Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por Mikes »

Gracias por las recomendaciones, eldelcairo, me van a ser muy útiles..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por TitoTeclado »

eldelcairo escribió:
- Lotus 2 tambien deja jugar via link, 4 jugadores en dos ordenadores, pero me gustaba mas el Lotus 1, Lotus Sprint Challenge, era más suave en su scroll.
Si, yo también prefiero el uno, aunque lo del link del 2 esta muy bien; en una quedada linkamos un 1040ST y un Amiga 500 con el Lotus 2... a la primera! y es bastante viciante ;D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por elfoscuro »

Es curioso lo de Indy... He buscado en youtube a ver cómo eran en Amiga y ST, porque era uno de mis juegos favoritos de recre, y veo que el de Amiga pinta peor que el de ST... Comparado con otros juegos de las misma máquinas es bastante pestosete, eso si, y más viendo como otras máquinas como el Ghost'n Goublins si que se portaron muy bien. Este Indy me parece muy flojo en ambas máquinas, pero curiosamente, el diseño de los personajes y escenarios, parece mejor en Atari.

Yo no puedo recomendar nada de esa máquina porque no lo he tenido nunca, pero si que te puedo aconsejar que huyas de cualquier cosa que tocara US Gold. Parece que en 16 bits eran tan "buenos" como en 8 bits.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

elfoscuro escribió:Es curioso lo de Indy... He buscado en youtube a ver cómo eran en Amiga y ST, porque era uno de mis juegos favoritos de recre, y veo que el de Amiga pinta peor que el de ST... Comparado con otros juegos de las misma máquinas es bastante pestosete, eso si, y más viendo como otras máquinas como el Ghost'n Goublins si que se portaron muy bien. Este Indy me parece muy flojo en ambas máquinas, pero curiosamente, el diseño de los personajes y escenarios, parece mejor en Atari.

Yo no puedo recomendar nada de esa máquina porque no lo he tenido nunca, pero si que te puedo aconsejar que huyas de cualquier cosa que tocara US Gold. Parece que en 16 bits eran tan "buenos" como en 8 bits.

Un saludo.
Parece ser que primero se programaban los juegos en Atari ST (1985) y se luego hacían ports al Amiga, que acababa de salir el profesional y potente el carísimo Amiga 1000. Estos ports no aprovechaban la capacidad gráfica y sonora del Amiga. Esto cambió a partir del año 88/89 con la aparición al mercado del Amiga 500 y sus buenas ventas en Alemania y UK.

Hay juegos cómo el Outrun y otros del 87 que se hace muy evidente, en el Amiga es más lento, seguramente por el procesador Motorola 68000 más lento del Amiga a 7,2 Mhz en lugar de 8Mhz.

El Atari STfm se diseñó para competir con el Macintosh del 1983, el Amiga juega en otra liga. Aunque luego en Europa, Alemania para ser exactos, el ST con su precio más asequible, se encontró envuelto en una competición de ventas para juegos contra el Amiga que no habían previsto en la casa del logo del monte Fuji.

Me olvidaba del Dynablaster, conocido también cómo Bomberman, 5 jugadores, 4 mandos y uno con teclado... Es lo mejor de lo mejor!

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por TitoTeclado »

eldelcairo, creo que te refieres al Dynabusters+ (shareware) de TSCC, a tantos jugadores se me hace lentorro en un STe (maquina mínima para funcionar) aunque en MegaSte o Falcon es mas soportable ;)
Yo es que soy demasiado purista y me gusta ver la maquina origen cuando de comparativas o aprovechamiento del ST se refiere; por que ya hemos comprobado que el yamaha a tope puede reproducir mod a 8ch en 50khz en un ST pelao, así como 19200 colores simultáneos con un 520ST del año 85; pero hay que ver las cosas en el contesto de entonces, lo que las desarroladoras dieron de comer comercialmente a la primigenia versión de la maquina y que fue mantenida la compatibilidad hasta prácticamente el final comercial; como apunte, el ST del 85 viene con 256/512kb de RAM y Disquetera de simple cara/dd, lo que impedía leer la segunda cara de un doble cara/dd; bien, pues todo un Wrath of the Demon/Readysoft 1990, funciona en aquella primera maquina ST, eso si, solo pudiendo leer las escenas legibles en las simple cara de los discos originales (4 discos simple cara).
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por TitoTeclado »

