Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Mensaje por flopping »

Bueno, pues es que tengo algunas dudas respecto a algunas implementaciones de maquinas en placas con FPGA´s, y que son aplicables a muchas placas, por ejemplo.

Existen unas cuantas implementaciones de Atari, Atari ST, 800, 2600, 5200, pero no he visto la de Atari 7800, es de suponer que no esta implementada esta versión, ¿verdad? o ¿me equivoco y si que esta implementada en alguna plataforma?, lo digo por que me resulta raro que hallan tantas implementaciones de Atari y no exista la de 7800, ¿tan difícil es o tanto cambia esa consola con respecto al resto? -banghead

La otra cuestión es la de la carga de programas en las diferentes maquinas implementadas, ya que según que maquina el método de carga es muy diferente, por ejemplo, en spectrum gracias al EXDOS, podemos sacar una lista y es tan fácil como seleccionar el programa y arreglado, evidentemente, si no tenemos EXDOS, tendremos que recurrir al típico LOAD "", pero ¿y como hacemos en los demás sistemas, como Amstrad CPC, MSX, C64, consolas y demás ordenadores?, ¿hay alguna lista o forma de ver como se cargan los juegos en diferentes sistemas?, ya que a veces es un autentico dolor de cabeza cargar un simple programa, hay implementaciones en las que podemos acceder a una lista y seleccionar el programa que queremos, eso esta claro que no es necesario hacer nada mas, pero ¿y cuando no tenemos esa característica implementada, como lo hacemos?.

Esto es aplicable a muchas placas existentes, ya que las implementaciones muchas veces son portadas de un sistema a otro, por lo que un método de carga en C64, sera igual en Mist, Sidi, Mister, ZXUno, etc...

En fin, pues eso, no espero que alguien sepa todos los métodos de carga existentes, pero creo que entre todos podremos ir poniendo como se cargan las cosas en los diferentes sistemas implementados, ya que hay gente que controla mas de Commodore, otros de Amstrad, etc...venga, espero vuestra ayuda y aportaciones, gracias.

Edito, Pongo los eejemplos de carga segun vaya averiguando o diciendome la gente.

-ZX SPECTRUM:
LOAD"" ó LOAD "NOMBRE PROGRAMA"

-COMMODORE 64 y VIC20:
CINTA: LOAD
DISCO: LOAD"*",8 o LOAD"*",8,1
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Mensaje por flopping »

Añadidos los comandos para caragr en C64 y Vic20.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Mensaje por Mikes »

En Amstrad supongo que será el típico RUN"(nombre del programa)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 763
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 335 times
Been thanked: 183 times

Re: Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Mensaje por JupiterJones »

Mikes escribió: 19 Mar 2021, 10:40 En Amstrad supongo que será el típico RUN"(nombre del programa)
Sip, para correr programas no hay otro. Para disco es RUN "<nombre_del_programa>"
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Dudas, problemas e informacion sobre implementaciones en FPGA´s (Mist, ZXUno, Sidi, etc...)

Mensaje por droman »

MSX es algo más raro, se pueden cargar con LOAD, CLOAD, BLOAD... como no soy experto en MSX (uso MSX2 pero casi todo lo cargo de Carnivore2 o disco) sólo puedo decir que cada versión carga, por ejemplo un Binario (BLOAD) o un fichero normal LOAD.

Para cargar de CASSETE suele ponerse LOAD"CAS:",r Si no reconoce el nombre del programa, pruebo con BLOAD"CAS:",r
Responder

Volver a “Otros Sistemas”