Diskettera SFD-321B

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

juanicotolengo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 18:55

Diskettera SFD-321B

Mensaje por juanicotolengo »

Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo una diskettera SFD-321B que tendría que hacerle algunas modificaciones para poder utilizarla en un Roland W30 (teclado/sampler). Vi que había un post sobre esta diskettera pero sigo teniendo mis dudas: la diskettera que yo tengo es Rev T3, y tiene los pines para jumpear, con eso no sería suficiente para lograr las modificaciones que preciso? O tendría que de todos modos hacerle algún cambio en las soldaduras?
Las modificaciones que necesito hacerle son las siguientes (hasta donde tengo entendido, es la misma configuración que la amiga):
- Seleccionar DS0
- Cambiar RDY del pin 34 al 2, y Disk Change del 2 al 34

Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería mucho. Saludos!

Juan.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por flopping »

Hola tocayo y bienvenido, lo normal es que primero te presentes para saber algo mas de ti y luego preguntes, pero bueno, veremos si podemos ayudarte, ¿Puedes poner fotos de la placa de la disquetera a ver si vemos algo y te decimos?, haz fotos del conector de la zona de jumpers, etc..a ser posible con una resolución buena, para poder ver bien las cosas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
juanicotolengo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 18:55

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por juanicotolengo »

Hola! Procedo a presentarme: mi nombre es Juan, me dedico principalmente al arte (música, artes visuales y arte electrónico). Hace algunos años me pasé al mundo de GNU/Linux y actualmente estoy dando talleres de producción de audio con software libre en Argentina. Sinceramente, me suscribí al foro para preguntar por la diskettera (preciso hacer funcionar un sampler Roland W30), tal vez el día de mañana vuelva a tener otra duda que me lleve a postear acá, pero de momento no tengo los conocimientos ni la curiosidad/pasión por los tópicos que se discuten en el foro.
Intenté tomar fotos con el celular pero se ven muy mal. Voy a intentar sacarlas de día o bien sacarlas con otra cámara. Saludos a todos!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por tacha »

juanicotolengo, eres algo de Johnny Tolengo? (qpd)

La idea es de que vayas a la casita de arriba a la izquierda, busques el punto 4 en el indice general "PRESENTACIONES" y te mandes tu presentacion alli mismo. De esta manera te podemos aporrear, quemar tu calzoncillo y marcarte con un fierro caliente en la nalga el logo de Va-De-Retro. :mrgreen:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por tacha »

Siguiendo con tu hilo, la semana pasada estuve preguntando en las casas de musica en el centro de mi capital, por disquetes de 3'5, recordando que diferentes synthes como ser de Roland, Yamaha, etc, utilizaban estos discos. Al parecer eso ya no existe :~( . Por suerte pude dar en un Cybercafe' donde tenian de todo, parecia una cueva. Le quedaba la ultima disquetera "nueva" y 9 cajas de disquetes de 3'5. Le compre 2 de estas pero volvere' por las demas :mrgreen:

A ver si algun mostro te puede dar esa mano... yo no pude hacer andar mi disquetera nueva con mi Spectrum+3, esta tiene el jumper externo DS1 a DS0, pero lo demas al parecer hay que meterle soldador.

Un gusto "tocayo".

Un saludo.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por flopping »

Hola Juan, pues nada vamos a ver que podemos hacer para ayudarte, me interesaría tener las fotos de la placa, para poder orientarte mejor, ¿Tu placa se parece a alguna de las que puse yo fotos?, mas que nada, las fotos es para decirte, corta esto, puentea esto otro, quita tal cosa, etc...ya que poner la disquetera en modo DS0 o DS1 es bastante fácil y si la placa es parecida a las que yo puse, cambiar las señales Ready y DC de sitio también es fácil, pero necesito verlo para poder decirtelo con seguridad, también se pueden adaptar otras disqueteras, no solo este modelo ni marca, pero como digo, tengo que ver sobre lo que hay que modificar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
juanicotolengo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 18:55

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por juanicotolengo »

Hola! No soy familiar de Johnny Tolengo, es solo un nick que tiene una vieja historia.
Vi las fotos de las SDF-321B, y la rev T3 es muy distinta: por ejemplo, en ningún lugar de la parte de la plaqueta dice "RDY", "DS0" o "DC", yo creo que hay que jumpearla (tiene MUCHOS jumpers). De momento solo conseguí sacarle fotos con el celular a la luz del día, y no se ven bien, lo que si se ve es la matriz de jumpeo. Luego le saco fotos en tanto consiga una cámara decente.
También les dejo una foto del chip controlador de la diskettera (Western Digital WD1772)

http://surfonica.com.ar/floppy/jumpers.jpg

http://surfonica.com.ar/floppy/wd1772.gif

Dejo los links a las fotos porque vi que mi hosting no me permite usar hotlinks.
juanicotolengo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 18:55

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por juanicotolengo »

Hola, retomando el hilo, hoy conseguí una cámara y pude sacar bien las fotos a la diskettera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por Pachuquin »

¿Puedes mandar una foto de la etiqueta externa de la disquetera?

Es que he visto una matriz de jumpers muy parecida pero era una Teac.
Imagen
juanicotolengo
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 18:55

Re: Diskettera SFD-321B

Mensaje por juanicotolengo »

Tengo mis serias dudas de si es una SFD-321B, ya que las fotos que vi de esta revisión son distintas. Tal vez sea una TEAC disfrazada! Jajaja, te dejo dos fotos:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Consultas”