A1200 4xKickstart Switcher

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no tanto, por lo que he podido ver en las retrocuevas de algunos, mi colección es muy modesta. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por Popopo »

Ostras,
Acabo de ver este nuevo vídeo de Noel:
Le mete la piStorm para acelerar un A500. pero resulta (si he entendido bien) que puede configurarlo para tener un A4000, y los resultados arrojados por el benchMark es que es incluso más rápido.
¿entonces con un A500 más unos 20 pavos que cuesta el chisme podría tener un A4000 y ejecutar todo el software de este?
... es que casi casi estoy pues a punto de darle al comprar en algún A500
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé que decirte, la verdad es que tengo una PiStorm desde hace tiempo, pero no la he probado ya que hay que estar casi cada día programando o haciendo cosas con ella para que funcione como es debido.

No obstante, dudo mucho que el A500 se "convierta por arte de magia" en un A4000, puede ser que tenga una velocidad similar por el tema de emulación de la CPU, pero los A500/A500+ son OCS-ECS y el A4000 es AGA. Si emulase una CPU completa con FPU y MMU y el chipset AGA sería otra cosa. Luego estaría el tema de los Kickstart's, el del A500 no sirve en un A4000 y viceversa ... y, bueno, habría que tener en cuenta unas cuantas cosas más ...

Pero ya te digo que desconozco como va el tema de la PiStorm ... seguramente otros compis del foro estén más puestos que yo con ese tema.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 16 Dic 2021, 23:04 Pues no sé que decirte, la verdad es que tengo una PiStorm desde hace tiempo, pero no la he probado ya que hay que estar casi cada día programando o haciendo cosas con ella para que funcione como es debido.

No obstante, dudo mucho que el A500 se "convierta por arte de magia" en un A4000, puede ser que tenga una velocidad similar por el tema de emulación de la CPU, pero los A500/A500+ son OCS-ECS y el A4000 es AGA. Si emulase una CPU completa con FPU y MMU y el chipset AGA sería otra cosa. Luego estaría el tema de los Kickstart's, el del A500 no sirve en un A4000 y viceversa ... y, bueno, habría que tener en cuenta unas cuantas cosas más ...

Pero ya te digo que desconozco como va el tema de la PiStorm ... seguramente otros compis del foro estén más puestos que yo con ese tema.
Seguro que andas en lo cierto, No se convierte así como así, tira más a la emulación de la CPU y una aceleración gráfica besstial,
Viendo tus vídeos y viendo los retardos que se produce por ejemplo cuando manejas el WB... y comparandolos con los que acabo de ver con y sin ... wauuu creo que te gustaría, según explica en el vídeo... no parece muy complejo instalarlo, te recomiendo su visionado.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6355
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por merlinkv »

Lo he estado viendo y no está nada mal.

Lo que comentas de los retardos tiene su explicación ya que en mis vídeos lo que ves funcionando en mi A1200D es el chipset AGA exprimido al máximo y el disco duro es una CF usando el IDE del A1200 que no es muy rápido que digamos. Eso queda superado en mi A1200T ya que en ese tengo RTG y los discos que uso (CF y SD) son SCSI entonces el Amiga "vuela" ... :)

De todas formas eso está muy bien para el Workbench o AmigaOS y algunas aplicaciones. Los juegos clásicos no van por RTG sino por la salida clásica de vídeo y a bastantes aplicaciones les pasa lo mismo.

A ver si saco tiempo y pruebo la PiStorm, creo que tengo una RPi 3A+ por algún sitio . :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
sampedenawa
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2019, 11:37

Re: A1200 4xKickstart Switcher

Mensaje por sampedenawa »

Responder

Volver a “Commodore AMIGA”