¿Mejor "experiencia" Amiga?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por merlinkv »

Kyp tiene razón, lo mejor es usar la placa de AmigaStore, así tienes dos disqueteras ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por Kyp »

De todas formas se nos olvida una cosa importante, tener la Gotek como DF1: no es especialmente útil. Muchos de los juegos solo arrancan desde DF0:
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 02 Sep 2018, 22:32 De todas formas se nos olvida una cosa importante, tener la Gotek como DF1: no es especialmente útil. Muchos de los juegos solo arrancan desde DF0:
Sí, eso ya tenía pensado yo comprarme el selector seguro. https://amigastore.eu/es/485-df0-selector.html
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por pepilloelgrillo »

Tener la gotek como DF1 solo tiene interés para trastear con las imágenes, bien para transcribirlas en discos reales, o para hacer copias de seguridad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por karlstadt »

Para mí, la solución "definitiva" para disfrutar de un AMIGA 500 es incorporarle la tarjeta ACA500+ de INDIVIDUAL COMPUTERS: añade hasta 7 MB de memoria, te permite utilizar tarjetas SD con disco duro, incluye ROM con SO diferentes, y un largo etc. Yo estoy encantado con ella.
Para mí, la experiencia AMIGA pasaba por mantener un AMIGA 500 ( que es el que tuve en mi infancia y juventud)

Si no has conocido el AMIGA y no lo tomas por su lado nostálgico, jugar desde disco (o GOTEK) puede resultarte, a día de hoy, desesperante. El WHDLOAD es la mejor solución.
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por karlstadt »

Por cierto, algún administrador podría poner este post en el sitio adecuado???
No debería estar en Ordenadores de 16 bits/ Commodore AMIGA???
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por llopis »

karlstadt escribió: 30 Sep 2018, 11:59 Por cierto, algún administrador podría poner este post en el sitio adecuado???
No debería estar en Ordenadores de 16 bits/ Commodore AMIGA???
Uy qué despiste! No me di cuenta de que los ordenadores estaba separados por 8 y 16 bits! Tienes toda la razón.
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por delgrom »

Kyp escribió: 02 Sep 2018, 22:16 Lo del 2º enlace parece algo similar a lo que comentaba antes pepilloelgrillo para usar la Gotek como DF0 pero hecho de otra forma (en mi opinión, peor).
Vamos, que son cosas diferentes. Con la opción 1 tienes dos disqueteras DF0: la mecánica y DF1: la Gotek. Con la opción 2 solo tienes la Gotek como unidad 0 pero externa anulando la interna.
Yo entiendo que son la misma opción, el cable y la plaga de amigastore, con la diferencia a favor en el precio del cable. Imagino que el cable tendrá soldado en el db23 los componentes que lleva la placa de amigastore.
Estoy por pillar uno para verlo por dentro, llevo tiempo buscando su esquema para fabricarme uno y no lo encuento.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por llopis »

delgrom escribió: 30 Sep 2018, 16:20 Estoy por pillar uno para verlo por dentro, llevo tiempo buscando su esquema para fabricarme uno y no lo encuento.
Pues me lo acabé comprando porque pensé que me saldría mucho más barato que una unidad de disco externa. Pero luego acabé encontrando una barata y ahora no lo necesito. Jeje.

¿Quieres que saque fotos e investigamos un poco a ver cómo está hecho? Es que ni me lo he mirado ahora que lo monté todo con la disquetera Gotek externa.
2018-09-19 22.31.12.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: ¿Mejor "experiencia" Amiga?

Mensaje por Kyp »

Googleando un poco he encontrado ésto... https://github.com/Sakura-IT/AmiExtFDD
Última edición por Kyp el 01 Oct 2018, 15:01, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”