eldelcairo, creo que te refieres al Dynabusters+ (shareware) de TSCC, a tantos jugadores se me hace lentorro en un STe (maquina mínima para funcionar) aunque en MegaSte o Falcon es mas soportable ;)
Yo es que soy demasiado purista y me gusta ver la maquina origen cuando de comparativas o aprovechamiento del ST se refiere; por que ya hemos comprobado que el yamaha a tope puede reproducir mod a 8ch en 50khz en un ST pelao, así como 19200 colores simultáneos con un 520ST del año 85; pero hay que ver las cosas en el contesto de entonces, lo que las desarroladoras dieron de comer comercialmente a la primigenia versión de la maquina y que fue mantenida la compatibilidad hasta prácticamente el final comercial; como apunte, el ST del 85 viene con 256/512kb de RAM y Disquetera de simple cara/dd, lo que impedía leer la segunda cara de un doble cara/dd; bien, pues todo un Wrath of the Demon/Readysoft 1990, funciona en aquella primera maquina ST, eso si, solo pudiendo leer las escenas legibles en las simple cara de los discos originales (4 discos simple cara).
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: RE: Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por tactica »

eldelcairo escribió:Hay juegos cómo el Outrun y otros del 87 que se hace muy evidente, en el Amiga es más lento, seguramente por el procesador Motorola 68000 más lento del Amiga a 7,2 Mhz en lugar de 8Mhz.
Esa diferencia es del todo irrelevante, Outrun en Amiga es una basura de conversión, por éso es tan malo, no hay más. Lo mismo que el Street Fighter en Atari ST, que da vergüenza ajena la chapuza que hicieron. Dan ganas de quemarlo sólo viéndolo en vídeo, no me quiero imaginar haber gastado dinero en él.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por TitoTeclado »

Los ports de Outrun o Enduro Racer son TOS dependientes, que prácticamente es como ejecutar en la ventana del GEM o Windows (buscaminas?); dad gracias que se mueva a un frame/segundo.
Muuuuy malo, lo salvan los temas musicales de David Whittaker :D
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

TitoTeclado escribió:eldelcairo, creo que te refieres al Dynabusters+ (shareware)
No, no Dynablaster, lo tuve original!

Este:

Imagen

Imagen

Los juegos de Ubi Soft y Hudson Soft también son de calidad.


Enviat des del meu Alcatel Easy.
Última edición por eldelcairo el 06 Dic 2015, 21:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eldelcairo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2015, 19:37

Re: RE: Re: RE: Re: Quien me recomienda los mejores juegos para ST???

Mensaje por eldelcairo »

tactica escribió:
eldelcairo escribió:Hay juegos cómo el Outrun y otros del 87 que se hace muy evidente, en el Amiga es más lento, seguramente por el procesador Motorola 68000 más lento del Amiga a 7,2 Mhz en lugar de 8Mhz.
Esa diferencia es del todo irrelevante, Outrun en Amiga es una basura de conversión, por éso es tan malo, no hay más. Lo mismo que el Street Fighter en Atari ST, que da vergüenza ajena la chapuza que hicieron. Dan ganas de quemarlo sólo viéndolo en vídeo, no me quiero imaginar haber gastado dinero en él.
Quizás me he explicado mal, el Outrun es un port desde Atari directo al Amiga. No aprovecha nada el hardware del Amiga, tira cómo en Atari, sólo con la fuerza bruta del 68000, además pesimamente programado.

Us Gold es conocida por hacer aberraciones de éstas, como el Street Fighter 2 de PC, Atari y Amiga.

El juego de fútbol oficial del mundial de México 86 creo , cogieron un juego ya existente hacía 2 años y sólo le cambiaron el nombre. Hubo críticas y salieron excusandose que habían mejorado un clásico XD

Enviat des del meu Alcatel Easy.
Responder

Volver a “Atari”