Problema con disco duro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Problema con disco duro.

Mensaje por edmar »

Pues por fin he instalado mi antiguo amiga 1200. Imagen
Es increíble ver como después de 20 años cogiendo polvo en un armario, el campeón ha arrancado a la primera, Imagen realmente se ha portado conmigo mucho mejor que yo con el. Imagen

Además, ¡la disquetera funciona!Imagen

Imagen
Ahí está la prueba. No tiene teclado porque lo estoy limpiando.

Sin embargo, hay un par de problemas.

1) El disco duro interno que tenía instalado (de 80 megas) no arranca. Creo que ni siquiera lo detecta.
No es grave, ya que lo voy a cambiar por una compact flash, pero me gustaría saber si es problema del disco, que es muy antiguo, o de algún otro componente. Además, contiene recuerdos que me gustaría recuperar.
¿Como se puede saber?

2) en una ocasión, la pantalla se ha encogido a la mitad y solo se visualizaban algunas líneas de los caracteres. ¿Es grave?

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por tactica »

Lo de si detecta el disco duro o no lo sabes por el menú de arranque al que accedes manteniendo pulsados los dos botones del ratón mientras enciende o reinicia. Ahí tiene que aparecer el disco, si no es así mal asunto.

Lo del fallo de la señal se video, si estás usando la salida rf es casi normal, a mí también esa salida me va como el culo. Para mí que va cascando sola con el tiempo.
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por edmar »

Bien. Creo que lo que esta mal en el disco duro es el cable. Cuando arranca se oye operar (aunque no se enciende la luz de disco duro) pero no hace nada. Cuando lo quito, esos ruidos no se oyen. El cable tiene un par de hilos dañados en los extremos. El menú creo que me lo detecta. Pone algo de CCD o algo así. Se me encoge la pantalla y no lo leo bien.

Y ese es el problema ahora. Cada vez que arranco, se encoge la pantalla. ¿Hay alguna forma de solucionar eso?
He estado mirando por ahí y pone algo de cambiar los condensadores. ¿Tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por tactica »

edmar escribió:Bien. Creo que lo que esta mal en el disco duro es el cable. Cuando arranca se oye operar (aunque no se enciende la luz de disco duro) pero no hace nada. Cuando lo quito, esos ruidos no se oyen. El cable tiene un par de hilos dañados en los extremos. El menú creo que me lo detecta. Pone algo de CCD o algo así. Se me encoge la pantalla y no lo leo bien.
Si es "CCD", éso si recuerdo bien se refiere a la unidad PCMCIA, no al disco duro. Ese cable son un par de euros en retrocables si no lo puedes reparar.
Y ese es el problema ahora. Cada vez que arranco, se encoge la pantalla. ¿Hay alguna forma de solucionar eso?
He estado mirando por ahí y pone algo de cambiar los condensadores. ¿Tiene algo que ver?
Posiblemente. Los A1200 son de la época del A4000 y a estas alturas hay como un 50% de posibilidades de que estén en mal estado, si los ves hinchados o con la placa brillante o descolorida alrededor de su base entonces los tienes que cambiar pero ya, porque el ácido está empezando a perforar la placa.
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por edmar »

Otra última cosa mientras miro lo de los condesadores.

Estoy mirando (mucho) métodos para conectar el Amiga 1200 a un monitor LCD, pero no me aclaro.

Las opciones que he encontrado son:

1) el scan doubler de indivision:
http://amigastore.eu/es/194-indivision- ... ixer-.html
que es una solución bastante cara, aunque sin duda la mejor opción.

2) el arcade gamer: http://www.ebay.es/itm/Arcade-Game-RGB- ... SwHjNWA9Li
La más barata pero la que menos me gusta, por todo lo que hay que montar (no soy muy manitas) y por estar sin caja ni nada.

3) unos aparatos tipo conversor RGB a VGA, pero hay tantos modelos que no me aclaro cual he de comprar:

Este es el que me gusta :)) pero hay de muchos tipos y no se exactamente cual necesito. Me hago un lio con RGB, componentes, Scart, VGA.... :o

¿Hay algún post donde haya información acutalizada sobre esto?. LLevo mirando varios dias y los post son muy antiguos, además de que los links a los artículos que recomiendan no existen ni he encontrado información sobre ellos.

Si no es así, ¿Alguien me puede recomendar algún cacharro para conectar el amiga 1200 a un monitor LCD con entrada VGA? Algo para manazas
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por tactica »

La Indivision puede ser un problema, por Amibay en este hilo quien la tiene dice que tienes que hacerte tu propio driver (con algo como el MonEd que andaba por Aminet, imagino) para que se vea bien en los modos a 50Hz. Además, la tarjeta ya no está en desarrollo y no tiene soporte de ningún tipo, por lo visto quedaron sin hacer muchas cosas que se prometieron por acabarse el presupuesto.

De todos modos yo antes de gastarme 150 machacantes en algo así miraría otras opciones. Los conversores creo que también se han comentado por aquí alguna vez y son una lotería...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por flopping »

Y si en véz de a un monitor lo conectas a una tv lcd ¿no te valdría igual?, ya que por RGB lo podrías conectar sin problemas, otra opción es una placa convertidora de RGB a vga, por aquí hay usuarios que la tienen y les va bien, ademas es una opción barata y sencilla.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
edmar
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 28 Sep 2015, 16:58

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por edmar »

flopping escribió:Y si en véz de a un monitor lo conectas a una tv lcd ¿no te valdría igual?, ya que por RGB lo podrías conectar sin problemas
Si, ahora lo tengo conectado así en el comedor mientras lo pruebo y lo limpio. Pero..., como lo diria suavemente ... :| a mi mujer no le gusta verlo ahí y me ha "solicitado" un transporte urgente a la habitación, donde tengo el monitor LCD del PC. :D
flopping escribió:Otra opción es una placa convertidora de RGB a vga, por aquí hay usuarios que la tienen y les va bien, ademas es una opción barata y sencilla.
¿Esa es la opción 2 que he puesto? He encontrado esto. Supongo que es a lo que te refieres: http://arananet-net.kinja.com/como-cons ... 1737922476

¿Alguien vende aqui alguna con cajita y lista para enchufar? El nivel de "cableado" de la habitación está rozando el límite establecido. :-]
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por flopping »

Exacto, esa misma tarjeta es a la que yo me referia, estaba entorno a los 30 euros, aunque ahora no se como andara.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problema con disco duro.

Mensaje por droman »

Yo tengo la GBS8220 que es la que tiene dos salidas VGA y no me funciona, detecta casi cualquier aparato que le pongo... menos el A1200 por RGB.
Tengo de camino una GBS8200 como la de @edu_arana para comprobar si es la tarjeta... o si a mí me ha mirado un tuerto.

Por ebay existen algunos scandoublers que son esta tarjeta que te comento pero con caja.
http://www.ebay.es/itm/Amiga-Scandouble ... SwZd1VYaG7

EDITO: Sólo para dejar claro que el GBS8220 / GBS8200 funcionan ambas sin problemas, la unidad GBS8220 que a mí no me funcionaba, simplemente estaba mal.
Última edición por droman el 23 Dic 2015, 13:32, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”