Puesta a punto de AtariST completada

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por Goody »

petracus escribió:
Por cierto Goody tu tutorial es el que seguí para grabar un par de discos en un pc.
Me alegro muchísimo que te haya servido :-] pensaba que nadie le había sacado partido al pobre tuto =)
Los juegos de ST son demasiado fáciles y rápidos de grabar como para gastarse pasta en un emulador de disquetera, yo es al último sistema que le chutaba una, pero solo es mi opinión.
Saludos!!
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por jrodriguezv »

Yo también hice uso de tu tutorial para grabar discos para el ST. Me gustó y lo "traduje" a Linux que es el Sistema Operativo que uso. (http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... 94&t=31600)

Gracias por tu tuto!!!

A mi lo que me fastidia es habernos quedado sin poder utilizar la Gotek en esta maquina y en el Amstrad CPC :~(
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por Goody »

Entonces al final te hiciste con un ST jrodriguezv!! :-] :-] :-] Enhorabuena tío :-]
Yo es que cuando me pillé el mío, busqué info por San Google y no encontré nada de nada, o al menos nada sencillo para poder grabar juegos.
Abrí hilos preguntando en los foros y tampoco :~(
Entonces preguntando por privado me enseñó jojo73 (un tío genial :) )
En cuanto lo tuve claro, publiqué el tuto de marras en todos los foros por donde me movía por aquel entonces, para que la peña que no lo supiera pudiese disfrutar del ST como se merece, ya que está tirao grabarse juegos, y encima gratis :)
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por jrodriguezv »

Pues si, me hice con un st que cambie por un ste que aún estoy pagando en cómodos plazos al usuario de este foro, zx4ever :-)
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por eldelcairo »

petracus escribió:Por fin pude dedicarle tiempo a mi desahuciado Atari ST...
...Ya que estaba he adaptado un pad de megadrive a la norma Atari y uno de los botones lo he puenteado con la dirección arriba de la cruceta, y se nota mucho en juegos como bubble bobble o ghosts and goblins donde ahora hay un segundo botón para saltar.
Excelente trabajo petracus!

¿Puedes explicarnos con un poquito más detalle cómo has hecho la modificación del mando de Megadrive?

Si eliminaste de la placa el chip de la codificación "Opción Select", levantaste alguna de sus patillas o sí sacaste el esquema de alguna web, etc.

un saludo!
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por petracus »

Lo hice mirando una web pero no recuerdo cuál fue, la encontré buscando en Google.
Básicamente es lo que tu dices, cortando las pistas del chip para inutilizarlo y soldando los cables directamente a cada punto de dirección, arriba-arriba, abajo-abajo, etc. También puentee abajo con el botón A y arriba con el C.

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por tacha »

Goody escribió:Pues si tío, enhorabuena!!
El ST me encanta, bueno, el ST y todo lo Atari :-*
Yo soy partidario de dejar la disquetera al ST, como los juegos son descargables y se graban en un polvo de conejo, vale la pena dejarla y disfrutar del angelito como en su día :-]
Otra cosa ya es el Amiga 500, que te arruinas si no le chutas la disquetera virtual ;?
Saludos!!
tenés toda la razón! si tuviera un ST dejaba la disketera, se graban los disketes en un plis plas, sin vuelta ninguna... y lo del AMIGA... hace un año que adquirí el mío con 2.5Mega RAM, la mar en coche de Mouse óptico original... y no puedo cargar una mierda por no tener un puto gotek! :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :~(


Edito: juajua... Goody, ¿que no fué tu primer post en el foro, de como grabar disketes de ATARI ST? :)
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Puesta a punto de AtariST completada

Mensaje por Goody »

tacha escribió:
tenés toda la razón! si tuviera un ST dejaba la disketera, se graban los disketes en un plis plas, sin vuelta ninguna... y lo del AMIGA... hace un año que adquirí el mío con 2.5Mega RAM, la mar en coche de Mouse óptico original... y no puedo cargar una mierda por no tener un puto gotek! :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :~(


Edito: juajua... Goody, ¿que no fué tu primer post en el foro, de como grabar disketes de ATARI ST? :)
Si no el primero, si de los primeros :)) :)) :)) :))
Responder

Volver a “Atari”