Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jorsus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2018, 23:12
Has thanked: 61 times
Been thanked: 26 times

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por jorsus »

Popopo escribió: 20 Abr 2021, 14:14
jorsus escribió: 20 Abr 2021, 10:19 Mucho mejor que un emulador es la Mistica con el el core Mistery que es cycle excact.
Son unos 149€ que ademas te sirven para probar otros muchos equipos.
¿Y a qué atari emula?

Lo que dijiste de 1000€ ha sido una largada de lejos.
El diseño Firebird ... por 663 pavos , un Atari impresionante. Aun así... no lo compraría, demasiado caro.
http://www.medusacomputer.com/coldari.html

Y por más que sigo mirando veo Megas st2 por menos de 100€ así como Ataris 1024Stfm ...
Lo cual me lleva a la misma pregunta... ¿cuál debería ser el atari a comprar para que el metal Slug fuera "bien" sin resentir el resto de la plataforma?

Saludos
1000€ el Falcon. Si es que lo encuentras.

El Mega STe, por otro lado, mira que no te vendan solo el sobremesa.
Si tienes que añadir teclado (unos 80€), ratón (otros 50€), cables varios y recapeo de condensadores de la fuente de alimentación y de la placa base, etc etc etc de miles de cosas que fallan en equipos tan antiguos.... entonces la cosa se dispara de precio.
Si no tienes las habilidades para reparar tu mismo uno de estos equipos es mejor no meterse en estos fregados.
Las novatas se pagan muy caras en el mundo del retro, a precios de "joyeros".

Es un constante chorreo de dinero, cuando no te falla la disquetera, es la membrana del teclado y cuando no el monitor.
Cada vez que guardas uno de estos cacharros te arriesgas a que la próxima vez que lo enchufas no funcione.
Empece con mucha ilusión hace unos 8 años, cuando aun los precios eran asumibles.
Hoy en día ni se me ocurre buscar una maquina real para comprar.
Cansado de "joyeros" y de mil intentos de estafa con maquinas que no funcionan como dice el anuncio de venta.
Última edición por jorsus el 21 Abr 2021, 01:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por Popopo »

jorsus escribió: 20 Abr 2021, 14:48 1000€ el Falcon. Si es que lo encuentras.

El Mega STe, por otro lado, mira que no te vendan solo el sobremesa.
Si tienes que añadir teclado (unos 80€), ratón (otros 50€), cables varios y recapeo de condensadores de la fuente de alimentación y de la placa base, etc etc etc de miles de cosas que fallan en equipos tan antiguos.... entonces la cosa se dispara de precio.
Si no tienes las habilidades para reparar tu mismo uno de estos equipos es mejor no meterse en estos fregados.
Las novatas se pagan muy caras en el mundo del retro, a precios de "joyeros".

Es un constante chorreo de dinero, cuando no te falla la disquetera, es la membrana del teclado y cuando no el monitor.
Cada vez que guardas uno de estos cacharros te arriesgas a que la próxima vez que lo enchufas no funcione.
Empece con muchas ilusión hace unos 8 años, cuando aun los precios eran asumibles.
Hoy en día ni se me ocurre buscar una maquina real para comprar.
Cansado de "joyeros" y de mil intentos de estafa con maquinas que no funcionan como dice el anuncio de venta.
Entiendo muy bien lo que dices y lo comparto en buena parte.
Del mundo Atari, no conozco tanto excepto lo que veo que puedo adquirir y de precios que me lógica me dice SI o No comprar.

Me gusta mucho más tener la máquina original a la que quiero tratar de mejorar o restablecer o aprender de. Claro, esto porque aunque me guste mucho, no pienso darle a todo lo vintage, tengo mis propias metas de la vida actual. Lo que si tengo que agradecer y mucho a todos vosotros, es que me impregnais de la alegría de volver a lo que nos hizo felices una vez, y de paso... refresco memoria y habilidades para poder dedicarme a los proyectos personales presentes y futuros.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por masteries »

Popopo escribió: 20 Abr 2021, 14:14
jorsus escribió: 20 Abr 2021, 10:19 Mucho mejor que un emulador es la Mistica con el el core Mistery que es cycle excact.
Son unos 149€ que ademas te sirven para probar otros muchos equipos.
¿Y a qué atari emula?

