game gear y sus fallos.

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

game gear y sus fallos.

Mensaje por jordigahan »

Esta claro que el gran problema de las consolas gamegear son los dichosos condensadores, si tienes suerte, con cambiarlos resucita la consola y queda como nueva, pero que pasa cuando los cambias todos y aun asi sigue sin funcionar? despues de peinar la red buscando una respuesta alternativa al cambio de condensadores, no he encontrado nada claro, asi que este hilo pretende ser una guia alternativa para poder ir poniendo metodos alternativos de reparacion.
Invito al señor satan que se pase por aqui y nos cuente por donde deberiamos empezar a mirar en caso de que aun cambiando todos los condensadores, sigamos con la averia.

por mi parte, lo unico que se me ocurre, es que al perder acido los condensadores hayan cortado alguna pista cercana y paso a la siguiente consulta:

si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?

el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos en estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?

para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo. }:/
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por flopping »

A ver, el fallo mas común de estas consolas es el de los condensadores, pero no es el único, no nos dices que le pasa a la consola, si no enciende, si no se ve, si salen rallas, etc....

En teoría, si tu mides entre positivo y negativo, o sea la alimentación, no debería de darte continuidad, ya que si te da continuidad significa que tienes un corto, ahora si lo que dices es que mides entre masa y el positivo de cada condensador, segun donde este el condensador colocado, te pitara un momento y al poco dejara de pitar, ya que el condensador se va cargando y al dejar de cargar, deja de conducir.

Para medir los condensadores, debes de hacerlo directamente, no pongas una pinza a masa, mide en los bornes de cada condensador, como te digo, te pitara y luego dejara de hacerlo, este es un metodo no muy seguro para saber si un condensador esta bien, pero si que será valido para saber si el condensador esta en corto, ya que si no deja de pitar, puede ser por dos motivos, uno que ese condensador este en corto, con lo que esta mal y dos, que las pistas que lleva ese condensador, vayan a mas sitios y te este falseando la medida, por eso para medir cualquier componente en general, hay que sacarlo del circuito.

¿Y por que necesitas puntos alternativos a los condensadores citados?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por jordigahan »

pues en este caso, la consola arranca y se escucha el sonido del juego, pero la pantalla no se ilumina quedandose completamente en negro.

sospecho que tiene que haber algo medio suelto, ya que por durante unos segundos me ha dado imagen correctamente (faltaba poner un condensador) pero pero al colocar el que faltaba, vuelve a fallar, por lo que decido quitarlo y dejarla como estaba, pero entonces ya no funciona. curioso no?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por flopping »

Es posible que sea una mala soldadura, seria conveniente repasar las soldaduras del circuito generador de la tension del tubo, creo que había un tutorial para cambiar el tubo por leds, pero de momento mira a ver si ves alguna soldadura en mal estado.

Aunque la pantalla no se ilumine, ¿Se ve algo?, pasa una linterna o alguna luz por detrás de la pantalla a ver si se aprecia algo, así sabrás que la consola funciona y solo es problema de iluminación.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por jordigahan »

el tubo se enciende, pero la pantalla se queda en negro con algunas lineas verticales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por flopping »

Ummmmm, mal asunto, a ver si el experto en consolas se pronuncia y nos ilumina.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por jordigahan »

como ya he comentado la logica de la consola funciona, se escucha el sonido del juego, pero no muestra imagen.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por flopping »

Quizá este mal la conexión de la pantalla con la placa base y esa conexión es con un cable flex, por lo que tiene mal arreglo, si es que se puede arreglar, ¿has mirado esa zona a ver como esta?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por jordigahan »

no lo creo, acabo de reparar otra consola igual (si tengo muchas !!! XD ) y estoy casi seguro que son esos 2 malditos condensadores de donde viene el fallo. haber si podemos quedar un dia y le echas un ojo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: game gear y sus fallos.

Mensaje por flopping »

¿Y no los puedes cambiar?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”