CTRL izquierda

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: CTRL izquierda

Mensaje por vindicator »

Pues el cable es RGB - scart. El ordenador inicia, pantalla blanca, sale el gem en verde y se vuelve la pantalla negra. Si lo hago con dos cable que tengo RF, no consigo sintonizar bien el canal y no hay sonido.. Eso son los sintomas
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: CTRL izquierda

Mensaje por pepilloelgrillo »

¿La tele es CRT o es un LCD de los nuevos?
Porque lo que te puede estar pasando si es un LCD es que no admita la señal del RGB bien.
A mi, el ste solo se ve bien en una LCD de samsung. En las sony me parpadea a no ser que lo conecte por SVideo o por vídeo compuesto. Por RF la verdad es que no lo he probado.
Sin embargo, en los crt sin problemas
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: CTRL izquierda

Mensaje por vindicator »

Si lo conecto por RGB se ve bien, pero al segundo la pantalla se pone negra... Tengo que desmontarlo todo en condiciones a ver si hay algo chungo...
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: CTRL izquierda

Mensaje por vindicator »

Hola. He estado haciendo pruebas con el Atari, y veo que el problema lo tiene cuando cargo el TOS, o estoy en la pantalla de escritorio. Si la imagen no se vuelve negra, la pantalla la veo pero vibran los iconos y molesta. Toda la pantalla tiembla. Eso por RGB. Por el modulador he conseguido estabilizar la imagen pero no saca sonido, se oye la típica niebla cuando buscas canales. He cambiado el FDD, porque no leia. Si arranco con un juego, funciona perfectamente música e imagen. Todo por cable RGB. A ver si con estas pistas me dais un poco de luz. Gracias.
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: CTRL izquierda

Mensaje por TitoTeclado »

Si el ordenata es ingles, podria ser que el rf este ajustado al modo de sonido uk, en ese caso, toca regular el modulador. Destornillador y prácticamente dejarlo caer sobre el tornillo de ajuste .
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: CTRL izquierda

Mensaje por vindicator »

Hola, pues efectivamente es ingles, con su tos 1.02 ingles y todo ingles. He probado el sysinfo, y no hay nada raro. ¿Por donde puedo empezar? Los juegos parece que funcionan correctamente, tanto en sonido como imagen, por RGB. Por RF se ve mas o menos pero se oye siempre la niebla. Ya he regulado el potenciómetro pero nada, va a peor siempre. No se si tiene algo que ver que el ordenador sea ingles, que esté ampliado a 1 mega (lo he visto cuando he quitado la fuente, porque hay soldados nuevos chips y es un 520stfm). El tos es uk 1.02. Y no se que mas.. que me falta la tecla de control izquierda....XD
Avatar de Usuario
TitoTeclado
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 151
Registrado: 07 May 2013, 18:24

Re: CTRL izquierda

Mensaje por TitoTeclado »

Pues que este ampliado con los chips, no es problema; si hubiese parasitaje en la imagen, podría ser memoria, pero no lo hay; prueba el modulador, pues es quien transforma el video al rf o intenta sacar la señal a/v de este, para descartar que este mal.
Responder

Volver a “Atari”