Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por flopping »

A colacion del hilo sobre los romsets del MAME, y ahora que tenemos tiempo, me ha entrado la vena de utilizar las raspberry pi 1 y 3 que compre hace tiempo y que queria usar como maquina arcade, pero que entre tanto "mar de opciones", me pierdo, no se si hay alguna imagen que este bien completita de roms de mame y que pueda usar con alguna de mis "rasp", ademas de eso, me gustaria poder meterle emuladores de diversas consolas y ordenadores, se que hay imagenes "hechas", pero lo mismo que antes, me pierdo ente tanto dato y donde encontrar algo para poder meterle, no se si conoceis algunas paginas de imagenes ya hechas o informacion al respecto.

Tambien me gustaria saber como puedo hacerme una imagen a mi gusto, metiendo los emuladores que quiero y las roms, juegos o programas que me interesen, se que trabajan bajo linux (y en PC es dificil de ver esas particiones) ¿o estoy equivocado tambien?, en fin, que igual que con el hilo del mame, si alguien sabe como hacer o donde conseguir cosas para las raspberry pi, se agradeceria mucho esa info, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 25 times

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por jorsus »

Retropie o Recalbox. Son casi lo mismo. Los dos usan Emulation Station.
Puedes descargar las versiones oficiales sin roms o buscar por torrent imágenes cargaditas hasta los topes.
Depende de gustos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por flopping »

jorsus escribió: 11 Abr 2020, 18:10 Retropie o Recalbox. Son casi lo mismo. Los dos usan Emulation Station.
Puedes descargar las versiones oficiales sin roms o buscar por torrent imágenes cargaditas hasta los topes.
Depende de gustos.
Si, se que puedo bajarme por torrent imágenes, pero cual?, como ya he comentado, hay muchas y por el nombre no se sabe lo que contienen y no es plan de ir bajando imágenes de 32-64- 128 o más Gb y que no sean buenas, por eso preguntaba por alguna que tenga buenos emuladores de ordenadores y consolas o en su defecto, como “cocinar”una imagen propia, aunque para eso también debería de bajarme los emuladores de algún sitio, evidentemente, alguna sugerencia?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por zx81 »

Los emuladores van con las distros, lo que necesitas son las ROMS, y no hace falta tenerlas todas. Empieza bajándote las que te apetezcan, es mejor creo yo.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por flopping »

zx81 escribió: 11 Abr 2020, 21:00 Los emuladores van con las distros, lo que necesitas son las ROMS, y no hace falta tenerlas todas. Empieza bajándote las que te apetezcan, es mejor creo yo.
Ok, y que distro me recomiendas?, las roms ya tengo bajadas algunas que me interesan, pero si hay algún sitio donde ver más opciones, pues no me importaría mirar a ver qué se encuentra, y gracias a todos por los comentarios e ideas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por zx81 »

Yo usaba Retropie, e iba bien.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 25 times

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por jorsus »

flopping escribió: 11 Abr 2020, 20:58
jorsus escribió: 11 Abr 2020, 18:10 Retropie o Recalbox. Son casi lo mismo. Los dos usan Emulation Station.
Puedes descargar las versiones oficiales sin roms o buscar por torrent imágenes cargaditas hasta los topes.
Depende de gustos.
Si, se que puedo bajarme por torrent imágenes, pero cual?, como ya he comentado, hay muchas y por el nombre no se sabe lo que contienen y no es plan de ir bajando imágenes de 32-64- 128 o más Gb y que no sean buenas, por eso preguntaba por alguna que tenga buenos emuladores de ordenadores y consolas o en su defecto, como “cocinar”una imagen propia, aunque para eso también debería de bajarme los emuladores de algún sitio, evidentemente, alguna sugerencia?

Error de base. Retropie y Recalbox son distros con casi todos los emuladores de consolas y ordenadores que existen para Raspberry. Ambos usan como launcher Emulation Station, asi que son virtualmente identicas.
Lo que se hace es añadir las ROMs que se quieran o descargar un torrent con las ROMs y eliminar las que no quieras. Suelen venir los Romset completos. Es muy complicado aconsejar cual bajar.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió:
jorsus escribió: 11 Abr 2020, 18:10 Retropie o Recalbox. Son casi lo mismo. Los dos usan Emulation Station.
Puedes descargar las versiones oficiales sin roms o buscar por torrent imágenes cargaditas hasta los topes.
Depende de gustos.
Si, se que puedo bajarme por torrent imágenes, pero cual?, como ya he comentado, hay muchas y por el nombre no se sabe lo que contienen y no es plan de ir bajando imágenes de 32-64- 128 o más Gb y que no sean buenas, por eso preguntaba por alguna que tenga buenos emuladores de ordenadores y consolas o en su defecto, como “cocinar”una imagen propia, aunque para eso también debería de bajarme los emuladores de algún sitio, evidentemente, alguna sugerencia?
Yo me baje una que se llama "plata o ROMs" que me gustó y a partir de ahí la fui tuneando a mi gusto, pero tiene fallos, como todas, no vas a encontrar una perfecta y luego cada uno usa sus videos de atract o sus carátulas, y si empiezas a mezclar, no queda fino.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Imagenes y emuladores para Raspberry pi

Mensaje por alvaroalea »

Ah! y lo importante, los emuladores te los bajas desde dentro del propio emustation, y meter o sacar ROMs es cosa de copiarlas en una carpeta determinada.
Luego está lo de hacerse colecciones, carátulas, etc.. que yo sepa eso es artesano a base de poner cosas en carpetas determinadas.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Otros Sistemas”