Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por Gabi »

Hola, estaba buscando un sensor para hacer un proyectillo personal con la raspberry pi, siguiendo un tutorial porque de electrónica no tengo ni remota idea y he ido a mirar por google donde comprar el sensor que quiero y hay tiendas chinorris que vale menos de 1€, que ya no tienen el producto o no va la web, webs en españa que vale 3-5€ pero luego súmale gastos de envío se van 5€ más mínimo.
Como vivo cerca de valencia he mirado tiendas, encuentro la web de electrónica gimeno, zuriaga y céspedes pero ninguna parece tener ese sensor o no me sale desde el buscador (preguntaré por email), los que vivís por valencia ¿Cuál es la mejor tienda de electrónica? y online ¿cuál utilizáis que tenga un gran stock y no cobre más dinero por el envío que por un pedido de un sensor que valga en realidad 2/3€ ?

Gracias!
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por oldcomput »

Yo suelo comprar los sensores en Aliexpress, no puedo decirte si van bien porque luego los echo en un cajón y se quedan aparcados "sine die"
Tengo los kits que venden de Arduino y Rasberry ahí muertos de risa esperando tener tiempo y que me acuerde cuando lo tenga, y con ganas :mrgreen:
kit sensores
Cuando busques algo, pincha la casilla de envío gratis ;)

Saludos
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 412
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por sisco »

Yo suelo comprar en Eleca, que està en la calle Bernia, en la entrada de la pista de Silla. Normalmente ahí lo encuentro todo lo que me hace falta.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por zx81 »

Puedes mirar también en Electrónica Burriana, pero si es un sensor un poco especial..
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por jjsaenz1969 »

Pienso que en cualquier tienda de electrónica, si no lo tienen te lo pueden pedir.
Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por Sh4d0w »

Aunque parecen ser solo tienda On-line,puedes dar un vistazo en https://electronperdido.com/ ,de Mislata.
Tienen bastantes cositas de Arduino.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por issalig »

También está solectro https://solectroshop.com/es/
Aunque es tienda online se puede ir a recoger al local.

Puede que ahí tengan el sensor que buscas porque en las tiendas tradicionales de electrónica, más allá de consensadores, resistencias y fusibles no hay mucho más. No pronuncies la palabra SMD que se asustan :)
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por Gabi »

Muchas gracias a todos, pues preguntaré a ver en todo lo que me habéis dicho, salvo electrónica burriana que se me pasó en la lista de tiendas en Valencia que "me sonaban" porque igual he comprado 2 o 3 veces en mi vida en tiendas de electrónica y hace más de 15 años, normal que me olvide... el resto no las conocía (bueno Alixpress si, pero es que las primeras que me salieron de alixpress que lo tenian el enlace iba a una web caída o página que en chino decía que no lo tenían).
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: Tiendas online/físicas en Valencia de electrónica

Mensaje por cacharreo »

Además de ser casi el único proveedor viable para alguno componentes "retro", AliExpress funciona medianamente bien pagando un poco más por el envío "standard" (2 o 3 euros más que el envío gratuito por "saving shippers") que reduce en mucho la probabilidad de que se pierda el paquete o que lo entreguen en otro municipio al prescindir de transportistas "de última milla" como CACESA, etc. que se toman tranquilamente uno o dos meses para entregar y, cuando he estado en España, el sobre con los componentes se recibe entre 6 y 10 días desde el momento en que se piden.

Para destacar la importancia de seleccionar un transportista adecuado, aprovecho para recordar que AliExpress ilegalmente transfiere la carga de la prueba de la entrega o no entrega de los pedidos al cliente por lo que utilizar transportistas poco diligentes y lentos puede conllevar no solo la pérdida del producto sino también del dinero pagado.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”