Microinterruptores Quickshot y MHT

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por alvaroalea »

El otro dia navegando por ebay, me encuentro con una foto de un joystick Quickshot con microinterruptores, Uala!, resulta que lleva el mismo tipo de microinterruptores que los Zero Zero Winner de MHT.

Hasta ahora pensaba que ese tipo de microinterruptores abiertos era un invento tipical spanish, pero al ver lo de quickshot, me da por pensar que era una pieza comercial.

Tengo un par de Zero Zeros, estropeados, el muelle se partio hace mucho y he perdido la chapita metalica con forma de D.

¿Alguien tiene informacion sobre estos microinterruptores? ¿sabeis si seria posible conseguirlos para reparar los joysticks? ¿Alguien los ha reparado? el caso es que debido a la baja altura que tenian, es dificil de remplazar por otra cosa, y los interruptores TACT tipicos de aliexpress no tendra en mismo tacto de click.

Hablo de estos:
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5619
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por cacharreo »

Con un tacto similar quizás alguno de OMRON de unos 3.5-7.5mm. de altura pero me temo que quizás haya que rediseñar la placa del joystick.
© cacharreo
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 769
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 352 times
Been thanked: 188 times

Re: Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por JupiterJones »

Me interesa que estoy en las mismas: dos ZZW que al rato dejan de responder... La chapita se vuelve blandengue y no van.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5619
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por cacharreo »

Podéis mirar las series D2LS y D2FS de OMRON que tienen algunos de bajo perfil.
© cacharreo
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por alvaroalea »

Modificar o hacer una nueva PCB no seria un problema,
estaba pensando mas bien en los B3F-1026, pero tengo 3 dudas:
- La fuerza, el 1026 necesita 4.9N, el 1020 necesita 0,98 N, pero ni idea de si eso es mucho o poco, no se cuanto hace falta para repetir ese felling tan especial que tenian.
- Que limiten el movimiento los originales tienen 5mm de altura en reposo, y 3mm aprox cuando hacen click pero es un muelle baja incluso un poco mas.
- tambien tienen una zona de apoyo rectangular, muy amplia mi miedo es que en determinadas posiciones de la palanca (diagonales, etc...) no pise el interruptor.

la pena de los D2LS es el poco recorrido, igual con un muelle alrededor y esos, se pudiera replicar el feeling de los originales...
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5619
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2719 times
Contactar:

Re: Microinterruptores Quickshot y MHT

Mensaje por cacharreo »

alvaroalea escribió: 01 Jun 2023, 21:05estaba pensando mas bien en los B3F-1026,
Creo que el tacto de estos no va a ser igual por eso me había centrado en los que son más similares a los de ese tipo de joysticks.
alvaroalea escribió: 01 Jun 2023, 21:05La fuerza, el 1026 necesita 4.9N, el 1020 necesita 0,98 N, pero ni idea de si eso es mucho o poco, no se cuanto hace falta para repetir ese felling tan especial que tenian.
En mi opinión dentro de unos ciertos márgenes la fuerza o presión necesaria no va a contribuir a la sensación de tener la misma experiencia pues ya con los mismos interruptores originales variaba a lo largo del tiempo y del uso. Quizás sea un párametro a tener en cuenta en función del peso de la palanca (concretamente la componente normal del peso) para evitar que se pulsen solos o que sean extradamente sensibles.
alvaroalea escribió: 01 Jun 2023, 21:05la pena de los D2LS es el poco recorrido, igual con un muelle alrededor y esos, se pudiera replicar el feeling de los originales...
Todo es probarlo pero con un microinterruptor de calidad y suponiendo que no se va a pulsar por si sólo o casi por si solo, cuanto menor recorrido menor tiempo de respuesta (lag).
© cacharreo
Responder

Volver a “Consultas”