Monitor TFT con problema raro

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Monitor TFT con problema raro

Mensaje por Chatarrero »

Buenas...

Tengo un monitor TFT de 19" Packard Bell CT900pm que bajo texto y en MS-DOS funciona perfectamente, pero en cuanto llega a Windows le salen rayas a lo ancho de colorines en determinadas franjas dependiendo de lo que se muestre en cada zona; no deja de verse la imagen, se puede trabajar con él, pero es bastante incómodo.

Vosotros que controláis de electrónica... ¿sabéis a qué se puede deber? Lo más raro es que en MS-DOS se ve bien.

Imagen


Justo después de enviar el mensaje, las rayas del centro han desaparecido, ya sólo se veían las de arriba. Es como si sólo pasara cuando tiene que mostrar franjas blancas o algo así.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por flopping »

Prueba a cambiar de resoluciones, en teoria con 640x480 no deberia de darte problemas, y quiza en 800x600 tampoco, lo que creo que le pasa a tu monitor es que a elevadas resoluciones y/o con refrescos de pantalla altos, no puede llegar a enganchar y por eso salen esas rayas, evidentemente eso es un problema, que quiza sea de facil resolucion o no, todo depende de la electronica de control del monitor.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por Chatarrero »

flopping escribió:Prueba a cambiar de resoluciones, en teoria con 640x480 no deberia de darte problemas, y quiza en 800x600 tampoco, lo que creo que le pasa a tu monitor es que a elevadas resoluciones y/o con refrescos de pantalla altos, no puede llegar a enganchar y por eso salen esas rayas, evidentemente eso es un problema, que quiza sea de facil resolucion o no, todo depende de la electronica de control del monitor.
Acabo de probar a todas las resoluciones y frecuencias de refresco que me permite la tarjeta gráfica y no cambia nada, pero sí veo relación con lo del color blanco, sólo salen las rayas donde hay cosas blancas de tamaño más o menos grande (con las letras no lo hace).
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por flopping »

Parece entonces que una imagen de alto brillo satura la pantalla, prueba a abrir el paint o Photoshop y a rellenar la pantalla de colores a ver si te lo hace con algunos colores si y otros no, puedes ir poniendo el fondo de.un color e ir colocando círculos, cuadrados, texto, etc.. de diferentes colores en ese fondo y ver el resultado.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por Chatarrero »

flopping escribió:Parece entonces que una imagen de alto brillo satura la pantalla, prueba a abrir el paint o Photoshop y a rellenar la pantalla de colores a ver si te lo hace con algunos colores si y otros no, puedes ir poniendo el fondo de.un color e ir colocando círculos, cuadrados, texto, etc.. de diferentes colores en ese fondo y ver el resultado.
Algo tiene que ver, sí.

He entrado en el Paint y puesto media pantalla de un solo color y se ve bien con todos los colores excepto con el blanco y con los tonos más claros (los que llevan mezcla de blanco). Ahora he toqueteado la configuración del propio monitor y por defecto trae el rojo, verde y azul al 100%; se los he ido bajando y al dejarlos todos al 33% ya no salen las rayas horizontales, aunque se ven algunas más brillantes en vertical que no parpadean y no son tan molestas.

Sin tener ni idea me inclinaría a que es fallo del circuito RGB, pero yo no sé si las pantallas TFT llevan de eso. Cuando trabajaba en Airis el técnico de monitores se pasaba la vida reparando circuitos RGB, pero claro, aquello era en la época del CRT.

¿Alguna idea más?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por flopping »

Los monitores de pantallas planas tipo LCD, TFT, plasma, etc..ya no trabajan con circuitos finales de amplificacion de RGB, son sistemas de matrizados y eso no se puede medir ni nada, quiza el fallo este antes de ese matrizado, pero como digo sin esquemas ni nada parecido va a ser dificil diagnosticar el problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Monitor TFT con problema raro

Mensaje por flopping »

carmeloco escribió:
flopping escribió:Los monitores de pantallas planas tipo LCD, TFT, plasma, etc..ya no trabajan con circuitos finales de amplificacion de RGB, son sistemas de matrizados y eso no se puede medir ni nada, quiza el fallo este antes de ese matrizado, pero como digo sin esquemas ni nada parecido va a ser dificil diagnosticar el problema.
Circuitos finales no, pero si lleva entrada VGA, hay que convertir la señal analógica a la matriz digital, no?
Si claro, ¿y como lo hace?, tambien puede ser entrada DVI o HDMI, no hay esquemas, no sabemos si usa un chip especifico para ello o varios chips o circuitos A/D, etc...lo unico que se puede mirar, es abrir el monitor y ver si en la placa se ve algo quemado o roto o algo asi.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”