MAME en RPi

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

MAME en RPi

Mensaje por Sinclair »

Ando buscando para mi chiquillo un emulador de MAME que funcione decentemente en una Raspberry PI, si es que existe ...

De todos los que he probado hasta ahora el que mejor me ha funcionado es Mame4ALL pero tiene la pega de que no se oyen muchas ROMS (aun siendo todas del mismo Romset) y además va algo lento.

He leído que el problema del sonido de este emulador es por un problema de configuración que hace que no saque la señal por el HDMI, aunque por otro lado esto me extraña ya que, como he dicho antes, no ocurre con todas las ROMS.

A ver si podéis contar vuestra experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: MAME en RPi

Mensaje por wilco2009 »

Pues en RPi no lo sé.
En Android el Mame4all va de lujo, y con un Tegra2 a un 1GHz (tampoco es mucho) no he notado absolutamente ningún juego lento.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MAME en RPi

Mensaje por Sinclair »

Si, en una tablet o movil con Android y con un procesador normalito funciona de lujo. La RasPi es que es muy cortita en cuanto recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: MAME en RPi

Mensaje por elfoscuro »

Creo que hay una distro por ahí sólo de MAME.

Además, tienes que forzar el overclocing en la Pi, ya que por defecto viene al mínimo de velocidad. Y sobre el sonido... ¿has probado la misma versión en el PC? No se el MAME4ALL que Romset tendrá (0.37? 0.106?), pero deberías probar el mismo MAME en el PC antes de asegurar que el emu falla en la Pi (que puede ser, sólo que habría que hacer la prueba para asegurarse, porque recuerdo ese mismo problema hace años en el MAME).

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MAME en RPi

Mensaje por Sinclair »

El problema parece que es del port a RasPi que parece qué no está aún lo suficientemente drpurado, lo del rendimiento digo ya que el tema del sonido tiene que ser algún bug no resuelto que quizás pueda resolverse por configuración pero no logro encontrar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: MAME en RPi

Mensaje por derdhal »

Yo tengo el PiMame en mi recreativa y va de lujo.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MAME en RPi

Mensaje por Sinclair »

derdhal escribió:Yo tengo el PiMame en mi recreativa y va de lujo.
Pues es precisamente la distro que estoy probando, cuenta, cuesta que soy todo oidos, ...digo ojos :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: MAME en RPi

Mensaje por derdhal »

Pues cuando la instalé era la versión 0.6 y sí que es cierto que algunas veces no sacaba el sonido o iba un poco renqueante en algunas roms (por ejemplo en el r-type), pero al poco sacaron la versión 0.7 y se me arregló todo... lo que no te sabría decir es que versión de la 0.7 es la que me bajé.
Solo recuerdo haber tocado la configuración para definirle los botones de mi mando x-arcade, pero poco más... Eso sí, no recuerdo si venía configurado por defecto para arrancar el Advance Mame o el Mame4All, pero el que actualmente tengo para que arranque automáticamente es el Mame4All.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: MAME en RPi

Mensaje por Sinclair »

El audio supongo que lo sacas por el Jack y no por el HDMI. Si no es así pásame tu cfg, please.
Imagen
Avatar de Usuario
derdhal
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 721
Registrado: 23 Jun 2013, 20:33
Ubicación: Valencia

Re: MAME en RPi

Mensaje por derdhal »

Nop. Lo saco todo por HDMI. Te miraré la configuración...
Responder

Volver a “Consultas”