ZX +3 Dual ROM

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

Pedazo de circuito :)) :))

La verdad es que con dos me basta ... cuatro no estaría mal :)) , pero ocho .... :))

Yo uso normalmente: ZXMMC, DivMMC y DivIDE en distintos equipos, claro. Lo malo es que cada uno usa ROMs distintas :))

En este +3 tengo un ZXMMC Dual con dos tarjetas microSD y luego lo cambio a un +3 "original" .... la verdad es que creo que éste va "sobrao" .... :) Pero lo de cuatro ROMs ... no estaría nada mal ... :))

Pedazo de equipo sería:

- Original
- ZXMMC
- DivMMC
- DivIDE

:)) :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por flopping »

Parece algo imcompleto ese esquema, ¿a donde van las puertas IC2B e IC2C?, ¿y JP3? y aun veo algunas cosas algo raras, que no acaban de cuadrarme.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por BCH »

El JP1 va al pin 22 (OE) de la rom B. Yo he probado el diseño y funciona... pero la verdad que como dices es raro en la forma que las puertas IC2B/IC2C estan conectadas... No se, es un esquema que encontre en el WOS hace ya algun tiempo.

Esta es la plaquita en cuestion:
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por flopping »

Yo tengo esa plaquita y no se si se corresponde con el esquema mostrado, quizá sean diferentes versiones o revisión, no se, pero ese esquema esta algo raro o imcompleto, quizá habría que revisarlo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: ZX +3 Dual ROM

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que lo ideal es el proyecto que está desarrollando wilco aquí Interfaz MultiROM externa ZX.

Es uno de los proyectos que más me llama la atención :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”