Una de disqueteras

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Una de disqueteras

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Pues mirandolo bien, no hay ajuste posible, ya que da igual como coloques el plato, este generara los impulsos cada vez que pase por el sensor y si no hay algun resistencia variable para ajustar esos pulso, no hay ajuste posible en esa zona, asi que montala y dejala asi.

Si dices que todo esto empezo a suceder al meter un disco que no estaba muy fino, solo se me ocurre que se hallan estropeado los cabezales, por que se hallan rayado o algo asi, ya que no hay mas desajustes que puedan provocar que no se lea el disco, asi que coge una lupa y revisa los cabezales a ver si ves algo fuera de lo normal, rayas, cabezas fuera de sitio, etc..
He desatornillado el cabezal para tener visibilidad y esto es lo que me he encontrado

Imagen
Imagen

Yo no les veo nada raro, no se ven rayados ni tampoco me parece que estén desplazados. Lo único que llama mi atención es esa especie de sellos de plástico en el cabezal superior (esa especie de gotas blancas en las dos esquinas superiores del montaje), que no sé si ya es así o e que se han roto. Total, que los he limpiado lo mejor que he podido aprovechando que tenía acceso, lo he vuelto a montar todo, y el mismo resultado : el disco que formateé en esta unidad lo lee (bueno, al menos dice que no tiene un sistema operativo en el ) y los que se leen en otras disqueteras dan error.

En fin, yo creo que va siendo hora de pedir esa disquetera de recambio, y esta la dejaremos por ahí para "piezas". :)

Gracias mil por tu ayuda flopping.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Una de disqueteras

Mensaje por flopping »

Si, los cabezales se ven bien y lo estan, asi que de estos nos olvidamos, si dices que un disco formateado en esta unidad, lo puedes leer, es que la disquetera funciona y solo esta desajustada, por lo que deberias de poder ajustarla moviendo el motor de ajuste de las cabezas, para poder ajustarla mejor y tener mas margen de ajuste, usa un disco de 720K, y si consigues leerlo, prueba luego con uno de 1,44k a ver si tambien te lo leyera, si no, mueve el motor cuanto apenas en un sentido o en otro, ya que su ajuste no deberia de estar muy lejos, si no lo consigues, olvidate de la disquetera, ya que quiza tenga mas piezas desajustadas que no podemos calibrar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”