Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Amck28000 España - Com. Valenciana
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 20 Ene 2023, 00:02

Re: Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

Mensaje por Amck28000 »

Hola, yo revisaría el circuito relacionado con el conector EAR. Revisa las soldaduras . También comprueba el zócalo de la ULA que los contactos estén bien. Asegúrate que el conector EAR este bien soldado. Revisa las características de TR3.
Life is like a coin. You can spend in whatever you want. I decided to spend in this way.
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

Mensaje por Zumber »

sinclair200 escribió: 31 Ene 2023, 16:32 Mi placa tambien es una replica de la 3B como la tuya, esta version se hizo en el foro, y es de color blanco.
Por cierto es la ULA de esta placa la que se me ha jodido... :D :D :D
Esta Kyp con ella tratando de arreglarmela.....
Espero que la placa no sea la responsable de matar ulas.
La mia la complete segun la guia para una issue 3 (sinB) y al final parece que va bien y estable. He visto que al tuyo se le metio un apaño en la alimentacion imitando al circuito de la 6A

Le he puesto todas las memorias 4164. Las bajas modificadas (para no hacer cambios en la placa) , las altas tal cual y el resto de chips sacados de aqui y alla a lo largo de todo este tiempo.

Solo me falta para completarlo encontrar a alguien que me pueda grabar una rom ,que aparezca un clon de ULA a precio razonable y la bobina.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

Mensaje por Popopo »

Zumber,
Hablo de lo que recuerdo mas o menos, me parece que en el manual de mantenimiento dice que hay que hacerle algunos cambios de serie a ese modelo de placa (el manual original del Spectrum de esa versión). Por tanto a esa placa que es replica, también habría que hacerlo.

¿Has revisado dicho manual?
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

Mensaje por Zumber »

Popopo escribió: 01 Feb 2023, 21:41 Zumber,
Hablo de lo que recuerdo mas o menos, me parece que en el manual de mantenimiento dice que hay que hacerle algunos cambios de serie a ese modelo de placa (el manual original del Spectrum de esa versión). Por tanto a esa placa que es replica, también habría que hacerlo.

¿Has revisado dicho manual?
Si, y he consultado con gente. Una placa 3 y una 3b son exactamente iguales , solo cambia la serigrafia del nombre. La diferencia entre una 3 y una 3b es el apaño que le le hace por encima con diodos y condensadores adicionales y el cambio de una resistencia que anda por el circuito de la alimentacion.

Como no habia dos opiniones iguales de cuales eran los cambios , pues hice la 3 que era coger la lista de piezas y ponerlas tal cual en sus soldaduras .

Ahora que funciona ,( y si encuentro algun sitio donde se aclare como se sube a 3b) quizas me meta en modificarla.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Ayuda con ZX Spectrum 48k issue 3B desde cero

Mensaje por Popopo »

Zumber escribió: 01 Feb 2023, 21:51 Ahora que funciona ,( y si encuentro algun sitio donde se aclare como se sube a 3b) quizas me meta en modificarla.
Si te vale de referencia, puedo mostrarte fotos de mi 3B.
Aunque ya como has dicho, los cambios vienen reflejados ahí (manual de mantenimiento) y ya los has hecho.
La modificación que para mi ... es mandatory... la de EPROM/EEPROM. para poder usarlas además de ROM originales.

De hecho, ya me hubiera gustado que la replica de la placa hubiera venido con esa pequeña mejora + jumper/conector de reset (me parece recordar que no lo traía todavía).
Responder

Volver a “Consultas”