Compra de osciloscopio

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por javu61 »

Son reales, ya que usa la misma placa que los de 100Mhz y solo cambiando el firmware se actualizan, hay mucha información sobre como hacerlo y en eso no tendrás problema, también hay videos en Youtube del antes y después y se ve como si que llega a esas mediciones.

Tampoco esperes que las señales cuadradas sean perfectas, estás comprando un aparato bueno pero de bajo precio, en mi blog tengo imágenes de las señales y verás lo que quiero decir, pero si lo comparas con los otros es el que mejor relación calidad/precio tiene. Si tienes pasta puedes mirar un Tektronix, el TBS1052B-EDU es similar en cuanto a 50Mhz, dos canales y prestaciones generales, pero se va al doble de precio, cuesta sobre 450€ mas IVA, y para nosotros no creo que merezca la pena.

La diferencia entre unos y otros es la calidad del conversor A/D que toma las muestras, contra mas calidad y mayor resolución tenga, mejor es la señal que verás en la pantalla, pues el resto de características son muy similares en todos, el manejo es parecido, todos se conectan al PC para enviar las mediciones, todos tienen una buena cantidad de memoria, etc.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

OK. Gracias a todos. Pues creo que me voy a decidir por éste. Es más que de sobra para lo que prentendo hacer con él ... Principalmente retro-trastear :))
Última edición por merlinkv el 23 Jun 2016, 12:05, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:Estoy mirando el Rigol DS1052E y la verdad es que promete. Los 50Mhz ¿son reales? ¿por canal? Si es así, me lanzo a comprarlo.

Si lo pillo, me podrías decir como "actualizar" el firmware?
Hola, el ds1052e hace 1000 millones de muestras por segundo (1GS/s) para un canal o la mitad para dos. Los 50mhz de ancho de banda son de verdad ;). Como dato curioso, los conversores a/d en este modelo están "overclocked" para llegar a esa velocidad.

Como dato negativo, la pantalla es pequeña comparado con otros modelos, y el ventilador se oye.

Estas son las características principales
image.jpg
Puedes ver un procedimiento de upgrade aquí, aunque creo que yo usé uno más sencillo. Si al final te haces con uno de estos, buscamos la mejor opción.
También te digo que para el uso en sistemas retro, vas sobrado con los 50mhz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

Lo que me hace dudar un poco es lo que comentas ... el tamaño de la pantalla ... es más o menos como la de un móvil ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por dandare »

Pantalla comparada con un iPhone 4 de 3,5":
Rigol.jpg
es algo más de dos pantallas de movil puestas en vertical una al lado de otra (como 1cm más de alto y 1cm más de ancho)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

OK, gracias Dandare. Hasta para un topo cegato como yo creo que vale :)) :))

Voy a pedirlo ahora donde me has indicado. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:OK, gracias Dandare. Hasta para un topo cegato como yo creo que vale :)) :))

Voy a pedirlo ahora donde me has indicado. :)
No sé si es el sitio más barato! lo compré hace bastantes años ya. En su momento, el servicio era bueno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

A ver, una más y no os doy más el coñazo .... Pero es que todo esto de los osciloscopios cuesta una pasta y .... prefiero asegurarme ... ¿que tal éste Owon SDS7102V ? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por dandare »

merlinkv escribió:A ver, una más y no os doy más el coñazo .... Pero es que todo esto de los osciloscopios cuesta una pasta y .... prefiero asegurarme ... ¿que tal éste Owon SDS7102V ? ...
Pues tiene una pinta estupenda. Cuando compré el Rigol fue porque los reviews decían que era "duro y fiable". Me interesaba más eso que otra serie de características en ese momento. Lo único que echo en falta respecto a DSOs más modernos es : 1) Más memoria de puntos, 2) Digital Phosphor (esto es que me gusta, no que lo necesite estrictamente)

El Owon que dices tiene 10Mpuntos de memoria, 10 veces más que el Rigol, bien :) y un pedazo de pantallón importante, bien :), la versión V que has elegido tiene además salida VGA para pantallas de 50" por si no lo ves suficientemente grande, bien :D

Sobre el papel, parece claramente mejor. Los comentarios dicen que el sistema operativo es bueno, sin cuelgues, pero que también suena bastante el ventilador. La opción de ponerle batería está bien si lo vas a usar en varios sitios. Dicen que dura unas 3 horas.

No te puedo dar una opinión objetiva porque sólo he usado osciloscopios HP, Tektronix y el Rigol. De éste sólo opino sobre la hoja de características y los comentarios. Ahora, también es 100€ más caro que el Rigol.

Para liarte un poco más :)) te doy otra opción:

http://www.batronix.com/shop/oscillosco ... 1054Z.html
  • - 4 canales (mejor)
    - 50 Mhz (peor)
    - Sin VGA (peor)
    - Pantalla de 7" en lugar de 8" (peor)
    - Más barato (mejor)
    - Digital Phosphor (mejor)
    - 12 Mpuntos de memoria (mejor)
    - Hackeable a 100Mhz, 24Mpuntos y más cosas (mejor) (Mira esta web y esta web)
y para liarte aún más, si te interesa te vendo el mio (1052e actualizado a 100mhz) y me compro el 1054z :)) :)) :))
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Compra de osciloscopio

Mensaje por merlinkv »

Gracias a todos compañeros.

Dandare, después de tu comentario y lo que he visto por la red me he decidido y he comprado el Owon SDS7102V.

Por las características que le veo es un gama media y más que de sobra para lo que yo quiero .... y con un pantallón para viejunos como yo :)) :)) :))

Ahora espero darle un buen uso, creo que me va a quitar muchos dolores de cabeza ... aunque es bueno, poco puedo hacer la mayoría de las veces con mi veterano polímetro digital :))

Ahora, con el osciloscopio, podré detectar fallos y hacer retro-reparaciones fiables.

PD: La verdad es que en mi "almacén" tengo uno en alguna caja, pero es un muerto, con una pantalla diminuta, con 100 veces menos opciones que éste (por decir algo) y es casi más viejo que yo (de cuando estudiaba, ahí es ná :)) ). No sé si hoy en día funcionaría. Creo que algún día abriré un museo de despojos ... :)) :)) :))
Última edición por merlinkv el 23 Jun 2016, 15:42, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Consultas”