¿Que pantalla me recomendáis?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17
Been thanked: 1 time

¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por Lobo solitario »

Hola.

Os pido alguna sugerencia para adquirir una pantalla para juegos por CRT.

La idea es jugar a no más de 1 metro de distancia por lo que no necesito una pantalla de muchas pulgadas.

Yo creo que como máximo 24" ya es más que suficiente.

Sería para conectar aparatos tipo Spectrum, Amstrad, NES, PSX.
De este estilo.

Que la pantalla sea lo más estrecha posible.

Mi presupuesto es de unos 30€ por lo que los monitores profesionales para mi, quedan descartados.

No se si hay algún modelo de monitor de pc que reúna estás características o tendré que irme a una televisión.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por Tromponauta »

Yo te regalo una que tengo que funcionaba perfectamente y se apagó, lo mismo es solo un fusible, y por aquí seguro que hay quien te la puede reparar.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17
Been thanked: 1 time

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por Lobo solitario »

Tromponauta escribió: 14 Abr 2019, 00:33 Yo te regalo una que tengo que funcionaba perfectamente y se apagó, lo mismo es solo un fusible, y por aquí seguro que hay quien te la puede reparar.
Gracias pero el tema de electronica estoy muy pez
Avatar de Usuario
Lobo solitario
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2017, 20:17
Been thanked: 1 time

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por Lobo solitario »

Vuelvo a la carga esperando alguna sugerencia más.

Viendo que en casa cada vez el espacio es más finito.
Sigo buscando una pantalla que sea lo más versátil para conectar por VGA y RGB

He localizado una Sony modelo KLV 21SR2 (no es CRT)
¿Alguno la tiene o sabe si va bien para ordenadores de 8 BITS?

También me gustaría saber que tipo de pantallas utilizáis vosotros para vuestros equipos.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por flopping »

Hay varias opciones, lo que puedes hacer es usar un monitor vga y una tarjeta adaptadora para rgb, como las que se usan en las máquinas recreativas de mame, las gs8000 o algo así creo que se llaman, otra opción es usar un monitor multisync, el cual puede funcionar con frecuencias vga y cga, la última opción son unos equipos adaptadores que convierten vídeo compuesto, RF, rgb a señal VGA, aunque en realidad son sintonizadores de canales para ver la tv en un monitor vga, pero al tener varias entradas puedes usarlo para ver los equipos antiguos, según qué entradas tenga.

El Sony KLV 21SR2 que comentas, no es un monitor es una tele, que también sería otra opción a tener en cuenta, y que como bien dices, no es crt.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por merlinkv »

Hola, aquí tienes un listado de monitores "modernos" compatibles con los 15Khz de Amiga y otros sistemas.

No serán los únicos ya que el listado lleva mucho tiempo sin actualizarse. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Que pantalla me recomendáis?

Mensaje por primy »

Para todos mis equipos uso dos TV LCDs una de 15" y otra de 17" pero en 4:3 que me pillan absolutamente todo, desde la NES por RF hasta el amiga, esta noche te digo los modelos.
Yo te aconsejo que si quieres hacerte con monitores Planos lo mejor es que busques TV sin TDT, las venden verdaderamente baratas por ese motivo y tienes muchas papeletas de que pille casi todos los retro cacharros. También puedes buscar los manuales de servicio o las especificaciones para asegurarte que son multisync.
Otra opción es invertir en un OSSC que es un digitalizador de video de baja latencia para conectar cualquier retrocacharro a una tv moderna, pero son mínimo 115€ que te aseguro son una buenísima inversión si tienes varios aparatos antiguos y los usas con frecuencia.



Luego tienes otra solución mas barata en esta linea, usando monitores VGA modernos con la placa HD9800/GBS8200 que estará entre unos 12€ a 20€ dependiendo donde lo mires.

https://www.ebay.es/itm/HD9800-GBS8200- ... 4310275613

Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Consultas”