AmigaOs 3.1.4

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

AmigaOs 3.1.4

Mensaje por droman »

Hola chicos....

¿Alguien con Amiga 1200 ha instalado el AmigaOs 3.1.4? Si es que si.... ¿Te funciona la tarjeta CF? Soy incapaz de hacer que me detecte la tarjeta de ninguna manera (la que debe ir en el PCMCIA para el transfer kit, por ejemplo) y no puedo pasar ni un solo ADF al Amiga.... y 10 minutos por cable paralelo como que no. Estoy hasta planteándome una KyroFLux de esas XD.

Desde aquí me gustaría tener un recuerdo a la meretriz que dió a luz al ingeniero que dejó de dar soporte a las disketeras en las placas actuales, o que les quitó a las disqueteras USB el formato 720Kb. Así empiezan las guerras.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por merlinkv »

No he probado todavía el KS 3.1.4 ni el WB 3.1.4, a pesar de haberlos comprado hace tiempo.

He extraido los modulos del KS 3.1.4 y no he hecho pruebas. Pero a primera vista parece que pudiera ser un conflicto entre el card.resource_45.2 y el carddisk.device_40.1(46.143). A este último le han cambiado el nombre, pero sigue siendo el mismo que el del KS 3.1 de 1993.


Imagen_00620.jpg
No digo que sea eso, tendría que probar, pero los tiros podrían ir por ahí ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por droman »

Madre mía Merlinkv... ahora sé lo que siente mi padre cuando le hablo de ordenadores XD jajajaja.... Yo de Amiga... poco a nivel técnico... pero desde luego me sirve para buscar por ahí a ver si encuentro algo.

Muchas gracias

EDITO: Estoy preparando un email para mandárselo al auto de BestWB que por lo visto tiene mucho que ver con el 3.1.4 y se harta de decir en los videos que le le podemos preguntar cualquier cosa sobre Amiga... así... que lo mismo lo hago ;)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

He estado echando un vistazo a los modulos, librerías, etc. de los discos Install, Workbench y Modules, así como al script de instalación ....

La verdad es que está muy currado y elaborado y es una forma fácil y rápida de tener un Workbench 3.1.x moderno y actualizado. Vamos que todas las actualizaciones que uno hace normalmente "a pelo", te las dan ya hechas. Además, cuentas con nuevos iconos y herramientas más modernas.

Respecto al card.resource y carddisk.device he visto que hay más módulos en el KS en los que se ha hecho eso: cambiarle el "nombre interno" para que no den problemas con el exec y version a la hora de cargarse en memoria y/o funcionar.

La verdad es que no es algo extraño, más bien es lógico. Habría que hacer un debug detallado de la memoria para ver cómo se comportan, pero francamente después de mirarlo todo un poco más a fondo, no creo que ese sea el problema.

De todas formas es raro que tengas problemas con la CF, eso solía ocurrir con ciertas ampliaciones de memoria ...

- ¿Podrías indicarme cual es la configuración hardware de tu equipo?

Otra cosa ...

- Si la CF que usas está en formato FAT32 ¿has instalado FAT95 y CFD en tu WB 3.1.4 o no? Es que si tu CF está formateada como FAT32 y no tienes el FAT95 y CFD instalados, la CF no podrá funcionar.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por droman »

Hola Merlinkv

Te cuento, la configuración de mi Amiga es la siguiente:

Amiga 1200 + Kick 3.1.4
Blizzard 1230IV + 64Mb
CF interna AmigaOs 3.1.4


Después de instalar todo (AmigaOS + BestWB) he copiado la carpeta DEVS y C a la partición Workbench de mi disco y luego el contenido de las carpetas (creo recordar) L, C y DEVS de FAT95.

El caso es que es como lo he hecho siempre en 3.1, pero ahora no funciona. La CF es la misma incluso no la he formateado, aunque he probado con otras y directamente, como la anterior, es que no aparecen, ni siquiera como CF0:UNINITIALIZATE, nada, como si no existe.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Mira a ver lo siguiente:

CF Inrterna

¿Puedes comprobar que FileSystem tiene instalado esa CF? Lo puedes hacer fácilmente con WinUAE y algún Amiga emulado.

Mi consejo es que uses como FileSystem el PFS3 All In One, la versión 19.2 ya va preparada para el KS 3.1.4.

Crea las particiones y formatea con WinUAE. Luego, también desde WinUAE, haz la instalación del WB 3.1.4 y ya puedes probar en tu Amiga real. Debería funcionar sin problemas.

