¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por GorGo »

Muy buenas a todos. Sé que escribo muy poco y quiero que sepáis que es por falta de tiempo, me encanta este foro y siento no poder participar más. Pero cuando pasan cosas como la que me ha ocurrido hoy solo pienso en venir corriendo a contarlas a este foro (que se caracteriza por ser informal, ameno y donde uno puede contar lo que quiera).

Pues bien, hace unas semanas, con todo el dolor de mi corazón, me deshice de mi fantástico ATARI ST 520e, vendido a otro usuario de este foro y, si no me equivoco, quedó satisfecho. El que no estaba satisfecho era yo, ya sabéis por mi mercadillo que ando lanzando joyas por motivos económicos, y hay partes de mi colección que me tocan el alma cuando se van, como este ST.

Hoy, dentro de mi rutina laboral (soy técnico en telecomunicaciones, autónomo), tenía que visitar a un ingeniero de telecomunicaciones para tratar buroracia acerca de la legalización de una obra. No conocía a este hombre, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando, al entrar a su despacho, veo la parte trasera de algo, en posición vertical y olvidado en un rincón, que reconocí enseguida: un ATARI ST. El corazón a 1000 por hora nada más verlo, y esta fue la conversación:

YO- No me puedo creer que tengas un ATARI ST tirado en un rincón como si fuera basura...

ING- Ah el ATARI? Pues fíjate que con ese ordenador hice mi proyecto de fin de carrera -imaginaos la edad del ingeniero jajaja-

YO- Fin de carrera?

ING- Efectivamente. Por aquel entonces conseguir imprimir algo era un caos, así que diseñé una interfaz para usar ese ATARI como una impresora virtual y poder imprimir desde cualquier dispositivo a través de él.

YO- Y por qué lo tienes ahí tirado?

ING- Pues porque llevo toda la vida en el mismo despacho. Qué pasa, lo quieres?

YO- SI! Te lo compro!

ING- La verdad es que si te lo llevas me haces un favor, porque no tiene utilidad ninguna ya y mi mujer me tiene frito por guardar cosas que no sirven para nada.

(silencio incómodo)

ING- Espera, voy a mirar una cosa en el archivo.

(se va y vuelve en un par de minutos)

ING- Dónde tienes el coche? Te vas a llevar un par de cosas.

YO (nervioso como un enamorado el día de su boda)- En la puerta, en la puerta, qué es lo que me vas a dar?

ING- Bueno, como es evidente que te gustan las cosas antiguas, te llevas lo que tengo aquí guardado, que ya buscaré más por ahí. Ven

(me lleva al archivo)

ING- Esto, esto, esto también, y esto, ah y esto! Llévatelo. Todo esto lo guardé funcionando, así que lo mismo funciona todavía.

(siguiente escena: yo mismo intentando que no me diera un jamacuco y cargando cajas y cacharros)

ING- Espero que lo disfrutes, porque yo no le veo ningún partido ya a esto.

YO- Tranquilo, te puedo asegurar que lo voy a disfrutar, y mucho...


Y estaréis pensando, "qué coño le dio este tío?". Una foto vale más que mil palabras:

Imagen

El maletero de mi coche una vez cargado todo. Os explico uno por uno:

- Impresora matricial ATARI SMM804, en su caja.
- Dos monitores ATARI SM124, uno de ellos en caja, y un filtro de pantalla.
- ATARI ST 1040STfm, el único que va sin caja, con su cableado y cable SCART incluidos.
- ATARI ST 520, en la caja de manzanas, al que le ha incrustado una disquetera de PC en la carcasa (tengo que mandar fotos de eso, es para verlo :)) ).


Y no solo me llevo gratis tan tremendo lote, sino que encima he hecho migas con este ingeniero precisamente por mi afición a lo retro, y el trabajo está asegurado con él, que quieras que no, es todavía más importante que esta cacharrería.

Prometo hacer review de todo el material, pero de momento aquí tenéis mi momentazo de hoy, y mi subidón correspondiente después de tan dolorosa pérdida. Esta es la conclusión de la pregunta del título del post, no hay mal que por bien no venga.

Espero no haberos aburrido! :mrgreen:
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por flopping »

Eso si que es empezar bien el día, aprovecha y haz una loto, que igual te toca y todo, jajajajaa.....pues nada ahora a disfrutar de todo y ya nos vas poniendo fotos y diciendo cosas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por TitoTeclado »

Hey! Doy fe de mi satisfacción Atariana y mi flipacion retro por la altruista donación de tu nuevo amigo...
Da gracias a la mujer del colega por no ser muy insistente, ya que si no, algún contenedor de basura hubiese dado muchas satisfacciones al visitante de europa del este de la zona ;D
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por GorGo »

Jajajaja desde luego! Es verdad que estos cacharros están viejos, amarillos, desgastados, nada que ver con lo que vendí... Pero mientras funcionen y vuelva a disfrutar del ST ya me doy con un canto en los dientes... Atari tiene un no se qué que qué sé yo. Ahora a quemar el lote!
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3340
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por Izaro »

dios mio tio eso es la cueva de ali baba...............me alegro mucho por ti socio :)
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Felixesp
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 20 May 2013, 10:55

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por Felixesp »

Enhorabuena Gorgo.
Por lo menos fijo que tu los vas a aprovechar más que el dueño.
...Por que a mi no me pasan estas cosas...?????
jejejeje
Un saludo
Felix
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por wilco2009 »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Flipao me he quedado!!!!, eso es el destino.

Si quieres hacemos la prueba con algún otro cacharrilo, tú me lo das a ver si te aparece un donante nuevo. :)) :)) :)) :))

Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutarlo, chaval.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por Sinclair »

Pero que historia más bonita.
Enhorabuena doble!!
Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por josepzin »

Felicidades y qué suerte!!!!! :-)
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: ¿Creéis en las casualidades? Yo no, y por esto.

Mensaje por iturbez »

Marca el día en el calendario... Igual hoy es San Retro...
Responder

Volver a “Atari”