Cable alimentación monitor GT-65

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Jmrev
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 22 Oct 2018, 03:34
Has thanked: 1 time

Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por Jmrev »

Hola buenas noches, alguien tiene alguna foto del Interior de un monitor de fósforo verde para saber a donde va a parar el cable de alimentación de corriente al monitor?.
Tengo duda en cambiar el cable entero, para intentar mantener su estética primigenia o cambiar la clavija solo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 764
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 337 times
Been thanked: 183 times

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por JupiterJones »

Jmrev escribió:Hola buenas noches, alguien tiene alguna foto del Interior de un monitor de fósforo verde para saber a donde va a parar el cable de alimentación de corriente al monitor?.
Tengo duda en cambiar el cable entero, para intentar mantener su estética primigenia o cambiar la clavija solo.
Buenas!

Te paso el enlace de los manuales de servicio, hay un esquema de ensamblaje y los esquemáticos:

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Service_Manuals

Aunque lo más probable es que vaya directamente al transformador gordo que está montado en ángulo.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Jmrev
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 22 Oct 2018, 03:34
Has thanked: 1 time

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por Jmrev »

Hola, muchas gracias lo compruebo. Si va montado al transformador la mejor opción pienso que es cortar el cable y poner una clavija nueva para evitar riesgos y que no me de un calambrazo. 😕
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 764
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 337 times
Been thanked: 183 times

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por JupiterJones »

Jmrev escribió:Hola, muchas gracias lo compruebo. Si va montado al transformador la mejor opción pienso que es cortar el cable y poner una clavija nueva para evitar riesgos y que no me de un calambrazo. Imagen
Dos cosas repasando el esquemático:

Un hilo del cable parece que va al trafo y el otro hilo a la PCB del interruptor principal.

Hay conectores a las distintas PCB (la del switch y la principal). Si los desconectas no deberías tener problema. En el trafo creo que hay también un fusible, que puedes retirar para trabajar más seguro.

Suelo hacer fotos cuando abro algún cachivache pero las del monitor no las encuentro.

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Jmrev
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 78
Registrado: 22 Oct 2018, 03:34
Has thanked: 1 time

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por Jmrev »

Hola buenas noches, quiero hacer una pregunta :
He visto en el esquema que hay un circuito "PCB 002 " Que es el que va detrás del yugo, este es uno a los que te refieres?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 764
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 337 times
Been thanked: 183 times

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por JupiterJones »

Jmrev escribió:Hola buenas noches, quiero hacer una pregunta :
He visto en el esquema que hay un circuito "PCB 002 " Que es el que va detrás del yugo, este es uno a los que te refieres?.
Un saludo.
Mmm no, en principio no. No va al yugo, va al interruptor que a su vez va al trafo. En principio los 220v no van directos a la PCB del monitor, van al trafo o a la PCB del interruptor principal de alimentación. De todos modos, si vas a cambiar el cable de alimentación, con desconectar los conectores de la PCB principal debería ser suficiente. Hasta donde conozco, los condensadores gordos que tienen carga son los peligrosos. Aislando los circuitos con condensadores cargados debería ser seguro. Pero si alguien más puede dar su opinión, sería genial

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Cable alimentación monitor GT-65

Mensaje por flopping »

Ponle un enchufe y no te compliques.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Otros Sistemas”