Reparación monitor Commodore 1084

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por karlstadt »

Alguien conoce de algún sitio por Valencia donde podrían reparar mi monitor Commodore 1084?

Hace ya un tiempo que, al tiempo de estar encendido, se oía un silbido (mala señal) pero conseguía que se parase ejerciendo algo de presión en el marco de la pantalla.
Aunque sólo lo enciendo un par de semanas al año(con un Amiga 500) hoy, al conectarlo, se oía sonido pero no sacaba imagen. Lo he probado con el Amiga y una PS2, para asegurarme de que no venía del Amiga.

Hay esperanza???
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por flopping »

Es posible que lo que tengas sean soldaduras quemadas, resoldandolas seguramente se volveria a ver bien.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por Bone »

karlstadt escribió: 19 Sep 2019, 18:17 ...se oía un silbido...
¿Ese silbido sonaba como si tuviese una fuga de aire, muy agudo? Podria ser alguna rotura en el aislamiento del flyback...
Lo curioso es que a mí se me ha estropeado esta semana... :? y estoy pendiente de desmontar y averiguar qué flyback monta mi 1084S e intentar pedir repuesto aquí.
Lo digo por si te sirve de ayuda. :P
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por karlstadt »

He visto lo del flyback por internet pero soy incapaz de hacer ese tipo de reparación. Por eso preguntaba si alguien conoce alguna casa de reparaciones (TV, monitores...) o empiezo a llamar a todas las que salgan por Google en Valencia.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por flopping »

En valencia hay una que reparan ese tipo de cosas, se llama electrónica Aguirre, búscala ya que tienen página web y ahí puedes ver el telf. y llamar a preguntar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por karlstadt »

Gracias por el consejo! Mañana llamo o me acerco.
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por karlstadt »

No hubo suerte. No se quieren meter en reparar monitores tan antiguos.
Y me temo que sea así en todas las casas de reparaciones.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por geloalex »

Suelen ser fugas en alta tensión , en el transormador o flyback que genera la alta tensión que va a través de esta típica ventosa al ánodo del tubo.
Cuando tienen fugas se escucha una especie de zumbido y un olor característico por que parte de esa energía la esta derivando a masa , busca el camino y se produce un arco voltaico por eso el sonido y el olor a "chispa" muchas veces es tan alto que pruduce que salte la protección del circuito y ya no enciende.
Casi siempre la solución es cambiar ese trasformador y a veces algún componente de protección del circuito......que es el motivo por el que no se ve , salta la protección.
Debes dar con un técnico que sepa afrontar esa avería y tener la suerte incluso de encontrar las piezas. Es lo malo del retro......
Tecnicos de tv quedamos muy pocos , cada vez menos y que sepan de esas tecnologías menos.Yo mismo recicle cientos de modulos de Tv , de vídeo , válvulas , sintonizadores y otras tantas cosas en desuso.
Hoy no se arregla nada o muy poco , esta todo tan barato que no merece la pena ni para que el paga la reparación ni para el técnico que ve mal pagado el tiempo invertido y ajustado precios al máximo.
Hoy por hoy reparo menos de la mitad de lo que hacia no hace tanto ....5 años por ejemplo.
Ese monitor no esta perdido es cuestión de que encuentre a la persona adecuada......suerte.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por geloalex »

Tambien puede darse el caso de defectos o deterioros en las soldaduras del propio trasformador o de alguna parte del circuito.
En todo caso solo una persona que sepa lo que hace debería de mirarlo ya que estamos hablando de tensiones peligrosas.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Reparación monitor Commodore 1084

Mensaje por flopping »

Prueba aqui:

https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb ... CnoECA4QBg#

Teknitel
Carrer de Jeroni de Montsoriu, 47
46022 València
Teléfono: 963 30 73 16

Este seguro que lo repara, ya que estan especializados en ese tipo de reparaciones, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”