Problema Orange Pi Pc

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Ramogue »

Hola, buenas tardes.

Abro el hilo ya que me encuentro en una situación que voy a estampar la Opi contra la pared xDDDD

En serio. A ver si podéis ayudarme a solucionar un problema que me tiene ya algo desesperado. Tengo mi mueble arcade terminado a falta de solucionar el problema que me está dando la Orange Pi. No hay manera de poder ver la imagen en un monitor LG Flatron de 19" usando un adaptador HDMI-VGA. En el monitor aparece un mensaje en el que me dice: 67.4 Mhz - 60 Hz. Supongo que será un exceso de rangos de lo que soporta el monitor.

He mirado en foros y sé que hay que modificar un archivo config. El problema es que no puedo acceder a la placa, ni desde Putty, ni Juice SSH. En ambas, me dice que acceso denegado, ni el usuario, ni la contraseña son válidas.

He probado con todo, 1234, root, usuario... Nada de nada. Lo curioso, es que no he creado nunca un usuario para poder conectarme. He probado con una ristro de Linux, usando un USB Live y sí, tengo acceso a la SD, en Windows me dice que debo formatear...

No sé que hacer, he visto líneas de comandos, y parece sencillo, pero soy incapaz. En la SD, tengo RetroPie con Armbian.
Alguien puede ayudarme.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por jordigahan »

puedes ver la bios del lequipo en el monitor ? si es asi, lo mas probable es que puedas ver hasta el logo de windows y luego no ves nada. eso es debido a que los monitores de pc trabajan a 31khz y retropie esta configurado para trabajar a 15khz.
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Ramogue »

jordigahan escribió: 04 Oct 2019, 16:30 puedes ver la bios del lequipo en el monitor ? si es asi, lo mas probable es que puedas ver hasta el logo de windows y luego no ves nada. eso es debido a que los monitores de pc trabajan a 31khz y retropie esta configurado para trabajar a 15khz.
Sí. No lo especifiqué en el mensaje anterior. Puedo ver la BIOS de Armbian, pero cuando va a entrar en Retropie, aparece el mensaje en el monitor.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por droman »

SI metes la terjeta micro sd en el PC, tendrás 2 particiones, una, la nativa de Linux, no podrás acceder a ella y windows te pedirá formatearla, pero tienes que tener otra accesible desde windows, ya que es fat32 y donde está el fichero CFG. Lo abres con el notepad mismamente y listo.
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Ramogue »

droman escribió: 04 Oct 2019, 17:48 SI metes la terjeta micro sd en el PC, tendrás 2 particiones, una, la nativa de Linux, no podrás acceder a ella y windows te pedirá formatearla, pero tienes que tener otra accesible desde windows, ya que es fat32 y donde está el fichero CFG. Lo abres con el notepad mismamente y listo.
En WIndows me dice que debo formatear la unidad. Me hice un LiveUSB con una distro de Linux, y puedo acceder a la SD con la ISO. Esto es lo que hay y ya no sé que hacer.

Ni idea.

Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Bone »

Hola.
Sí, te dice que hay que formatear la unidad pero es la segunda partición como te indica droman.
Pero en la partición FAT32 que con la que arrancan las Pi, esta el archivo de configuración.
Echale un vistazo a la SD y veras como tiene dos particiones. ;)

PD: El QL va de lujo!! :)
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Ramogue »

Bone escribió: 04 Oct 2019, 19:31 Hola.
Sí, te dice que hay que formatear la unidad pero es la segunda partición como te indica droman.
Pero en la partición FAT32 que con la que arrancan las Pi, esta el archivo de configuración.
Echale un vistazo a la SD y veras como tiene dos particiones. ;)

PD: El QL va de lujo!! :)
Joder! Pues sí, están las dos particiones, pero al tener un usb conectado pensé que era el pendrive. Muchas gracias, voy a darle un vistazo a ver si lo puedo solucionar. Muchas gracias.

Me alegro mucho, tío. A disfrutarlo!

PD: Lo que hablamos del juego, miré el otro día en el PC y no lo tengo.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Bone »

Ramogue escribió: 04 Oct 2019, 23:42
Bone escribió: 04 Oct 2019, 19:31 Hola.
Sí, te dice que hay que formatear la unidad pero es la segunda partición como te indica droman.
Pero en la partición FAT32 que con la que arrancan las Pi, esta el archivo de configuración.
Echale un vistazo a la SD y veras como tiene dos particiones. ;)

PD: El QL va de lujo!! :)
Joder! Pues sí, están las dos particiones, pero al tener un usb conectado pensé que era el pendrive. Muchas gracias, voy a darle un vistazo a ver si lo puedo solucionar. Muchas gracias.

Me alegro mucho, tío. A disfrutarlo!

PD: Lo que hablamos del juego, miré el otro día en el PC y no lo tengo.
No te preocupes por eso, ya lo tengo solucionao!!! :D
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por jordigahan »

por algun sitio tieneds que cambiar la salida de video, de 15khz a 31khz
si tienes el cable a mano, si lo enchufas a una tele de tuvo si te funcionara.
Avatar de Usuario
Ramogue
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2019, 17:29

Re: Problema Orange Pi Pc

Mensaje por Ramogue »

jordigahan escribió: 05 Oct 2019, 03:29 por algun sitio tieneds que cambiar la salida de video, de 15khz a 31khz
si tienes el cable a mano, si lo enchufas a una tele de tuvo si te funcionara.
SOLUCIONADO!

Pues al final, el problema era por otro lado, ya podía estar modificando archivos... He entrado en el menú del monitor y restaurando los valores entra sin problemas. Lo curioso es que no he tenido que volver a modificar absolutamente nada, ya que he probado con una iso limpia.

Quiero dar las gracias a todos por la ayuda. Muchas gracias!

Saludos.
Responder

Volver a “Otros Sistemas”