Problema con el joystick en dandanator [SOLUCIONADO]

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por alvaroalea »

andorra04 escribió: 01 Feb 2023, 13:33
cacharreo escribió: 01 Feb 2023, 13:27 Conectas el joystick que quieras pero siempre antes de encenderlo, es decir, cuando esté el ordenador apagado.
Si eso ya lo hago pero entonces podría tener los 2 conectados a la vez.
Ejemplo
Spectrum 128 2A apagado con DD conectado pongo un joystick al DD y otro al 128.
Enciendo spectrum
Eso se puede hacer o si tienes uno no puedes tener el otro??
Como te comentan lo principal es no enchufar y desenchufar (en el caso concreto del dandanator Enchufar, si por un tiron o lo que sea se te suelta el joystick, no deberia pasar nada) con el encendido.

En un spectrum +2 (o +2A o +3) puedes tener enchufados sin problemas hasta 3 Joysticks, 2 en el propio ordenador y el tercero en el dandanator, los dos primeros son "Sinclair" y el del dandanator es siempre "Kempston", enchufes lo que enchufes por lo que no entran en conflicto.

En principio el dandanator solo puede dar problemas si lo enchufas en un "Inves Spectrum+" o en cualquier otro ordenador si por medio de algun extensor de bus le pusieses otro interfaz que tubiera joystick kempston, bien una de joystick, bien por ejemplo los interfaces de disco +D del foro, quiza tambien algun adaptador de joystick inalambrico pudiera ser problematico, pero eso son configuraciones raras, y entiendo que tu estas hablando de joysticks normales y corrientes.
Avatar de Usuario
andorra04 Andorra
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 189
Registrado: 22 Dic 2022, 19:31
Has thanked: 186 times
Been thanked: 42 times

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por andorra04 »

alvaroalea escribió: 01 Feb 2023, 22:30En principio el dandanator solo puede dar problemas si lo enchufas en un "Inves Spectrum+" o en cualquier otro ordenador si por medio de algun extensor de bus le pusieses otro interfaz que tubiera joystick kempston, bien una de joystick, bien por ejemplo los interfaces de disco +D del foro, quiza tambien algun adaptador de joystick inalambrico pudiera ser problematico, pero eso son configuraciones raras, y entiendo que tu estas hablando de joysticks normales y corrientes.
Exacto joystick normales
Pero ya está claro que debido al spectrum inestable con el que no funcionaba correctamente el Dandanator lo he fastidiado a nivel de funcionamiento del joystick todo lo demás funciona de lujo en otros spectrum.
La decisión está tomada lo monto en el 128k+2A y como ya tiene joystick pues no se nota
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por esposiblegames »

Gracias compañeros por aclarar el tema de las dudas sobre el puerto Joystick del DD por nuestra experiencia como fabricantes,
Tan solo hemos detectado un 1 % de incidencias con fallos en el multiply y puerto joystick, Normalmente por diversas causas
mal contacto con el ordenador, quitar y poner el stick con el ordenador encendido etc
en algunas ocasiones tan solo con actualizar el multiply se soluciona el problema, en el peor de los casos
se rompe el cristal o el atmega en ningún caso hemos detectado una rotura de ordenador hasta el momento,
no obstante tuvimos en cuenta estos detalles y diseñamos el multiply + y ahora la versión v2 de manera
que apoye perfectamente en el piso o mesa esto era necesario,ver video de varios modelos de mi colección
conectado, de esta manera podemos usar los botones de reset, pausa o sanpshop sin que el DD se mueva de la mesa
De la misma manera diseñamos el DDMultiply Pro, este modelo en muy reducido tamaño queda perfectamente
pegado a los modelos de 128k +2,a,B y 3

hemos detec
Avatar de Usuario
andorra04 Andorra
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 189
Registrado: 22 Dic 2022, 19:31
Has thanked: 186 times
Been thanked: 42 times

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por andorra04 »

Yo doy fe que el problema lo he causado yo con el spectrum que tiene problemas con el Edge. Tengo otro igual y no he tenido ningún problema.
Agradecer a todos vuestra ayuda pero sobretodo a @esposiblegames por el buen servicio y atención prestada
Gracias
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 67 times

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por amakuja »

Yo hace unos cuantos años estuve en su local de Leioa comprando unas Nintendo DS para reacondicionar (aunque no recuerdo si ya se llamaba esposiblegames) y recuerdo un buen trato y ambiente muy agradable.
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5766
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1201 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por cacharreo »

amakuja escribió: 02 Feb 2023, 14:38Yo hace unos cuantos años estuve en su local de Leioa comprando unas Nintendo DS para reacondicionar (aunque no recuerdo si ya se llamaba esposiblegames) y recuerdo un buen trato y ambiente muy agradable.
En la tienda física no he estado nunca pero en su web lo que no he conseguido aún es saber cómo comprar abrigos y chaquetas. ;)

Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
amakuja
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 02 Oct 2022, 19:17
Ubicación: Santurtzi
Has thanked: 13 times
Been thanked: 67 times

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por amakuja »

Pues a mi no me salen:

Imagen

Y tiene todo el sentido además, porque los de Bilbao vamos en mangas de camisa en pleno invierno, no sabemos lo que son los abrigos y chaquetas.

Si lees varias veces la frase que te viene en el banner delante de un espejo, puedes ver cabalgar a los Jinetes del Apocalipsis.

¿No te habrá entrado un catarro binario? :)) :))
El que nada emprendió, nada terminará.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5766
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1201 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por cacharreo »

amakuja escribió: 02 Feb 2023, 15:58Pues a mi no me salen
Será porque estarán solo en la versión en inglés de la página. Se ve que no eliminaron las imágenes de ejemplo de esa plantilla.
amakuja escribió: 02 Feb 2023, 15:58Y tiene todo el sentido además, porque los de Bilbao vamos en mangas de camisa en pleno invierno, no sabemos lo que son los abrigos y chaquetas.
Si lees varias veces la frase que te viene en el banner delante de un espejo, puedes ver a cabalgar Jinetes del Apocalipsis.
¿No te habrá entrado un catarro binario? :)) :))
:))

Esa frase nunca la leería a viva voz no vaya que aparezca alguna entidad como Cthulhu.
© cacharreo
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 142
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por esposiblegames »

Ospa! intente quitar ese banner del modulo hace un tiempo tratare de quitarlo de nuevo no obstante tengo toda la carne puesta en el asador en la nueva web de rancanuo con wordlpress con una interfaz mas moderna donde habrá todo temas de cacharreo mucho mejor que prestashop
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5766
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1201 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: Problema con el joystick en dandanator

Mensaje por cacharreo »

No pasa nada por lo de banner, es comprensible, además que sale abajo del todo donde es difícil verlo y no molesta para otra cosa.
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”