Lo que dijiste de 1000€ ha sido una largada de lejos.
El diseño Firebird ... por 663 pavos , un Atari impresionante. Aun así... no lo compraría, demasiado caro.
http://www.medusacomputer.com/coldari.html

Y por más que sigo mirando veo Megas st2 por menos de 100€ así como Ataris 1024Stfm ...
Lo cual me lleva a la misma pregunta... ¿cuál debería ser el atari a comprar para que el metal Slug fuera "bien" sin resentir el resto de la plataforma?

Saludos
El port de Metal Slug requiere el hardware de vídeo que sólo incorpora el STE, el MegaSTE o el Falcon.
Y claro, de estos, el único que se puede adquirir a un precio más o menos decente (en torno a 150€ - 160€ completito) es un STE

Ahora mismo estoy terminando la primera mission del primer Metal Slug, y probando con el recien descubierto scroll parallax en el STE, para utilizarlo también en el juego,

Puedes documentarte más sobre las "nuevas" facetas y posibilidades del STE en esta entrevista que me hicieron en el canal AmigaWave:



y aquí lo tienes funcionando en un Falcon, pues el código del juego es Falcon compatible (aunque hay un fallo en los Falcon, con unos de los formatos de sprites, y se dibujan con las líneas descolocadas):

Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por Popopo »

masteries escribió: 21 Abr 2021, 00:26
El port de Metal Slug requiere el hardware de vídeo que sólo incorpora el STE, el MegaSTE o el Falcon.
Y claro, de estos, el único que se puede adquirir a un precio más o menos decente (en torno a 150€ - 160€ completito) es un STE
Ahora veré la entrevista. Gracias por el link.
Osea, todo lo infierior a un STE, como el 1040STFM, MEGA ST1,2,3 etc... nastic de plastic...

Me quedó claro. Descartada la rama Atari hasta dentro de unos años que se puedan comprar a un precio asequible. O me pille un firebird de esos que son lo último de Atari clones, o un MILAN II.
A malas... un emulador.
pacob
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2014, 13:03

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por pacob »

Buenos días Masteries. Soy un agraciado de esos que les a tocado un falcon en la lotería y jamás había tocado uno.
Estoy intentando darle de comer pero la imagen que subiste no puedo descargarla. Si la tuvieras a mano te estaría eternamente agradecido.
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Mega Imagen para tarjeta SD y discos duros Atari ST/E

Mensaje por masteries »

pacob escribió: 16 Oct 2023, 18:23 Buenos días Masteries. Soy un agraciado de esos que les a tocado un falcon en la lotería y jamás había tocado uno.
Estoy intentando darle de comer pero la imagen que subiste no puedo descargarla. Si la tuvieras a mano te estaría eternamente agradecido.

Un Falcon no lo hemos tocado muchos en la vida,
eso es cuerno de unicornio...



Aquí tienes, aunque para un Falcon, esas imágenes de disco
no creo que te sirvan, están pensadas para usarlas en un ST/E;
por aquello de que están montadas sobre una imagen de disco duro
para los ST, de distribución gratuita,

Pero los Falcon tienen puerto IDE, ahí se pone una tarjeta Compact Flash
y listo,

El Metal Slug para STE en este enlace: https://masteries.itch.io/metal-slug-for-megadrive-ste

Que sepa, funciona bien en un Falcon, aunque un Falcon puede dar bastante más de sí;
de hecho, un Falcon con el máximo de RAM, podría mover una versión a 256 colores
simultáneos que calcase casi al 100% la versión arcade,



SD card image:

You need to download the software, for Windows, called Win32DiskImager;
in order to write the already prepared micro SD card image on the real SD card:








Disk image compatible with very old TOS ROMS, (TOS 1.0 y TOS 1.02);
this disk is not compatible with Windows:

https://www.mediafire.com/file/jajpcc8p ... 0.RAR/file



How to write the SD card image:





Web of hard disk adapted games:

https://atari.8bitchip.info/fromhd3.php
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Responder

Volver a “Atari”