Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Atari 520/1040 megaST

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por masteries »

Aquí está la versión definitiva de la primera misión de Metal Slug 1, portada (de forma algo personal, eso sí) al Atari STE


Características:

-Corre casi todo el tiempo a 50 cuadros por segundo

-Se muestran unos 70 colores en pantalla, hace falta sincronismo vertical;
si lo jugaís en emulador, habréis de hacerlo en Steem, activando el Vsync en las opciones.
Poned vuestro monitor del PC a 50 o a 60 Hz, no queráis jugarlo a 144 Hz xD
Hatari no sirve, no le deis vueltas, usad Steem.

- 652 KB de audio sampleado, 3 voces mezclándose a 12.5 KHz
La música está basada en loops de audio sampleado.

-Casi 3 MB de datos gráficos.

-Requisitos de hardware: un Atari STE con la CPU corriendo a 8 MHz, vamos lo normal de este ordenador.
Unidad de disco duro, si no tenéis una, ya sabéis a quién podéis pedirle una;
un bien llamado Ultra Santito, bueno y baratito. Con un coste de 1/3 de un carísimo Ultra Satan

-Código escrito de cero, no utiliza nada del original.
Está todo escrito en lenguaje C, salvo el mezclador de audio (Masteries) y el magnífico motor gráfico de las Atari Game Tools (DML)







Descarga del juego:

https://www.gp32spain.com/foros/attachm ... 1626102535


Controles:

A,W,S,D Moverse
B Lanzar granada / Disparar cañón
N Disparar (Autofire habilitado)
M Saltar (Con pulsar una sola vez es suficiente)



¡A disfrutarlo!
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por Onlyfordj »

Esto es flipante
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por Popopo »

Excelente gracias!
Ahora a buscar un emulador para poder jugarlo en el PC... es que no tengo Atari STe y tiene muy buena pinta.
Edito: Ahora leo mejor, Steem :) a ver como va eso.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por jordigahan »

muy buen trabajo !!
Avatar de Usuario
Papalapa
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 241
Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
Ubicación: Can Fanga
Has thanked: 30 times
Been thanked: 9 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por Papalapa »

Es impresionante, lástima que no corra sobre un STF, pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo, habrá que pasarse a un STE :D
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por primy »

Flipante compañero, un curro de la leche, mis felicitaciones.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por Gabi »

Menudo curro y de calidad!!!

Impresionante!
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por Davidgs »

Enhorabuena! Impresionante
were
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2021, 20:53
Has thanked: 75 times
Been thanked: 1 time

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por were »

Un currazo, enhorabuena.

Desconozco la plataforma en detalle, no conocía el videojuego pero noto que en algunos momentos cuando el sprite del protagonista supera cierta altura, desaparece parcial o totalmente. Por curiosidad, ¿es normal?
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado

Mensaje por masteries »

were escribió: 18 Jul 2021, 18:11 Un currazo, enhorabuena.

Desconozco la plataforma en detalle, no conocía el videojuego pero noto que en algunos momentos cuando el sprite del protagonista supera cierta altura, desaparece parcial o totalmente. Por curiosidad, ¿es normal?
Si, es normal para los sprites que emplean el formato EMX2

El protagonista, los soldados enemigos y el mecha; están compuestos de 2 sprites EMX2. El torso y las piernas... obviamente con la intención de ahorrar memoria.
Habéis visto que desaparece el torso (se deja de dibujar cuando atraviesa el borde superior (con el inferior también pasaría).

Este formato de sprites es el más rápido de dibujar, pero no admite clipping vertical.

En cambio, si habéis visto el gran primer enemigo al que te enfrentas con el mecha, que se descuelga desde lo más alto, desde fuera de la pantalla... y en este sprite si está funcionando el clipping vertical; pese a que también está en formato EMX2, incluye a su vez, la misma versión del sprite en formato EMS, que si admite clipping vertical.

Pero el formato EMS es entre un 10% y un 15% más lento de dibujar que el EMX2. En contra, el formato EMX2 requiere más memoria que el EMS para guardar el mismo sprite.
Y ya si en un sprite EMX2, incluyes también la versión EMS (El gran Slug incluye las dos versiones a la vez), el consumo de memoria es aún mas elevado.


De todas formas, si este mapa de la primera misión de Metal Slug, tuviera sus tiles correctamente alineados, en lugar de 5556 tiles de 16x16 pixels, habría 4000 tiles o cosa así. En NeoGeo les importaba bien poco colocar bien los tiles, para poder reutilizarlos.
Lo que te daría memoria libre suficiente, para incrustar versión EMS al sprite del torso del protagonista y al torso del mecha, y evitar el efecto de desaparición por la falta de clipping vertical.


En los nuevos juegos comerciales que estamos desarrollando, ya estamos teniendo esa precaución. Al menos colocar bien los tiles, para que la máquina los reutilice xD
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Responder

Volver a “Atari”