REC en CPC464

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

REC en CPC464

Mensaje por jgonza »

Hola,
si no me equivoco, el CPC464 no tiene entrada de audio externa...

¿para qué sirve entonces el botón de REC de la unidad de cassette? ¿qué es lo que puede grabar?

Salu2!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: REC en CPC464

Mensaje por Sinclair »

Supongo que al igual que el Spectrum servirá para grabar programas en cinta con el comando SAVE, al igual que se cargan con el LOAD + PLAY.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: REC en CPC464

Mensaje por derdhal »

Sirve para grabar en cinta lo que tengas en el cpc...

Por ejemplo, si te currabas un programita en Basic, podías hacer 3 cosas... ejecutarlo con RUN, apagar el ordenador (con lo que lo perdías todo y la próxima vez te tocaba teclearlo otra vez) o guardarlo en cinta con SAVE "nombre.bas".

Apretabas REC y PLAY y luego cualquier tecla y la cinta se ponia a grabar. También servía para guardar partida en aquellos juegos que lo permitiesen (como la Abadía del Crimen).
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: REC en CPC464

Mensaje por jgonza »

ok gracias, ¡¡¡claaaaaro!!! que burro que soy jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: REC en CPC464

Mensaje por tacha »

Habia alguna especie de Copiador para clonar cintas originales como en el Spectrum?

Yo me pasaba currando con estos en mi TK90 y Spectrum +2:

COPYGAP V4.0, VIGOCOPY (que podia hacer turbo-copias a 3000 baudios), COPYMASTER 128K...

Hermosa maquina el CPC, la estoy descubriendo de viejo :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: REC en CPC464

Mensaje por derdhal »

Si que había programas para copiar cintas... Yo recuerdo que usaba dos: El Copión y el Copión Turbo. El copión turbo lo que hacía era comprimirte los juegos, con lo que luego el tiempo para cargar la cinta era menor... aunque no funcionaba para todos los juegos.

De todas formas, lo que yo más usaba con diferencia era el radiocassette de doble pletina... una maravilla oiga!! Podías grabar a doble velocidad con éxito prácticamente asegurado!!
Luego el tiempo de carga el mismo que en la cinta original, pero al menos reducías a la mitad el tiempo que costaba grabar la cinta...
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: REC en CPC464

Mensaje por jgonza »

Me resulta curioso que exista el concepto de nombre de archivo en una cinta... siendo que el acceso es secuencial me parece más normal el típico RUN" que simplemente está diciendo "carga lo que sea que haya en la cinta" ¿no os parece?
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: REC en CPC464

Mensaje por derdhal »

De hecho es lo que hacía yo... RUN "" o CTRL+INTRO (que escribía el RUN "" automáticamente).

Si los nombres de archivo te resultaban curiosos, quizás te lo parezca más que existiera también el comando CAT en el CPC 464...

Lo que hacía era lo mismo que para disquettes, solo que se ponía el cassette en marcha, te leía toda la cinta como si la estuviera cargando y luego te mostraba por pantalla el listado de lo que tenías... Era como cargar todo el juego, pero solo para saber el contenido de la cinta.... :o

Luego cuando decidías qué cargar, tenías que rebobinar y lanzar el correspondiente RUN.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: REC en CPC464

Mensaje por Mikes »

Yo usaba tb el radio cassette de doble platina, a 2x era una maravilla grabar y tb cargar: si enganchabas un resorte en la 2a platina podías darle al rec como si hubiera cinta dentro y así la platina 1 iba a doble velocidad
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: REC en CPC464

Mensaje por jgonza »

derdhal escribió:Si los nombres de archivo te resultaban curiosos, quizás te lo parezca más que existiera también el comando CAT en el CPC 464...

Lo que hacía era lo mismo que para disquettes, solo que se ponía el cassette en marcha, te leía toda la cinta como si la estuviera cargando y luego te mostraba por pantalla el listado de lo que tenías... Era como cargar todo el juego, pero solo para saber el contenido de la cinta.... :o

Luego cuando decidías qué cargar, tenías que rebobinar y lanzar el correspondiente RUN.
"Luego, cuando decidías qué cargar"... ¿otra pregunta? ¿había que situar la cinta al comienzo de dicho archivo?
Y si la pones desde el principio, ¿el sistema es capaz de discriminar y saltarse la parte de cinta que no es lo que estamos cargando?

Gracias
Responder

Volver a “Consultas”