Consulta sobre fuente AT

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
jmellidg
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2015, 19:28

Consulta sobre fuente AT

Mensaje por jmellidg »

Buenasss, me he comprado recientemente un IBM 5155 que venía un poco perjudicado. Lo primero le faltaban muuuuchos tornillos y todos los cables de la fuente, veían metidos dentro de la propia fuente :o . Desmonté la fuente y no funciona. De momento antes de ver si me meto a reparar la fuente, quería probar la placa para ver si va. Hay un procedimiento que se han currado unos americanos que está francamente bien. Usan la placa, una fuente AT y el altavoz y montán todo un procedimiento de descubrir fallos en función de lo que pase.

En fin me estoy enrollando, mi pregunta es: yo tengo una fuente AT pero en la entrada de -12 no me llega ni a -9, creéis que puedo probarla?? o la puedo armar??

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Consulta sobre fuente AT

Mensaje por flopping »

No pasa nada por que lo pruebes, no se la salida de -12V en que se usa, pero probablemente funcione sin problemas aun sin esa alimentacion, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Consulta sobre fuente AT

Mensaje por javu61 »

En ese modelo no creo que use los -12 para nada, eran para las memorias, pero aunque fallen estas el aparato funcionaría igual, lo malo es siempre meter de mas, pero de menos no es mucho problema.

Y si pones el enlace a los americanos te lo agradeceré que el mio tampoco funciona.
Larga vida y prosperidad \\//_
jmellidg
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 23 Oct 2015, 19:28

Re: Consulta sobre fuente AT

Mensaje por jmellidg »

La de 12 tampoco va muy fina... esta en 10,50.. en fin lo probaré y os cuento. Javu te dejo el enlace espero que te sea de utilidad, tienen muchiiiisima información sobre el 5155
http://www.minuszerodegrees.net/5150_51 ... config.htm
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Consulta sobre fuente AT

Mensaje por Kyp »

¿Las salidas de +12 y -12 no las usa el puerto serie? Y las de 12 los discos duros y algunas disqueteras muy antiguas.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Consulta sobre fuente AT

Mensaje por javu61 »

Estamos hablando de que arranque el ordenador, para eso no debe hacer falta mas que los +5, salvo que las memorias sean de las que requieren +12 y -5, pero para arrancar si hay un corto en la placa con esos +5 si que debía ser suficiente.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Consultas”