Se ha roto mi spectrum 128k gris

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por stratotrasto »

Le tienes que dar al 1 o al 2 y si se repite la misma pantalla (la primera) tienes todos los chip de memoria O.K. Guarda ese test que te vendrá de perlas. El como funciona exactamente, espérate a tener uno con problemas y ya te contamos.
De todas maneras este test es de Mc_leod, un aunténtico referente de esto. Este test aunque tenga las memorias mal, funciona. Si el el paper parpadea de negro a blanco y se oye el altavoz de petardear, indica que tienes bien el z80.
Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por only8bits »

stratotrasto escribió:Le tienes que dar al 1 o al 2 y si se repite la misma pantalla (la primera) tienes todos los chip de memoria O.K. Guarda ese test que te vendrá de perlas. El como funciona exactamente, espérate a tener uno con problemas y ya te contamos. Un saludo.

Si le doy al 1 o al 2 no cambia la pantalla, dandole al 3 sale lo de la segunda foto
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por stratotrasto »

Si cambia, una es la memoria alta y la otra la baja. No cambia por que tienes los los bancos sin problemas. Tengo que mirar mis apuntes pero creo que la 3 hacía un volcado de pantalla en cinta. La tecla 4 no recuerdo y la 5 hace otro test de memoria. Pero no se como.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por only8bits »

stratotrasto escribió:Si cambia, una es la memoria alta y la otra la baja. No cambia por que tienes los los bancos sin problemas. Tengo que mirar mis apuntes pero creo que la 3 hacía un volcado de pantalla en cinta. La tecla 4 no recuerdo y la 5 hace otro test de memoria. Pero no se como.
¿El sr mc_leod no tiene un tutorial o web explicando este test ?
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por stratotrasto »

En el Retrowiki número 2 creo...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Se ha roto mi spectrum 128k gris

Mensaje por eltargui »

Es en el RW 1, en la sección donde repara un +3. Pero bájatelos todos que están muy bien.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Responder

Volver a “Consultas”