CF por PCMCIA

En el caso de la tarjeta CF por puerto PCMCIA, prueba a instalar FAT95 y CFD desde una instalación "limpia" del WB 3.1.4

------------------------------------------------

Tu aceleradora es una de las mejores para el A1200 y no presenta ningún tipo de incompatibilidad con el puerto PCMCIA. Eso sí, asegúrate que tienes desactivada la opción MAPROM.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 24 Jun 2019, 15:21 Hola droman,

Mira a ver lo siguiente:

CF Inrterna

¿Puedes comprobar que FileSystem tiene instalado esa CF? Lo puedes hacer fácilmente con WinUAE y algún Amiga emulado.

Mi consejo es que uses como FileSystem el PFS3 All In One, la versión 19.2 ya va preparada para el KS 3.1.4.

Crea las particiones y formatea con WinUAE. Luego, también desde WinUAE, haz la instalación del WB 3.1.4 y ya puedes probar en tu Amiga real. Debería funcionar sin problemas.

CF por PCMCIA

En el caso de la tarjeta CF por puerto PCMCIA, prueba a instalar FAT95 y CFD desde una instalación "limpia" del WB 3.1.4

------------------------------------------------

Tu aceleradora es una de las mejores para el A1200 y no presenta ningún tipo de incompatibilidad con el puerto PCMCIA. Eso sí, asegúrate que tienes desactivada la opción MAPROM.
Así es como he instalado el AmigaOS 3.1.4 desde limpio y desde el WinUAE. Desconozco el formato de archivos que he utilizado, pero usé el HDSetup/HDTools que viene con el disco de instalación.
Probaré lo de instalar el CFD... ¿Tienes algún link donde se explique paso a paso la instalación?... para ver si yo lo hago mal y funcionaba en 3.1 de casualidad...

Muchas gracias Melinkv
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

OK

Sobre la instalación del WB 3.1.4 en WinUAE ...

- Es imprescindible que cuando añades el disco duro (tu CF) lo hagas como unidad RDB, si no lo haces luego no funcionará en el Amiga real.

- El nuevo 3.1.4 usa FFS como FileSystem y crea las particiones tomando como base ese sistema de archivos. Como te digo, lo suyo es usar el PFS3 AIO, aunque no deberíasn tener problemas con el nuevo FFS.

Sobre la instalación del CFD ...

Es muy sencillo, te viene todo explicado el el fichero Readme y en COPYING ...

De todas formas, lo tienes explicado en la propia página de Aminet ...

Installation
============

Copy cfd/devs/compactflash.device to DEVS:
Have fat95 installed on your system.
Mount the drive by double-clicking cfd/devs/CF0.

If you run OS 3.5+:
Copy cfd/def_CF0.info to both sys:prefs/env-archive/sys and env:sys.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 24 Jun 2019, 20:24 Hola droman,

OK

Sobre la instalación del WB 3.1.4 en WinUAE ...

- Es imprescindible que cuando añades el disco duro (tu CF) lo hagas como unidad RDB, si no lo haces luego no funcionará en el Amiga real.

- El nuevo 3.1.4 usa FFS como FileSystem y crea las particiones tomando como base ese sistema de archivos. Como te digo, lo suyo es usar el PFS3 AIO, aunque no deberíasn tener problemas con el nuevo FFS.

Sobre la instalación del CFD ...

Es muy sencillo, te viene todo explicado el el fichero Readme y en COPYING ...

De todas formas, lo tienes explicado en la propia página de Aminet ...

Installation
============

Copy cfd/devs/compactflash.device to DEVS:
Have fat95 installed on your system.
Mount the drive by double-clicking cfd/devs/CF0.

If you run OS 3.5+:
Copy cfd/def_CF0.info to both sys:prefs/env-archive/sys and env:sys.
Hola Merlinkv.

Anoche no pude hacer pruebas con nada, pero esta tarde me pondré a hacer una instalación desde 0 y ver como puedo formatear con PFS3 AIO. Efectivamente, la instalación la hice con RDB, de hecho, si no es por el tema de la CF el ordena va de lujo, sólo uso la CF para pasar las imagenes ADF a disco, ahora estoy pendiente de recibir una Gotek externa para el puerto Floppy y acabar con la tontería XD. Pero no pararé hasta que funcione todo. :)

Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: AmigaOs 3.1.4

Mensaje por merlinkv »

Osea el disco duro (CF) te funciona OK y lo que te falla es el poder transferir archivos por PCMCIA.

Entre hoy y mañana pruebo el WB 3.1.4 en un Amiga real con tu misma configuración y te cuento.

Un saludote. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”