Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por Rebobinando »

Buenas!

Un compañero está buscando la forma de adquirir alguna cinta de tinta para la impresora matricial DMP 2000 de Amstrad.

Hemos visto en este foro y en otras webs que hay varios modelos equivalentes o iguales, pero el problema está ahora mismo en encontrar un sitio dónde se puedan comprar. Casi encontramos unas unidades, pero al pedirlas, debieron verificar el stock (confirmaron que no les quedaban) y nos anularon la orden...

¿Alguien tiene alguna referencia o experiencia con el tema? Cualquier indicación será bienvenida :) Muchas gracias!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por cacharreo »

En este otro tema @jordihagan buscaba la cinta para la DMP3000. No sé si finalmente se hizo con ella.

Las habréis visto pero en eBay hay tiendas que dicen venderlas; en la web en esta tienda aparentemente alemana muestra otra foto y describen otro modelo pero se podría preguntar:
https://www.typenrad-24.de/Farbbaender/ ... 28726.html

otra en UK (muy cara):
https://www.thesuppliesshop.co.uk/catas ... ckID=10881

y también se ven en Alibaba pero con pedidos mínimos de unos cientos de unidades. :(
© cacharreo
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por issalig »

El problema es que no tienes cinta o que está sin tinta? Si es lo último un poco de 3 en 1 y tinta para tampón de cuños puede revivirla.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5629
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por cacharreo »

Es buena idea pero hay que tener especial cuidado con las cintas viejas porque se deshilachan y pierden trozos de hilo que pueden acabar bloqueando los pines de la matriz en el cabezal.
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por sinclair200 »

Rebobinando escribió: 27 Mar 2023, 01:39 Buenas!

Un compañero está buscando la forma de adquirir alguna cinta de tinta para la impresora matricial DMP 2000 de Amstrad.

Hemos visto en este foro y en otras webs que hay varios modelos equivalentes o iguales, pero el problema está ahora mismo en encontrar un sitio dónde se puedan comprar. Casi encontramos unas unidades, pero al pedirlas, debieron verificar el stock (confirmaron que no les quedaban) y nos anularon la orden...

¿Alguien tiene alguna referencia o experiencia con el tema? Cualquier indicación será bienvenida :) Muchas gracias!
Dile, lo que hago yo, es un coñazo, pero efectivo ir entintando la cinta con tinta pelikan de los tampones de sellos...
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por mad3001 »

sinclair200 escribió: 27 Mar 2023, 18:49
Rebobinando escribió: 27 Mar 2023, 01:39 Buenas!

Un compañero está buscando la forma de adquirir alguna cinta de tinta para la impresora matricial DMP 2000 de Amstrad.

Hemos visto en este foro y en otras webs que hay varios modelos equivalentes o iguales, pero el problema está ahora mismo en encontrar un sitio dónde se puedan comprar. Casi encontramos unas unidades, pero al pedirlas, debieron verificar el stock (confirmaron que no les quedaban) y nos anularon la orden...

¿Alguien tiene alguna referencia o experiencia con el tema? Cualquier indicación será bienvenida :) Muchas gracias!
Dile, lo que hago yo, es un coñazo, pero efectivo ir entintando la cinta con tinta pelikan de los tampones de sellos...
Imagen
Jeje, eso se hacía con la cinta de las máquinas de escribir...que tiempos
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por jordigahan »

pues no llegue a comprarla, haber si esta vez hay mas suerte con este hilo.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por javier2112 »

Hola.

Yo compré un par de cartuchos hace ahora 2 años aquí:
https://www.jlmangas.com

Ahora acabo de entrar y veo que ya no tienen existencias.

Por otra parte la opción que propone @sinclair200 no me parece mala idea, porque es que es además puro cacharreo:
sinclair200 escribió: 27 Mar 2023, 18:49 Dile, lo que hago yo, es un coñazo, pero efectivo ir entintando la cinta con tinta pelikan de los tampones de sellos...
Imagen
Recuerdo que estuve investigando sobre ese tema tras leer un articulo muy bueno en https://hackaday.com/2019/04/03/reinkin ... -fun-okay/ donde un usuario explicaba el proceso que había seguido. Sé que hay que diferenciar entre tintas aceitosas y no aceitosas, y solo una de ellas eran adecuadas para estas impresoras (ahora no lo recuerdo). Luego estuve buscando ese tipo de tinta y no encontré lo que se necesitaba. @sinclair200, ¿Podrías concretar la marca y modelo de tinta que estás usando?


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 994
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 339 times
Been thanked: 323 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por Rebobinando »

Muchas gracias a todos por las pistas!

Según me ha confirmado el compañero, la impresora le venía sin cinta. Una lástima, porque la opción de re-entintar parece dar un buen resultado.

De momento, está intentando localizar algún modelo similar y si la longitud de cinta es corta, creo que está mirando de dónde podría sacar cinta más larga para pegarle el cambiazo.

Entretanto también sigo rastreando la web... si encuentro alguna cosa, lo comparto por aquí.
javier2112 escribió: 28 Mar 2023, 08:16 Yo compré un par de cartuchos hace ahora 2 años aquí:
https://www.jlmangas.com

Ahora acabo de entrar y veo que ya no tienen existencias.
Este era el sitio que encontramos. Después de hacer el pedido, actualizaron el stock a 0 y nos devolvieron el importe :?
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
issalig
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 436
Registrado: 25 Feb 2021, 00:18
Has thanked: 190 times
Been thanked: 118 times

Re: Dónde comprar cinta de tinta para DMP2000?

Mensaje por issalig »

Responder

Volver a “Consultas”