PROBLEMA CON AMIGA CD32

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Imsai8080
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2013, 12:40

PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por Imsai8080 »

Hola compañeros:

Tras la emoción de haberos podido tener en Retr0Alba y disfrutar de charlas y, sobre todo, de vuestras máquinas hay que volver a la realidad.

Ayer me llegó una Amiga CD32 que compré en UK. Tras pobarla durante unas horas con CDs de audio y CDs recopilatorios de repente empezó a hacer interferencias en la TV. Traté de apagar y volver a encenderla pero ahí seguían dichas interferencias. He probado a cambiar de cable de vídeo compuesto y nada. También probé a poner el cable de corriente en otra toma aislada y nada. Lo único que hice es que tenía el teléfono movil junto a la toma de vídeo, pero dudo que eso haya podido influir.

Las interferencias provocan como líneas que van de abajo a arriba e incluso hacen que la imagen se mueva hacia arriba y abajo de vez en cuando. No se por donde seguir mirando, de ahí que me haya decidido a pediros consejo. ¿Que puedo hacer?¿A que puede ser debido?

Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por flopping »

Pues resulta raro lo que comentas, ¿puedes poner alguna foto, para ver el efecto?, aqui el "experto" en consolas es Javu61, pero por lo que cuentas, no parece una averia complicada, quiza algun componente del modulador, ¿la has probado por video compuesto? a ver como se ve.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Imsai8080
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2013, 12:40

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por Imsai8080 »

No he podido sacarle foto porque ahora directamente no saca vídeo alguno :-(

Eso si, por S-Vídeo se ve perfecto, sin interferencias, pero en blanco y negro. ¿Pudiera ser un condensador?

Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por flopping »

Podría ser cualquier cosa, ¿tienes algún esquema o sabes donde hay uno para mirarlo?, si veo el circuito de salida de video o de s-video, te podría decir algo mas concreto.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 163 times

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por Kyp »

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por flopping »

Bueno, pues viendo los esquemas, se ven dos cosas, el video compuesto que sale del ordenador y que va al modulador, es el mismo, por lo que si te falla el video compuesto, es normal que la señal de RF también falle, sin embargo, la salida de S-video, es independiente de estas otras dos, aunque tienen en común una cosa, todas esas señales las genera un chip, El CXA1145 que es un codificador de video, por lo que puede ocurrir que el chip este mal o en tu caso, creo que va a ser que esta el chip algo flojo dentro del zócalo, o eso espero, ya que parece ser que si la consola ha viajado como es tu caso, es posible que tengas ese chip o alguno otro como el video dac o el lisa algo flojos en sus zocalos, por lo que te aconsejo que abras la consola y aprietes TODOS los chips bien en sus zocalos, a ver si solo con eso ya tenemos el tema resuelto, si no se resuelve, todo parece indicar que el chip codificador esta mal, por cierto ¿que versión es tu placa?, ya que he visto que la versión 3 no tiene salida de RGB y la versión 4 si, aunque se pueden colocar unos pocos componentes y sacar RGB, siempre y cuando el codificador de video funcione bien claro.

Pues de momento eso es todo, abre la consola y aprieta bien los chips, si están algo flojos, estos crujirán un poco, a ver si así se soluciona tu problema, ya que lo que comentas suena a mal contacto, ya nos dirás, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Imsai8080
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2013, 12:40

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por Imsai8080 »

Hi guys:

Hace tiempo que no me paso por la web, pero al menos me gustaría agradeceros la ayuda. Al final un amigo abrió la máquina y cambió los condensadores, pero siguió sin funcionar. Entonces, utilizamos un adaptador de S-Vídeo a video compuesto normal y la imagen salía correctamente, así que por no estar dando bandazos la dejamos así. Parece que la salida S-Vídeo está bien, así que desde ahí saco la imagen y fuera.

La consola ya funciona (tiene la lente NUEVA) y lee todo, lo único es que con los recopilatorios es excesivamente ruidosa. Lo más curioso de todo es que aflojándole los tornillos no suena, así que debe ser un problema con la tapa o algo así. De todas formas así se va a quedar. Funciona, carga todo y se ve bien. Reconozco que al final hasta le he pillado manía (tendría que haber comprado un Amiga 600 con CF como el que llevásteis a RetroAlba en lugar de la CD32 :-( )

Salu2!
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: PROBLEMA CON AMIGA CD32

Mensaje por flopping »

Pues me alegro que ya lo puedas ver, ahora a disfrutar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”