo tengamos portados los cores del zxuno y más cosas nuevas, veamos esa potencia bruta que tanto promete. :D
Ten en cuenta que no lo tío se ha currado toda la ingeniería inversa y los esquemas.
Es un trabajo de chinos
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

pepilloelgrillo escribió: 30 Dic 2018, 23:09 Pues no tiene mala pinta, aunque por lo que he visto la Pano G1 es casi 1/3 mayor que la Mist.

El modelo G1, ¿es el 14939?
Este sí que lo veo en eBay.

Por otro lado, ¿tanta diferencia hay entre las revisiones de la G2? Es que me parece muy grande (hablamos de 3 órdenes de magnitud...)

El problema que le veo es la posible segmentación (sin tener en cuenta stocks), puesto que lo que se haga para un modelo no servirá para los otros.

Seguiré el tema, porque desde que probé la MIST hace años, me encanta esto de las fpga.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La G2 está desaparecida en combate. La compramos unos pocos afortunados. Esperemos que aparezcan más con el tiempo.
La clave para distinguirlas está en el conector de video; si es VGA es una G1 y si es DVI es una G2.
El porqué es tan grande la G2 en comparación con la G1 es algo que no se, porque no parece justificarse por las especificaciones.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por pepilloelgrillo »

Hola,
Gracias por comentarlo.

No me refería a la diferencia entre G1 y G2 (posiblemente fuera causa de disponibilidad/coste), si no a que indicabas que entre las revisiones de la G2 había diferencias de 1000 veces!!! (147000 a 101), a no ser que te hayas comido 3 ceros en la segunda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Pano Logic - La bestia amenaza con despertar

Mensaje por wilco2009 »

pepilloelgrillo escribió: 31 Dic 2018, 00:19 Hola,
Gracias por comentarlo.

No me refería a la diferencia entre G1 y G2 (posiblemente fuera causa de disponibilidad/coste), si no a que indicabas que entre las revisiones de la G2 había diferencias de 1000 veces!!! (147000 a 101), a no ser que te hayas comido 3 ceros en la segunda Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Efectivamente me he comido 3 ceros
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”