Fuente multivoltaje y osciloscopio?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por overCLK »

flopping escribió:Pues nada ya contaras que tal te va el tema, si no te importa pasame los enlaces de lo que comentas, manuales, firmwares alternativos, modificaciones y demas cosas, ya que cuando yo lo compre habia poco de ello y si tu ya lo tienes localizado, no me pongo yo a buscar, lo del manejo, ya te lo comente, que no es muy intuitivo, pero cuando te haces con el, se maneja mejor, salu2.
Pues por un lado está interesante el analizador lógico que ha hecho este finlandés. No se ha parado aquí y por lo que parece hasta ha creado una especie de lenguaje de programación para hacer aplicacioncillas y un analizador de protocolo USB que puedes encontrar aquí. Mención especial tiene este hack que hizo para aumentar el ancho de banda en digital, eliminando un diodo, aunque hay que decir que mi revisión de hardware es diferente y no sé si lleva ese diodo o no a ciencia cierta.
Por otro lado están los foros "oficiales" donde hay alguna cosa interesante, enlaces a versiones de firmware alternativo, pero está todo un poco "descolocado"
Por último, en este foro y la wiki hay información interesante. Por ejemplo, una sesuda discusión sobre el cacharro y su ancho de banda real, que al final parece bastante más bajo que el anunciado y también hay enlaces a las aplicaciones que ha escrito el finlandés del primer párrafo. 

Ah, y el código fuente del software del cacharro puede encontrarse en este enlace.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Fuente multivoltaje y osciloscopio?

Mensaje por javu61 »

Este aparato engaña un poco ya que por lo que parece usa un solo conversor A/D que debe repartir entre los canales, por tanto para dos señales el máximo sería 74/2=37Mhz por canal, pero la eficiencia real de los oscioscopios es de entre la mitad y un cuarto de su ancho de banda, por tanto para este aparato no esperes buenas mediciones por encima de 10Mhz por canal.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Consultas”