Cosa rara con DVDs

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Cosa rara con DVDs

Mensaje por sisco »

Aunque sea off topic, podría aplicarse a todos aquellos que tenemos guardadas colecciones en formato DVD o CD.

Esta tarde me han devuelto la peícula de Indiana Jones en busca del arca perdida. La cuestión es que me comentaron que la película no se veía bien y saltaba, cosa rara, ya que yo soy muy pulcro con los dvds (me vuelvo loco cuando veo una rallita) y ese no me sonaba que tuviese ninguna pega. La cuestión es que el reverso espejo estaba mate. Parecía como si un gran dedo hubiese marcado el cd, comenzando desde los bordes, como si le hubiesen echado ácido. Lo más curioso, es que los otros dvds de la tetralogía, comienzan a presentar los mismos síntomas por los bordes, así como el dvd de Ratatouille de la chiquilla. Los dvds los tengo bien guardados, lejos de la humedad, calores y sol, en sus correspondientes cajas, y no han tenido un uso intensivo (de hecho, hacía tiempo que no los ponía). Se os ocurre lo que puede ser? Tienen salvación puliéndolos? El resto de mis 300 dvds/blu ray de casa correrán la misma suerte (tengo dvds mucho más viejos que los mencionados y están como el primer día)? Idem con los los dvds/cds de juegos?

Por favor, alguien que me arroje luz sobre el tema. He estado buscando por ahí y no he encontrado nada relacionado con el tema...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por derdhal »

Hay un hongo que infecta los CDs y los DVDs... como sea eso me da a mi que no tiene solución...

Y como dices que empieza a haber síntomas en otros DVDs, creo que sí que va a ser eso...

Imagen

A mi me pasó con unos CDs piratillas que llevaba en el coche hace mucho tiempo...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por Ben-kenobi »

eso es totalmente normal . los cd o dvd que grabamos en casa ,no estan hechos de el mismo material que los de estampacion , mientra que los de estampacion tiene una media de vide de 90 a 100 años , los que nos venden , segun materiales y calidades , tiene una vida de entre 15 y 35 años.

tener encuenta que es un compuesto quimico que reacciona a la luz , y una exposicion sin control poco a poco va mermando sus cualidades .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por djr »

Lo que me recuerda a este documental
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
no se si será un tanto alarmista, pero es un hecho que un CD/DVD con años encima comienza a ser ilegible. :?
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por sisco »

Muchas gracias a todos. Ya he buscado del tema en internet i me he hecho una idea. Lo que no tengo claro es si lo de los hongos es reversible o no. Mediante una toallita desmaquilladora mojada en alcohol he conseguido dejar la superficie bastante decente y he conseuido hacer funcioar el dvd sin prolemas (en principio).
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por alvaroalea »

No tiene mucho que ver, pero los coches de scalextric sufren del mismo problema, lo primeros cogen hongos que llegan a comerse el plastico completamente, y la solución pasa por sumergirnos en aceite de oliva durante un mes o una cosa así, aparentemente dentro del aceite la falta de oxígeno mata a los hongos y el aceite penetra entre el hongo y el plastico y lo separa,
Yo no lo probaría con un DVD de valor, pero si tienes uno que sea fácil de volver a conseguir puedes probar eso y luego pulirlo un poco.

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk
sisco
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 413
Registrado: 01 Dic 2013, 20:41
Been thanked: 6 times

Re: Cosa rara con DVDs

Mensaje por sisco »

Yo con los coches de scalextric tengo también prolemillas, pero eso va más a off-topic. Tengo pistas viejas en las que, haga lo que haga, no me funcionan los coches nuevos (analógicos).
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Consultas”